Estoy pensando en que los proximos neumaticos que monte sean unos semi-slicks homologados para calle como los Yokohama A048 o los Toyo R888. Me gustaria saber opiniones de la gente que los haya usado, asi como duracion, desgaste, agarre, sobre mojado, etc.
Al presi del club de los rx8 le traje un juego de A048, dice que son impresionantes, el ha cogido los de compuesto medio, (hay 3 compuestos si no recuerdo mal), sobre mojado, pues ya puesdes ver algunos videos de bestmotoring, tienen que ir casi casi de puntillas
Sobre lor R888 igual, impresionantes sobre seco, en mojado igual que los otros
NOTA, deben de tener una temperatura de funcioanmiento idonea, sino no agarran bien
He oido maravillas de los A048 y en Japón se usan mucho, por algo será.
lo que quiero saber es la opinion de gente que los haya puesto en su coche durante tiempo, no solo una tanda
Yo tengo varios colegas que llevan r888 y dicen que es seco es impresionante llegan a pillar una temperatura que q se derriten literalmente, en mojado tmb bien depende de que grdao de mojado si es mojado bien mientras no sea charco… ya que carecen de canales para sacar el agua pero mientras sea humedo mojado bien… por cierto los yoco los tiene montados otro colega mio y aun no saco el coche ya t dire un saludote
Yo esos no los he probado, yo leve los kumho ectsa v70a, son neumaticos de competición homologados para calle, y tienen un agarre en seco impresionante.
Ahora llevo uno yokohama parada spec2 y no agarran ni la mitad
estuve mirando para el clio los toyo i por el intnne decian que si llegavan a durar 10.000 kilometros tenias suerte… i aunque no son muy caros no es plan de cambiar neumatikos cada dos semanas…
yo lo que he leido son 12000-15000km en conduccion normal pero en coches de gran potencia, me interesaba saber en algo mas normalito lo que duran porque como dices noe s plan de cambiarlos cada poco, almenos en mi caso cuestan el doble los semislicks que los normales
A mi me gustan mucho las Toyo y en mojado agarran mas que los neumaticos Yokohama que me venian de serie.
Xpress en el WTCC los BMW montan los KUMHO.
No se como estan de precio porque no los he comparado con otras marcas, te dejo aqui la gama para que la tengas en cuenta ya que estas interesado en saber.
http://kumho-motorsport.es/gama.html
JEJEJE esas son las que llevaba yo.
Las toyo no puedo decirte nada porque aun no las he llevado
Saludos
xpress, yo llevo los A048. Sólo te puedo decir que es una “putada” poner estas gomas, porque después de montar esto TODO lo demás te parecerá una mierda.
Yo les he metido ya 5000kms incluyendo los 100kms en Nürburgring. Las traseras están ya casi en los testigos, les quedan unos 2 o 3mm para llegar a ellos. Las he rotado y calculo que me durarán otros 3000kms aprox.
En mojado agarran más de lo que me pensaba. Está claro que no agarran como unas de calle, pero te aseguro que agarran más de lo que la gente solemos pensar. Eso si, si hay mucha agua olvidate porque no evacuan nada y te puedes dar la leche padre. En el viaje a Nürburgring nos llovió y cero problemas. Uno de los días rodamos en mojado y cero problemas, aunque tuve que ir con extrema precaución, pero lo dicho, sino pillas charco el agarre es suficiente.
Así que por ejemplo para veranito cojonudas pero para invierno mejor no.
Necesitan pillar cierta temperatura para que comiencen a agarrar. Según pillas el coche por la mañana sino tienes esto en cuenta te puedes dar alguna cruzadita involuntaria.
Seguro que las R888, RE055S y similares son de características muy parecidas, algunas serán algo mejores y otras algo peores.
yo me acavo de pillar los r888 y ya se los consegui a un amigo,y como dicen por ahi arriba,cuando puruebas estos neumaticos los demas son una mierda…jajaja yo estoy deseando tener las llantas y montarlos.
si quieres te puedo dar precio muy buenos por los toyo porque por el taller te puedo hacrer un descuentillo.
un saludo
joe Zaskar, pues 5000km solo en el RX8 que gasta poco neumatico… :s
he dicho yoko o toyo por decir algo pero acepto opiniones de gente que haya usado otros semislicks
calculo que durarán unos 8.000kms pero ten en cuenta que se han hecho 100kms en Nürburgring y una de las vueltas MUY MUY MUY rápido y eso es un gran desgaste. Sino tocas circuito seguro que duran los 10.000 o 12.000kms que comentabas.
La ao48 te dura de 6-7 mil km en las ruedas motrices y el doble en las demás ( en mi caso ), y ahora voy a probar los toyo proxes 888( los tengo montados ).
Hay mucha diferencia de precio, los toyo te salen a casi la mitad de precio que los a048. Por ejemplo mis toyo delanteros en 195x50 r15 me salen a 88€, en yokohama a 130-140€. Lo mismo pasa con los traseros.
El a048 yo lo compre con compuesto LTS ( lotus ), teoricamente para coches ligeros, hay otra goma de yokohama que es aun mejor si es para el capuccino, la A038, la A038 solo se puede utilizar en coches de menos de 700kg ( sera mi proxima goma ), agarra mas que las a048 y pesan menos.
Los km que las hize a las a048 fueron a fuego y agarran bastante, como nota decirte que nunca chillan… aunque también necesitan calentar, en circuito van a las mil maravillas, pero en carretera como la carretera este humeda o desgstada la cuesta cojer agarre.
Todo depende de donde hagas los km…con las yokohama yo se entrar al carrefour de lado a 30km/h cuando pase por una charca, y la gente al rededor mio con sus carritos con cara de poema…
Las toyo he oido que van mejor en mojado que las yokohama ( ya te lo dire ). Si te interesa comprar cualquiera de las 2 mandame un mp, se los sitios mas baratos y además en españa.
Yo tengo encargadas las nuevas bridgestone potenza re-11 a japon (para europa no la comercializan ) segun los videos y comentarios que he visto son la caña ya te contare
Las falken azenis RT-615, otro pedazo de neumatico
Donde se pueden conseguir estos tipos de neumáticos en España?
Me interesa tmb la info de este post pq muy posiblemente serán mi próxima elección de neumáticos.