Buscando japo por 500/600€

Buenos días a todos!

Pues tengo un EK con un B18 con 200cv para findes y tandas y hasta hace 2 días tenía un Focus tddi para daily… pero murió.

Ahora estoy buscando un cochecillo pequeño, japo y gasolina por ese precio, unos 500 o 600€.

Había pensado en algo como el Nissan Micra o alguna pelotilla de ese estilo, que sea pequeño, consuma poco, fiable… ya sabéis, un coche para diario que si se rompe, se rompe y no pasa nada.

También he pensado en repetir con un Civic para diario, pero los que veo no me transmiten seguridad del mantenimiento, aunque sean coches que me conozco como la palma de la mano y encima, todos sabemos la burbuja que tienen ahora mismo.

Nissan Micra
Honda Civic

Alguno más que se os ocurra para lo que yo quiero?

Gracias!!

Suzuki Swift mk2 o mk3 no GTI (porque los GTIs se van de precio ya)?

Buenas @victor___88 ,

Los coches pequeños, cuando llevan muchos años, empiezan a depreciar más lentamente que los grandes. Por ese precio ten por seguro que irán a tope de kilómetros. Si buscas fiabilidad, quizá trataría de llegar a un Yaris o un Corolla.

El mazda 2, ese que era cuadradito me parece superpráctico.

Más que un modelo, si es para diario, yo buscaría el que mejor equipamiento de seguridad (AIrbag, ABS, etc.) y que mejor estado de mantenimiento tenga.

Un saludo y ánimo con la búsqueda.

A pesar de estar en burbuja, como bien sabrás siguen saliendo a ese precio en alguna ocasion.
Por el precio que estas dispuesto a pagar, ningun coche va a tener mantenimiento y los honda, seguro que son los que mejor aguantan esa falta del mismo.

Te lo dice otro compañero de foro, con un EJ9 con 200mil km, que tambien compré por 300, que solo llevaba el aceite al dia y llevaba meses circulando sin anticongelante y con el encendido fuera de puntom, ademas de tener el deposito oxidado, al que le hice 10mil km despues de poner todo al dia cambiandole filtros de gasolina y bajando el deposito en 5 ocasiones.

Tengo un post por ahi bastante desactualizado.

1 me gusta

Se me ocurre el Mazda 323F BA, que en las versiones 1.5 de 90 CV. lo puedes encontrar por ese precio, e incluso por menos, aunque no se si sus 4.25m. serán mucho para lo que quieres.

El consumo ronda los 6-7 litros.

He visto este en Madrid que, si no tengo mal entendido, es de donde eres ¿no?

https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-323-mazda-323-378496150.htm

Pide 900, pero seguro que si negocias, costará poco más de 600.

Este hilo es interesante, a ese respecto.

Otra opción es el 323F con faros escamoteables, muy similar en cuanto a dimensiones y características, y de tamaño similar, aunque sin airbags.

Son más escasos, pero también los puedes encontrar a ese precio, más o menos.

Pues yo un micra 5 puertas para dejarlo tirado en cualquier sitio, que pase desapercibido demás… me da igual.

Un familiar se ha pillado un “kia picanto” ( antes de lanzarme piedras dejarme habalr… xD )
Se que no es lo que esperas, pero a mi para el cacharro que es, moverte por ciudad, y lo poca cosa que es… dije mira esto sirve para moverte, ademas que tienen airbag.

Es que si eliminamos el requisito japo, lo tengo claro… Audi A2, que se va un poco de presupuesto, pero está tirado de precio para lo que ofrece.

Porque audi cogió a gente que curraba de topografos y les dijo venga a diseñarme un coche, salió ese coche que podría ser perfectamente primo del multipla, y no los quiere nadie ajajajaj pero en cuanto a calidad precio pues ya ves…

Y que te parece un P10 1.6slx? Equipado, mecherillo, espacioso, fiable…

jajajajajajajajajajaja!!!

A mí me gusta el Audi A2 :pensive:

Audis A2 por 500-600 no los encuentras ni de despiece. Yo lo primero con ese presupuesto quitaba lo de japo o va a ser jodidx, a no ser que vayas a modelos bastante raros que para conseguir uno puede que te tengas que salir de tu zona (no se en las demas comunidades pero en cyl no se puede). Sinceramente iría a por un vw polo, golf 4, skoda fabia… Tipicos motores 1.4 o 1.6.

Yo sigo apostando por el 323F, que se encuentra fácilmente por ese precio.

https://es.wallapop.com/item/mazda-323f-1999-585397472

Y el A2, por 600 no lo encuentras, pero por 800 si.

Me guié solo de milanuncios :grimacing: