Los BRZ, por ser más escasos, suelen ser más caros que los GT86 a igualdad de condiciones aun cuando, como comenta AD9, son básicamente el mismo coche.
Las unidades más baratas van a rondar los 20k… por debajo de eso, desconfía.
EDITO: Visto lo visto, puede compensar irse a buscar un GT86 por Europa adelante, pues se pueden encontrar a la mitad de lo que cuestan aquí (con bastantes km y/o cosas por hacer, eso si), siempre hablando de unidades con volante a la izquierda.
En Europa hay muchos mas, pero en general, los que están a la par que los españoles no son tan baratos, aun que hay unos miles de diferencia que habrá que ajustar con la matriculación, viaje, etc. Lo bueno es que hay “muchos”
No te creas. El GR86 es un caso especial porque debido a la normativa absurda que tenemos en Europa, es un coche que ya no se puede conseguir nuevo desde hace casi 2 años. A principios de 2024 se dejó de vender en todo el mercado Europeo porque pasó a ser ilegal por el tema de las ADAS.
En el mercado americano se sigue vendiendo a día de hoy, pero con sus correspondientes markups, que por lo visto son una locura para este tipo de coches.
Para el que no lo sepa, en el mercado estadounidense la cosa funciona algo diferente que aquí. Toyota manda un modelo x al concesionario de allí. Supongamos un GR86, con un valor de venta recomendado de digamos 30.000$. El concesionario de USA compra ese coche a Toyota Japón, igual que haría un concesionario de aquí, pero luego el concesionario no tiene ninguna limitación para poner el precio que ellos quieran. No es como aquí que si el coche vale 35.000€, vale lo mismo (aprox.) en Almería que en Lugo. Allí cada concesionario especula como quiere con lo que ellos llaman “markups”. Los coches ‘llamativos’ son los más afectados. Por lo que leí, con markup incluido, el GR86 estaba costando unos 70.000$ de precio final en USA.
En el mercado japonés también se sigue vendiendo el GR86 nuevo. Pero claro, con volante a la derecha (RHD). En Australia y por ahí supongo que también, pero RHD también.
Es decir, a nivel europeo, si quieres un GR86 hoy en día solo te queda traértelo de USA (€€€), de Japón/Australia (RHD), o comprarlo usado dentro de Europa pagando lo que sea que pida el mercado.
Es decir, en cierta forma es un modelo exclusivo con los problemas que ello conlleva.
Diferente el caso del GT86, aunque ese tampoco se fabrica ya, así que no es que abunden tampoco. Pero ahí sí que puede haber más variabilidad de precio entre diferentes mercados europeos.
Teniendo en cuenta que entre las unidades españolas y, por poner un ejemplo, las polacas, hay 10.000 € de diferencia a igualdad de condiciones, me da que el precio fluctúa bastante fuera de nuestras fronteras.
Sí, no te digo que no. No me he puesto a mirar precios en el resto de Europa pero es normal que cambie según el mercado. De lo que estaba hablando yo es que en el resto de Europa ocurre lo mismo que aquí de que el coche ya no se vende nuevo, por lo que las unidades son limitadas. Y eso se traduce en que sea cual sea el precio que tiene hoy un GR86 en Polonia, dentro de un año ese mismo coche en ese mismo país dudo que sea más barato. por lo que decías antes de esperar.
No creo que tenga una depreciación lenta pero espero que no se convierta en un unicornio. en mi opinión de barra de bar, creo que el reestiling del gt86 es un coche bastante equilibrado entre mejoras de fabrica y precio, por supuesto el GR86 es mas mejor pero este me parece interesante.
Que interesante todo! aqui en Japon los tenemos muy muy baratos, a partir de 6.000€ puedes comprarte un gt86 manual, pensando en importar siempre hay el problema del volante a la derecha…! Gr 86 en Toms hemos tenido muchos problemas ya que no hay suficientes coches para vender piezas… el mercado se ha quedado muy muy pequeño, habra que ir empezando a pensar en el nuevo modelo deportivo de toyota. Por mi parte voy a intentar hacer una comunidad de gt86 para hacer el drift económico. un saludo