Llevo bastantes modificaciones en el 350z (escape, catas,colectores, admisión, plenum, polea, repro, he subido el límite de vueltas…)
EL caso es que el coche en caliente, al ralentí noto como si petardeara de vez en cuando,como si combustionara un poco fuera de tiempo. Le toca cambio de bujías y he comprado unas de grado más frío.
Realmente no sé que ventajas tiene, pero un amigo me lo recomendó.
Depués de leer un poquillo por ahí, todavía tengo más dudas sobre si la elección puede perjudicar al motor.¿es correcto lo que he hecho?
hombre, sin ser un entendido, teoricamente iran mejor ya q evitaran una predetonacion de la gasolina(al menos esa es la teoria en los coches turbo).
Otra cosa, ya q estas , prueba (si quieres) lo de … no se decirlo en castellano , asi q lo pongo en ingles: indexing spark plugs.
Un conocido de Japon lo probo en su GT-R y noto algo, no es mucho pero se noto.
lo que comenta TSUCHIYA-KUN en español sería indexar las bujías que no es más que orientar la chispa lo más cerca al centro de la cámara de combustión para conseguir una mejor propagación del frente de llama y bla bla bla… esto se consigue suplementando con arandelas la bujía, para lograr que el hueco entre electrodos quede mirando o apuntando hacia el centro de la cámara de combustión… (ciertamente es casi casi una gilipollez hacer esto pero bueno en competicion todo vale)
El caso es que con las modificaciones el motor se calienta algo más.
Llevo una Utec, o centralita adicional, no se ha cambiado encendido sino que se ha optimizado la mezcla, ya que iba muy rico de gasolina. Se podría monitorizar, pero no soy muy docto en el tema.
Todavía no las he probado, aunque me las están montando ahora.
Lo que noto es que de vez en cuando hace una predetonación, al ralentí, cuando está caliente.
Si te lo hace al ralenti no es problema de la bujia, es de otra cosa, podria ser de la mezcla
las bujias mas frias se montan cuando en un coche turbo sobrepasamos los limites de la presion de serie, se deben cambiar por un grado mas frias apartir de 5psi sobre presion stock
En un coche admosferico no tiene sentido salvo en coches que esten todo el tiempo altisimos de vueltas, sea coches de competicion en circuito o rallie, sino, no tienen ningun sentido.
Puede que tus bujias esten ya fritas y por eso hace algo raro, pero mejor monta las de grado stock
A mi, el jefe de taller de la nissan me dijo lo mismo…pero luego me dijo:“ahora con el calor del verano mejor un grado mas frio”…y me quedé ya psicótico…
El caso es que están ya montadas ¿puede producir algún daño al motor? Porque si no las probaré una temporada y si veo que le cuesta arrancar o algún indicio raro, volveré a poner las anteriores.
daño al motor no, por eso no te preocupes. Simplemente que en algunas situaciones, la bujia puede no llegar a autolimpiarse…
Un eejmplo, yo monte en mi mx5 turbo, bujias 1 grado mas frias que de serie, el coche lo tuve mucho tiempo y varios dias que si arrancando y manteniendolo al ralenti, parando arrancando parando arrancado…al cabo de unos dias, empezaron a fallar…
Puse las originales, y guay, el problema vino, de que estas bujias, les cuesta llegar mucho mas a su temperatura de autolimpiado y empiezan a acumular carbonilla. Sobretodo cuando arrancamos en frio que va el coche mucho mas rico