Busco nissan 200sx s13 - 2019

Bueno, si tienes conocimientos de mecánica, unos amiguetes que te apoyen y dispones de unas buenas herramientas, puedes ahorrar muchísimo en mano de obra. Solo tendría que jugar a tu favor el factor suerte.
Pienso que si puede hacerse…

Tampoco es tan raro, yo he puesto mi Z a la venta después de cambiarle embrague, distrubución, tensor, PTU, manguitos, algunos retenes y reparación de pequeñas perdidas y más cosas hace solo 1000km. De otra forma estaría vendiendo un coche que no está bien del todo y ahora es el momento en el que sé que de mecánica está perfecto.

El factor suerte con los coches rara vez suele darse, y menos con un s13.

A la hora de echar cuentas con un proyecto siempre se debe hacer contando con un gasto mayor del que en teoria deberia costar, y teniendo un colchon generoso para los “por si acaso”. Para que despues no vengan los disgustos y los proyectos a medio hacer.

De todas formas vamos a hacerlo mal y vamos a empezar a sumar contando por lo bajo, o muy por lo bajo en algunas piezas, para que veas que 6000€ no te llegan para todo:

Frenada(500) / suspension(500) / escape(500) / radiador, electros, manguitos de agua(500) / bomba gasolina, regulador de presion, lineas(400) / recambios de motor como: bujias, juntas, correas, distribucion, termostato, bomba aceite, bomba agua, retenes, guias…etc etc(600) / turbo(500) / inyectores(500) / pistones(500) / bielas(500) / mecanizados de bloque o culata / embrague(500) / relojes afr y presion aceite (200) / controladora(300)…

Como ves ya nos hemos quedado sin dinero, y aun faltan muchas piezas por pedir. Y eso que aun no nos metimos en temas de chapa y pintura, interior, electronica, llantas, homologaciones, aduanas, imprevistos…

Y realmente no vale eso pero bueno jajajaj
suspension 500… de segunda mano porque nueva te vas a 700… 800 1200… si te vas a turbos… te has quedado sin un 20% del presupuesto… y demases…

Ya dije que esto seria haciendolo mal y echando cuentas por lo bajo o muy por lo bajo, y aun ni con esas llegarian los 6k€

Una roscada nueva minimamente decente en ese coche te mueves en unos 700-800€
Y si hablamos de suspensiones, a eso aun tendrias que sumarle silentblocks, tirantes, rotulas, brazos regulables, estabilizadoras, barras de torretas…etc etc etc

En definitiva, que en la realidad y haciendo las cosas bien, contar con 500€ de gasto en suspensiones es ridiculo. Pero es por poner un ejemplo lo mas “optimista” posible intentando estirar al maximo esos 6k, y ni por esas

1 me gusta