Busco iniciar proyecto de bajo presupuesto

Muy buenas a todos recientemente me he puesto a arreglar una moto antigua y me ha encantado todo el proceso de la mecánica. Aunque no me quiera dedicar a esto estaría muy interesado en comprar un coche medianamente averiado para arreglarlo y aprende por mi cuenta. Abro este post por que no sé por donde buscar. Mi presupuesto es sobre unos 1000€ y menos si puede ser, un coche que me gustaría mucho es un civic antiguo. Alguien sabe donde puedo empezar a buscar? Si es mejor por internet o algo más local? Muchas gracias

Buenas Marc.

A estas alturas de la película, encontrar un Civic anterior a la sexta generación por debajo de 1.000 € se ha vuelto muy difícil, y las pocas unidades que puedes encontrar están en muy mal estado.

Teniendo en cuenta tu presupuesto yo tiraría hacia Mazda, y más concretamente hacia los Mazda 323F y los Mazda MX-3.

El 323F (BA) es un modelo de 4 puertas con aspecto deportivo (4.25 m) que puedes encontrar con 3 motores diferentes, un 1.5 de 90 CV, un 1.8 de 115 CV., y un 2.0 V6 de 148 CV.

Es posible que encuentres algún 1.8 en torno a 1.000 €, aunque lo más normal es que sean 1.5, mientras que los V6, que son más escasos, se irán por encima de los 2.000 € por norma general (alguna excepción hay).

El MX3, por otro lado, es un coupe que puedes encontrar en versiones 1.5, 1.6 y 1.8 V6 (135 CV.), y que no se suelen ver ya por 1.000 €, aunque de vez en cuando aparece alguna unidad con necesidad de cariño.

Más bonito es el MX-3, en mi opinion, pero el 323F es más accesible y más práctico, pese a ser de tamaño similar.

1 me gusta

Muchas gracias por toda la información de verdad aunque el estado prefiero que sea más tirando a malo por eso ponía lo del civic porque me imaginaba que con cosas a arreglar tendrían ese precio pero si tú me dices eso voy a ir mirando por la zona :open_hands:t3::open_hands:t3::raised_hands:t3:

Respecto a donde buscar, Wallapop o Milanuncios suelen ser una buena opción, así como también Facebook Marketplace.

Si no te da miedo que lleve parado desde 2013 y su estado lamentable, vi ayer un 323F V6 por 1000 €

La opcion de Kullman es muy buena. Tal y como esta el mercado a dia de hoy si buscas algo barato (y sencillo) hay que tirar por buscar coches “raros”. Los tipicos que no se ven a menudo.

Otra opcion es huir de los japoneses. Un Audi 100 no debe de valer mucho. Incluso un Audi A6/A8 de los primeros medio machacado debe de estar baratisimo, eso si, son mucho mas complicados de mecanica y electronica.

Sino, pues coches ya antiguos. Y antiguos me refiero de los 70 para atras. Ese mercado esta muriendo en Espa;a y si buscas seguro que salen cosas interesantes por buenos precios, y de mecanica muy muy sencilla.

1 me gusta

¿Y un Nissan Almera N15 o N16?

El N15 tiene una estética parecida al Civic EG, y deberías poder encontrarlo con motor 1.6 (90 CV) por esos 1.000 € que comentas.

Incluso puedes encontrar un N16 1.8 (115 CV) aunque, en mi opinión, es menos agraciado estéticamente.

1 me gusta