Este es,sin lugar a dudas el coche mas potente y rapido fabricado en serie del planeta.Con 16 cilindros y cuatro turbos se pone a 200 Kmh en 8 segundos.
Cuando vemos pasar un coche impresionante solemos decir lo de “Vaya Buga!!” .No os olvideis nunca que lo de “Buga” viene de Bugatti.
"El 16.4 Veyron es un biplaza con bastidor de fibra de carbono, cubierto con paneles de aluminio y de material compuesto por fibra de carbono y Kevlar. Mide 4.466 mm de largo, 1.998 de ancho y 1.206 de alto, es más bien alto, debido a las tomas de aire superiores y llama la atención su vía delantera, de las más grandes que hay actualmente .
Tiene un motor de 16 cilindros en «W» (dos bancadas de ocho cilindros en V estrecha) en posición central trasera longitudinal. Su cilindrada es 7.993 cm³, lleva cuatro turbocompresores, dos intercooler, 64 válvulas e inyección directa. Da 1.001 CV a 6.000 rpm, una cantidad alta en términos absolutos y también con relación a su cilindrada (125 CV/l).
Tiene tracción en las cuatro ruedas y un cambio semiautomático de siete marchas, con mando secuencial mediante unas levas situadas detrás del volante.
Bugatti sólo ha facilitado el dato de 0 a 300 km/h: menos de 14 s. La velocidad máxima es 406 km/h. Hasta ahora, y sin contar los de competición, no ha habido ningún modelo de construcción más o menos regular que haya alcanzado estas prestaciones (tabla comparativa).
Tiene un alerón que se despliega automáticamente cuando el coche alcanza cierta velocidad; el movimiento de este aleron al desplegarse es hacia arriba y hacia atrás, 20 cm en cada dirección. Para conseguir apoyo aerodinámico a alta velocidad, sobre todo en el eje trasero, el suelo del coche tiene una cierta forma de ala invertida y en la parte trasera hay un difusor, que facilita la corriente de aire bajo el coche.
Tiene ruedas de tipo Pax desarrollados especialmente por Michelin para este modelo. Sus dimensiones son, delante 265/690 Detrás lleva 335/710 sobre llanta de 655 x 540 A. Es curioso que haya tanta diferencia entre los delanteros y traseros en un coche que tiene tracción total.
Es sencillamente increible y un “summun” de la mecánica. Pero creo que el coche más potente del mundo es el Cadillac Sixteen con 16 cilindros en V también pero con 1016cv y atmosférico! Por ahí tenía un vídeo de una prueba de circuito pero en plan gay, sin darle caña… ya conocía este modelo desde hace tiempo y auqnue no me gusta su estética frontal, es un coche increible!
El único quadturbo que he visto en mi vida y también uno de los mejores que hay es el Ford GT90.
Jejejeje, directamente, más fácil. Ya te digo Abe… hombre, Volkswagen solo financia sus proyectos, no fabrica nada para sus coches, sin embargo Audi para lamborghini… como ya dije del motor del Murciélago… es V10 de 510cv es Audi hasta el tapón del cárter :lol: :lol:
Que no,que no!! Eran dos hermanos franceses,uno se llamaba Jean y el otro tendre que buscarlo,que no me acuerdo!! Eran Franceses,nacidos en francia pero con apellido italiano.
Ettore Arcos Isidoro Bugatti nació en Milán el 15 de septiembre de 1881 en el seno de una familia de artistas.
Rodeado desde su infancia de un ambiente donde se buscaba la excelencia y la perfección, tanto él como su hermano Rembrandt un exquisito escultor de miniaturas, asimilaron esa atmósfera que fue completada con la educación de ambos en la Academia de Arte de Brera. Ettore, cuyo temperamento era, además de artístico, aventurero, no siguió los clásicos pasos de un artista, para lo cual había sido educado, sino que se lanzó a la aventura de lo que en aquellos años fue un juego solo para pocos y ricos: el automóvil.
Para 1902 su fama llegó a oídos del Barón Eugenio De Dietrich, quien tenía una fabrica de automóviles en Niederdbronn, Alemania y le ofreció a Bugatti un suculento contrato por siete años para trabajar en sus instalaciones, más un royalty especial por los autos de carrera que fabricara. De esta manera Ettore se trasladó a Alsacia donde se radicó definitivamente adoptando, más tarde, la ciudadanía francesa.
Yo el otro dia vi en el canal de historia que a veces ponen reportajes de marcas o coches (pusieron hasta la evolucion de los Z) y ferrari la fundo enzo a partir del equipo de carreras de fiat o algo asi, vamos que pillaban modelos fiat, les mejoraban para carreras y lo llamaban ferrari.