Buscando un Supra mk3

Hola buenas tardes a todos! soy nuevo en el foro y estoy buscando un proyecto de restauracion el otro dia vi en un taller un Supra mk3 y no me lo puedo quitar de la cabeza, siempre me han gustado los coches con añitos y este la verdad que en persona me ha llamado mucho mas que en imagenes, si alguien del foro tiene un proyecto abandonado o sabe de alguien me encantaria que me lo comentarais. muchisimas gracias y a ver si en una temporada puedo ser un miembro del foro con todas las letras y con su JDM

2 Me gusta

Bienvenido y suerte con tu búsqueda. A mi el MK3 es un coche que cuanto más tiempo pasa más me gusta

1 me gusta

Bienvenido al foro, esperamos con deseo que abras un hilo exponiendo tu restauración :smiley:

muchas gracias! si en cuanto encuentre uno abro hilo para enseñaros el proceso, pero primero necesitamos el paciente para la operacion! a ver si aparece algun cadaver por ahí :skull_and_crossbones: :skull_and_crossbones:

Yo te recomiendo que busques como mucho uno agonizando, no un cadáver. Me refiero a que este tipo de coches pueden ser muy caros de restaurar si están muy mal.
Creo que es un coche que ha envejecido muy bien. Antes me daban absolutamente igual, y últimamente me llaman más la atención.

Suerte en tu búsqueda :slightly_smiling_face:

1 me gusta

como dicen el que tenga miedo a morir que no nazca jajajajaja si esta agonizando en lugar de muerto del todo mejor que mejor pero no me asusta, es echarle horas y despues unas pocas mas horas, asique me da un poco igual el estado del vehiculo, hace poco le he cambiado la cadena de distribucion a mi E46 325ci y con respeto y mirando todo 2 veces con paciencia las cosas salen a delante. muchas gracias por los animos chicos!

No me refiero a la mano de obra, no debería ser un coche excesivamente complicado de meterle mano, sino me refería a precio de piezas. Desconozco el caso concreto de un MA70, pero por experiencia con otros Toyotas similares, te aviso que los precios de alguna pieza (sobre todo las usadas descatalogadas) pueden dar miedito.

Dicho esto, me gusta tu actitud, echándole un par :sweat_smile:

1 me gusta

Con todos los respetos, comparar cambiar la cadena de distribucion de un bemeta con motor longitudinal con restaurar un Supra, es como decir que por saber hacer unos espaguettis a la carbonara, se es capaz de hacer una sopa bullavesa¡¡
Es bueno tener animo y conocimientos, ademas de valor…pero es mejor tener cabeza, informarse y ser reflexivo
Un motor de Supra, hecho añicos, vale 2.5k, y rehacerlo otros 2k, en rectificadora, juntas y piezas
Si ademas entramos en perifericos, Turbo, cremalleras, frenos, tienes otros 2 K
Si ademas hay algo electrico y no das con ello, entre gruas, o traslados de un electricista, ya tienes otros 1k minimo
Si hay que pintar, cuenta con 2K, y si ademas hay chapa que hacer otros1K
Si la tapiceria esta mal, preprate si es de paño, a irte a cuero, o a la low cost de curpiel y prepara otros 1,5 a 2k
Ahora suma estas en 12, y aun no lo has puesto a tu nombre
Entendiendo lo que quieres, tu mejor opccion seria buscar una unidad con ITV y sus cosillas, junta de culata o consumos elevados de aceite y con un aspecto exterior original y aceptable y moverte entre los 10-14, mil euros arriba o abajo, segun sea atm o turbo, y dejarlo a tu gusto
El resto es perder tiempo, dinero y lo peor, la ilusion
Sds

4 Me gusta

Escucha a Alfonso que es la voz de la experiencia y la sensatez

1 me gusta

La verdad es que los precios de los Supra MK3 hoy día dan miedo… que tiempos aquellos en los que podías encontrar alguna unidad decente por 4.000 €…

Afortunadamente me suelen gustar los coches que no le gustan a nadie…

1 me gusta

Alfonso que hay buenas tardes, si te pones a mirar por 4mil euros mas de lo que dices tu tienes coches para comprar y disfrutar, yo con lo que disfruto es trasteando y metiendole horas a los coches, no tengo presupuesto como para tirar de talonario. el bmeta lo compre con una caja smg y lo transfome a manual lo he puesto a mi gusto y es mi coche de diario. a lo que voy es que yo disfruto del proceso de ver que soy capaz de hacer lo que me propongo cueste mas o cueste menos, muchas gracias por los consejos y ojala que en poco tiempo te diga ayyyy alfonso que razon tenias. porque significará que tendre un proyecto entre manos y le estare echando toda la paciencia que pueda. un saludo

