Hola a todos. Hoy me ha dado por mirar una de las bujias a ver que llevaba. Cuando lo compre el chaval me dijo que no se me ocurriese cambiarlas ya que hacia nada que las habia cambiado el y que le habian costado una pasta. Total que hoy cuando lo miro veo que lleva unas CHAMPION RC8PYP. Yo no tengo ni idea, imagino que si seran de platino y equivalentes a las NGK PFR6J-11 que son las que recomienda el fabricante, o las NIPPODENSO PK20PR-P11.
La cuestion es si me podeis decir que tal son, o sea, si creeis que son o no recomendables esas, ya que yo he estado mirando y no me entero mucho, la verdad. El coche desde que lo tengo ni hace cosas raras ni nada, vamos que va fino
Bueno, yo a lo mio :lol: . He visto en dos sitios que para mi coche recomiendan la CHAMPION RC12PYP y la que yo llevo es la RC8PYP. Haber si alguien sabe que diferencia hay entre una y otra :?
Ajam, gracias Alex. He estao preguntando y mirando por ahi y bueno, no son del mismo grado que las que recomienda el fabricante asi que en cuanto se encarte le meto o las ik20 o las ik24. Todavia no tengo my claro el tema de las ventanjas o desventajas de usar distintos grados termicos, pero bueno, lo principal ya lo se.
un grado termico mas frio, va peor en ralenti y las primeras rpms, puede hacer ke el ralenti oscile y cosas asi (aunke es raro) pero ofrece mas rendimiento y proteccion contra el picado a altas rpms y temperaturas elevadas en las camaras.
A MI EL RECAMBISTA LA ULTIMA VEZ ME DIO ESTAS:
BOSCH PLATIN FR 5 DP 1 X 0 242 245 546 57,12 €
PERO LA VERDAD ES KE NO ME DAN MUCHA CONFIANZA, PREFIERO UNAS MONOPATA Y MAS FRIAS, CREO KE MONTARE IK24 , IK27 SI LO ACABO HACIENDO GORDO DE VERDAD.
A mi me recomendaron las denso niponas, pero como tardaban de lo lindo, le meti unas champion de platino que, teoricamente, me servian igual. No me han dao problemas (aunque el relenti si lo nota) salvo a la hora de cambiar las tres de arriba y que cada joia bujia eran 25 euretes. Menos mal que solo hay que cambiarselas cada 75.000 km.