hola chicos tengo una duda .
hace ya unos 50000km cambie las bujias por unas ngk iridium ,pos bueno cuando las tengo que cambiar otra vez ???
he leido que te dicen que a los 50000km ? pero por eso es lo pregunto .
otra cosa en ebay las hay pero ■■■■■ me kedo flipado de la diferecia de pasta que hay de pillarlas en una tienda , no se me noskea que sean tan baratas ???
algunos ha pillado bujias por ebay de esas ???
otra cosilla , la marca de las bujias es importante.por que por ejj champion,denso tienen tambien y mas economicas .
un saludo
yo nunca meteria iridium , sobre todo si la marca es fulera, si te gusta darle cera al coche , las de iridio con el calor se degradan, callendo los trocitos en los cilindros, jodiendote todo, aun siendo diminutas, metele las de serie o de platinum
Se supone que las de iridio son mucho mas duraderas y resistentes, pero yo las llevé montadas y solo puedo decir que no las volvería a montar por nada, con las de serie funciona MUCHO mejor el motor. Y en el caso de ser turbo y subir la presión teniendo que montar bujías mas frías, prefiero poner las equivalentes de cobre y cambiarlas cada menos km. En el caso del CA18, que el descatalizado lleva las BCPR6ES-11, con las BCPR7ES-11 va de fábula y además son las que lleva el Saab 9000 de serie… mucho mas baratas que cualquier otra bujía de platino o iridio.
bueno chicos me liado mas todavia hahahha.
me metido en la pagina de denso y tienen unas que flipas .
el elextrodo es de 0.4mm y el de ngk es de 0.6 mm y se supone que contra mas fino mejor , o no se que alguien me aclare estas dudas hahahaha
segun desmo las iridiun aguantan 2500g y las platino 2000g
y luego estas las iridiun racing ???
que opinais de estas bujias ???
yo te he dado un consejo, y no es la primera bujia de iridio que veo rota , yo desde luego no me la jugaba, cuando un motor excede de una temperatura que las bujias no soportan, las de iridio rompen soltando cachitos puediendo rayar las camisas o jodiendo directamente el piston ,a ver si alguien mas experto en tema de bujias explique porque rompen , mas que nada en motores turbo, ahora mismo no me acuerdo…mirar la hora xD
Yo tambien tengo oido que las de iridio rompen y caen dentro los trozitos,yo llevo las ngk iridium 7 pero las pienso cambiar por unas originales.Me lo aconsejó si mal no recuerdo raulhp.
Las unicas de iridio que han roto han sin mas han sido las Denso.
Si montas iridio monta NGK, yo siempre las he montado y ningun problema. Lo demas nada.
Yo monté las NGK también y no tuve problemas, pero el coche va mejor con las de cobre/platino.
No es por llevarte la contraria ni mucho menos, pero la verdad no se como notas unas simples bujias por que yo he llevado las 2 y no noto absolutamente nada. A no ser que sea cosa ya propia tambien por ser un s13 y ser diferente del s14a.
Quizás en el SR20 no se nota, pero en mi caso ralentí inestable, pequeños fallos de encendido, pérdida de respuesta… no es que fuera exagerado, pero al poner las de serie otra vez el motor volvió a funcionar perfecto.
Este tema se ha tratado tropecientas veces en el foro; lee por ejemplo este hilo:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=142940 se explican un poco las cosas de manera clara.
saludos
gracias me lo leido entero y aporta algo pero hay un mundo que se llama admosferico hahahaha , y hay solo se habla de motores turbo .
el z de serie te trae ya de platino , entoces que es mejor estas que las iridio?
ya se que el con el z no voy a ganar nada de hp con las bujias .
pero me gustaria saber si hago el canelo gastandome pasta en una bujias que la verdad si con las de casa vas igual .
ahh decir que mi z no esta de serie tiene algunas cosas (colectores,ecapes … y elextronica incluida )
un saludo .
Pues presicamente por eso por ser atmosferico y no turbo, puedes ponerselas perfectamente y te duraran mas kms.
Gracias no conocia el tema. Pues aun a pesar de que no he tenido problemas ni hubo problemas conocidos en sr20 con las ngk iridum, una vez leido esto y como mas vale prevenir que curar, me pondre ya mismo unas de platino.
yo, y en mi modestia opnion, las bujias de iridio me han dado mas problemas que soluciones, muchas veces con tuneos, he incluso se estropean mas rapido, recuerdo una vez haciendo un evo9, que el coche no arrancaba con estas bujias, y fue poner las originales y a la primera…
Tambien he tenido varias veces la desgracia de verlas rotas, por temperatura, por riqueza de mezcla, por knock…
ademas de que son muuuucho mas caras, no he notado nunca nada especial con ellas puestas, incluso con las iridio racing, las de la caja roja que cuestan 60 euros la bujia, si si 60 euros la bujia
A ver; en el post del link que he puesto se deja bastante claro que en motores turbo no se aconseja para nada el uso de bujías con electrodo de iridio y que en motores atmosféricos la única ventaja que se obtiene es que en teoría duran más tiempo sin desgastarse de manera que se puede alargar algo su sustitución; ni se gana más eficiencia en la chispa ni nada por el estilo… (cambiando el material de los electrodos de las bujías no se gana ni se pierde potencia)…
Por otra parte como bien dices tu coche usa bujías de platino las cuales ya de por sí duran el doble que las de electrodos de cobre; es decir que si unas de electrodos de cobre duran 25.000 km; unas de platino durarán 50.000 km. Hablando de motores de serie claro.
En motores altamente revolucionados, con la rc cambiada “rc = relación de compresión”, turbados o trabajando con diferentes presiones de turbo, y demás, como es lógico; las bujías se degradan antes…
PD: personalmente en tu coche en cuanto a bujías montaría las mismas que recomienda nissan para tu coche; o sino unas iguales pero de electrodos de cobre que son bastante más baratas.
saludos
muchas gracias chicos por los consejos los tendre en mente