1 me gusta

@Odlok , Koldo no es solo una cuestión de tiempo, ganas y disfrute, es una cuestión de dinero, no es barato ni fácil encontrar piezas, en los desguaces y grupos de Supra, es el dia a dia, donde sale uno, y los precios creeme son cada vez mas altos, y se pagan fortunas por piezas que en una campa hace unos años les habrías dado una patada…
Por otro lado sin poner en duda tus habilidades, cambiar piezas no es restaurar, por ponerte un par de ejemplos, yo he restaurado, disfrutado y vendido mas de una docena de coches, y tengo ahora mismo parado mi favorito, porque no existe esa pieza que necesito, y buscar una configuración diferente, seria quitar todo el encanto que tiene por su edad, por otro lado, me siento perfectamente capaz de restaurar un Ferrari…pero no gastaria los enormes recursos económicos necesarios para hacerlo
A veces sencillamente no se puede y por eso vuelvo a recomendarte otro camino u otro modelo
Sds

Aquí tienes una contradicción, porque dices que disfrutas metiendo horas de llave inglesa a un coche, y eso está muy bien, pero en un coche como ese implica poder tirar de talonario para conseguir todas las piezas que necesites.
Y a veces ni eso. Como dice Alfonso, hay veces que una pieza simplemente no se consigue.
Comprar un MA70 en más o menos buen estado de esos que igual valen 15.000 - 20.000€ es lo que te sale más barato.

Está claro que para trastear sin tirar de talonario lo suyo sería encontrar un cacharro del que hubiese piezas en desguaces, y del Supra será bastante complicado encontrarlas.

En ese sentido sería más viable el Ford Probe (ojo, es delantera), o incluso el Toyota MR2 SW20, a pesar de ser tan caro o más que el Supra, por decir dos modelos de aspecto parecido al Supra.

Ojo con el SW20… Ayer precisamente eché un vistazo en ebay UK buscando paragolpes delanteros para mirar fotos de cómo son por dentro, por una ñapa que tengo que hacer en el mío. En ebay UK es donde hace tiempo encontraba más piezas y más baratas para ese coche, y ayer solo vi 2 paragolpes delanteros, uno por 225 libras y otro por 840…
Aun así, todavía está lejos de precios de piezas de AE86, Celica GT-Four o Supra. Recuerdo haber visto en ebay USA piezas para Supra JZA80 del estilo 1.000 - 2.000$ por las alfombrillas originales o 3.000$ por los plásticos de la consola del salpicadero, pero rayadísimos y descoloridos por el sol. Incluso vi un tacómetro TRD (solo el tacómetro, sin velocímetro ni nada) por 10.000$…

https://www.breakeryard.com/online-car-parts?text=mr2%20mk2#results

De nada.

Muchas gracias. La web esa de desguaces de UK tiene bastante cosa de MR2 y bastante barata. De Paseo, Celica GT-Four, AE86 y Supra no he visto prácticamente nada, pero era de esperar. Con tener piezas de MR2 ya me conformo :sweat_smile:

Por otro lado, el paragolpes ese de MR2Heaven…

1. No es original, es una reproducción.
  2. Tiene incluido el lip estilo Greddy, que para mi gusto es feillo.
  3. MR2Heaven tiene fama de hacer piezas que luego no encajan ni a martillazos. Ni idea de si será verdad.
  4. Según pone ahí vale 9.000€ :rofl:

Y como he dicho antes, no me hace falta un paragolpes, simplemente buscaba en ebay porque quería ver fotos de cómo son por dentro. Pero muchas gracias por el gesto :sunglasses:

Pero tienes una foto en alta resolución del interior del paragolpes, que es lo que querías ¿no?

Sí, sí, en ebay la conseguí. Necesitaba ver cómo va fijada la matrícula. Que por cierto en esa réplica de MR2Heaven ni siquiera hay agujeros para fijar la matrícula.

Que este pequeño offtopic le sirva a Odlok para hacerse una idea de cómo está el patio con lo de encontrar piezas para según qué coche :smile: