Estoy buscando un Lexus LS o un Honda Prelude (4ª o 5ª gen.) en buen estado.
Mi presupuesto máximo es de 4.000 €, aunque podría estirarlo ligeramente si la unidad realmente lo merece.
Busco unidades que funcionen al completo y con la ITV al día preferiblemente y documentación al día.
No quiero proyectos a medio hacer o unidades con golpes estructurales o sin papeles.
Estoy en Alicante, pero puedo desplazarme si el coche realmente merece la pena.
Si alguien tiene algo que encaje o sabe de alguna unidad interesante, agradecería que me contactara por aquí o por privado.
Ahora que lo dices tendría sentido que haya querido decir ‘IS’, porque más o menos comparte público objetivo con el Prelude. Aunque a un LS400 de finales de los 90 yo no le haría ascos, es un modelo que me llama más que el IS. Pero sí, de deportivo no tiene nada.
Más no puedo aportar porque no tengo ninguno de esos dos modelos, aunque me gustan bastante ambos. Lo que sí puedo decir de mi experiencia cotilleando anuncios, es que tanto el IS como el Prelude (sobre todo el Prelude) fueron carne de cañón de propietarios cuestionables, así que si ves uno muy barato, ve con pies de plomo porque te puedes encontrar de todo. Y el presupuesto que comentas es un poco limitado para como está el mercado, así que te tocará rebuscar entre la morralla por una buena unidad, o armarte de paciencia para ir solventando problemillas que vayan surgiendo.
El LS no, el LS en principio no debería tener este problema, así que puedes ir más tranquilo. Pero por 4.000€ no sé si encontrarás algo. No estoy muy puesto en precios de LS pero de primeras me parece muy poco.
Un LS va a estar complicado, creo yo, y menos buscando un coche que no tenga ningún problema, pero un GS si sería posible encontrar por debajo de 5000 € (con más de 200.000 Km, eso sí).
Respecto al IS, dependerá de si te vale uno diesel, que hay un montón de ellos a la venta, alguno con bastante buena pinta, porque si lo quieres de gasolina casi todas las unidades de 5.000 € o menos van a tener algún problema (o varios).
Respecto al Prelude, casi todo lo que vas a encontrar por debajo de 5.000 van a ser versiones base (136 CV), y la mayoría de ellas con altos kilometrajes. Si encuentras alguna con L22 o L23 por menos de 5.000 €, desconfía, porque seguro que van a tener una buena colección de problemas.