Busco proyecto supra targa!

Pues eso, lo comenté en mi presentación al foro aunque aquí me explayaré más.

Ando en busca de un supra 3 targa manual para restaurar (si es turbo, como que mejor), vaya que da igual el estado exceptuando un accidente o situación irreparable, no se si me explico.

Respecto a lo que estoy dispuesto a pagar… pues un precio razonable para el estado del coche, que ya me he encontrado con dos coches, uno el cuál lleva parado 9 años en la calle y otro abandonado a su suerte en un campo 5, por los que me piden más de 3500€ y no sé si es que yo busco algo demasiado barato y no entiendo del todo el mercado de este coche o la gente piensa que reparar un coche es gratis.

Pues eso, gracias por leerme y si alguno sabe de algo… bienvenido sea!

Un saludo.

1 me gusta

Poco puedo debatir si es o no correcto el precio que esperas…pero a modo de informacion
La caja de cambios del Turbo vale unos 500€
Un motor a revisar 1000 si es atm y mas de 1500 si es turbo
Un juego de pilotos europeos se van 200 euros
Una tapiceria en orden de limpieza en tela 500 y en piel ni te cuento
Un coche para pintar completo con todos estos items…te acercas a esos precios…

Sds

2 Me gusta

Te pongo un ejemplo, porque a lo mejor yo no me explicado bien o no he entendido tu mensaje del todo bien (lo siento jeje). Hay uno anunciado en milanuncios por 5k€ parado hará cosa de unos 5 años con un segmento roto y habiendo filtrado aceite al pistón, no se sabe cuánto habrá rodado así. Turbo, no targa e interior no perfecto, pero arreglabe (sientos de cuero agrietados). Creo que por ese me precio me viene más a cuenta coger uno que esté en funcionamiento y para adelante (cosa que no quiero).

Igualmente muchas gracias por la información, soy un novatillo todavía en este modelo y toda aportación es claramente beneficiosa y a tener en cuenta.

Sigo aclarando que hablo desde el desconocimiento y que a lo mejor ese si es su precio, pero por eso estoy aquí, a pedir opinión.

Saludos!

1 me gusta

Efectivamente, buscas algo demasiado barato.

Has llegado 3 o 4 años tarde… el Supra MK3 ha empezado a revalorizarse y, en el futuro, van a ser más caros aun.

1 me gusta

Como propietario de uno te puedo decir que una unidad Turbo con ITV y deejmoslo asi…no te baja de 7000

Uno en buen estado , sin baquetear de serie, entre 9000 y 11000 dependiendo de si ya lleva junta metalica y culata hecha o no

Si eres manitas te lo haces tu, tieens donde dejarlo y trastear en el y sabes comprar fuera y aceptas pagar aduanas, compra el que encuentres mas cerca

Sino compra la mejor unidad que puedas, verifica que lleve una junta metalica, preferiblemente o la culata recien hecha y espera invertir 10000€…sino mejor busca otro modelo

Sds

2 Me gusta

Yo el tema es que no quiero comprar uno funcionando (con itv, todo en regla y tal) porque me gustaría restaurarlo de 0 y saber todo o que se ha hecho y por bueno, experiencia más que nada. Las dos oportunidades que he tenido, uno parado 7 años y otro 5, me piden un dinero que después tu al arreglarle cosas para ponerlo a punto o como una unidad de 8k-10k€ te sale más caro. A lo mejor solo tengo que esperar a que salga lo que busco o alguno de estos dos caso vayan bajando el precio hasta algo que si esté dispuesto a pagar por un coche que lleva estropeado 5-7 años, que hombre, entiendo que no voy a encontrar algo a 1k€ porque sería una ganga, pero algo más razonable que 5k€ porque al final no es solo arreglar la avería por la que se quedó parado, ponerlo a punto dependiendo del estado a lo mejor es más caro que reparar lo que hizo que se quedase parado. Vamos, acepto todo tipo de críticas y sugerencias por, sobre qué precio, debería ir buscando.

Saludos y gracias por responder!

Teniendo en cuenta que están a más de 10k en buen estado, por menos de 5k por restaurar no creo que haya muchos (por no decir ninguno).

Para que alguien lo venda por unos 3-4k tiene que estar bastante mal o urgirle la venta. Pero no creo que haya muchas oportunidades así a lo largo de 1 año, y cuando las hay duran cuestión de minutos.

Mi consejo: cada año que pase seguirá subiendo el precio, mejor invertir a corto plazo aunque eso suponga hacer una inversión mayor a la prevista.

PD: esto se puede aplicar a la mayoría de japos de los 80 y 90.

1 me gusta

Supongo entonces que me plantearé subir el presupuesto o buscar alguna alternativa. Gracias a todos por vuestras respuestas!

A estas alturas con este modelo, dudo mucho que pillar uno que esté malito y restaurarlo, salga más barato que pillar uno en buen estado directamente.

Al final el tema de arreglar y restaurar siempre es un pozo de dinero en el que no sabes donde está el fondo. Hay que estar preparado para eso.

Más que por tema económico, es porque me quiero meter en el lío de restaurar un coche. Obviamente, si sale más barato que uno andando pues 10/10, pero no es la principal razón de coger uno malito jajajaja.

Claro, yo sé que es una lotería y bien puede ser que por na y menos esté andando perfectamente o que sea un saco roto de dinero, pero por esa razón, como es un boleto de lotería, me parece (a mi, particularmente) que es excesivo pagar lo que piden por coches que ni siquiera sabes si van a volver a andar.

Saludos!

Todos los coches vuelven andar, es cuestion de tiempo habilidad y dinero…
No todos andan correctamente, y menos aun se ganan la fiabilidad de cogerlos en cualquier momento
El recuperarlos totalmente en su originalidad y manteniendo y ganando el valor de un clasico, puede ser un pozo sin fondo y hasta una mision imposible en algunos casos y hace que entre 2 coches aparentemente iguales pueda haber mas de un 30% de diferencia
Repito que no conzco tu situacion, conocimientos y /o habilidades y medios…pero empezar con Un Supra a restaurar un clasico, es como inicarse en el sky buscando las pistas negras de los Andes…
Sobre tu idea…todos mis respetos, yo pensaba igual cuando buscaba otro RS Cosworth y 10k me parecia caro…hoy 10 años despues estan en 30…
Mucha suerte

1 me gusta

Eso es otra de las razones de querer este modelo… que no quiero llegar excesivamente tarde y no poder permitírmelo tampoco jajajaja.

Como digo, tengo en consideración todo lo que me decís e iré valorando otras opciones (tengo el hilo de joyas jdm fichado) y agradezco todas las aportaciones desde luego.

Un saludo!

Al final es saber donde te metes. Si lo tienes claro, por supuesto, adelante! Yo soy de meterme en follones y por ahora no me arrepiento :joy:

nose como estan los precios de ese modelo, pero 5000 por uno que lleva años parado no vale la pena, lo hechas a andar y se te ■■■■ todo, manguitos junta de culata, rodamientos a saber como estan etc.
si consigues uno andando con itv mejor, de todas formas le vas a tener que arreglar cosas igualmente. lo disfrutaras mas.
si quieres una restauración completa, tal vez pasen años hasta poder disfrutarlo.

Yo creo que, para un proyecto completo, sale más a cuenta buscar un MR2.

Había uno despiezado a la venta por 2500 en Wallapop (creo).