Bujias un grado mas frias

y ya que estamos, por probar voy a quitar las de iridio a ver qué noto… pero la cuestión es… con un stage1 “y algo más” (230cv) en un ca18 que de serie lleva NGK BCPR6ES-11 (grado térmico 6 y 1.1mm de espacio de electrodo)…

conservo el grado 6? y a cuanto las galgo? había pensado en reutilizar unas de cobre que compré y galgarlas a 0,9 en lugar de 1,1 pero es una conjetura nada más (el grado sería en este caso el de serie)

Si las busco en esa pagina me sale esto:

PART NUMBER PFR7A-11 NOT FOUND!

entonces unas de cobre un grado mas frias y galgadas como dice el manual no?

nose yo las compre en esa pagina alomejor ya no las tienen me costaron 70€ puestas en casa y por ahora sin problemas

Unas bujias solas no t van a hacer nada, compra punta de platino para que te duren mas, y si kieres potenciarlo tienes que comprar cables mas anchos bobina de mas potencia y empetar el distribuidor y los cables de plomo, una chapuza.
Te recomiendo las de fabrica.

jejeje eso no creo que sea problema porque este coche no lleva distribuidor ni cables de bujía :slight_smile:

si las bobinas están en buen estado van más que sobradas las de serie (individuales, 1 por cilindro)

sigo intrigado por saber en base a qué decidimos el hueco a galgar la bujía… se que lo óptimo está entre 1,1 y 0,8mm pero… dónde?

vamos a ver el gap o distancia entre electrodos en la bujía se escoge en funcion de muchos factores como el tipo de motor, la cantidad de mezcla a encender, las turbulencias que forma la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión al ser comprimida por el pistón, la relacción de compresión, voltaje y intencidad de la corriente que alimenta la bujía…

lo que hay que hacer en un motor de serie es poner las bujias indicadas por el fabricante y ajustar el gap a lo indicado por el fabricante. En motores modificados si tenemos problemas de autoencendido, detonaciones o picado esporádico pondremos un grado térmico más frio pero con el mismo gap; sino no.

En motores de competición es otro tema mucho más completo y se tira de datalogin o telemetria del motor registrando entre otros valores de egt, y porcentaje de cada gas que componen los gases de escape y a raíz de ahí se empieza a probar con diferentes grados termicos y gap hasta conseguir la combustión más completa posible de los gases cargados en el cilindro. Es un tema mucho más complejo de lo que se cree y las
ganancias que se optienen a penas se notan.

A parte de todo esto si la bujia tiene un tono algo oscuro estando el motor bien ajustado de afr se puede cerrar o abrir de 0,05mm a 0,1mm el gap y probar a ver si mejora, pero vamos en mi opinion esto ni merece la pena…

saludos

Eso no lo entiendo, si es como el mio no va con la pistola en el hueco del distribuidor?¿