Hola buenas a todos , estoy pensando en pillarme un honda Civic pero no sé qué modelo porque busco el que tenga el mejor motor para prepararlo.
Estoy buscando un Civic eg , me encanta la línea que tiene pero no sé cuáles son los mejores modelos para modificar . Necesito ayuda
Pregunta difícil.
A ver qué te cuentan los expertos.
Desde el desconocimiento, supongo que el eg4 será el más barato de adquirir y potenciar, haciendo un minime. Aunque también el que tiene el ‘techo’ mas bajo.
La verdad que el eg4 es el que más veo que lo tocan , aparte que por lo que he escuchado el que tiene más opciones para modificar tanto motor como estéticamente
Lo que tiene el eg4 es que es más barato, poner ñ suba culata de un d16, y tienes una mejora sensible del rendimiento, pero luego las piezas de rendimiento suelen ser más para d16/b16, que para d15.
Estéticamente son todos muy parecidos, y lo que le vale a uno, le vale a todos, salvo contadas excepciones
Entonces tendría que buscar más por el modelo de motor? Ando perdido en el tema de los Civic
Resumen rápido:
Motores D = un solo árbol de levas, motores B = Doble árbol de levas, el numero indica la cilindrada, D15 seria un 1500cc y así.
EG4, el más barato, motor d15 sin vtec con posibilidad de poner la culata del d16 (eg5) y aumentar considerablemente los cv. Suelen llevar tambor en el eje trasero.
EG5, digamos que es la gama “media”, motor d16z6 o y8 depende del año, 1600cc mono árbol, llevan disco en el eje trasero.
EG6, bastante solicitados y en burbuja al igual que el eg5, motor 1600cc doble árbol. Lleva frenada más grande que el eg5.
El eg4 es el que tiene menos burbuja y puedes encontrar algunos en precio razonable, y ponerle la culata de un d16 no es muy “caro”
Buenas tio!!! pues mira, al final es lo de siempre, todo depende del presupuesto que tengas. La mejor opción si tienes entre 1.000€ y 3.000€, es sin duda un EG5. Motor D16Z6 de 125CV VTEC, freno de disco en las cuatro ruedas y estabilizadora delantera y trasera, a priori es la mejor opción.
Luego tienes el EG4, motor D15B2 de 90CV, sin VTEC y monoárbol tambien, buen rendimiento pero al final es lo que es. Es buen coche y los tienes desde 800€ sin problemas, potenciar lo que es potenciar pues no vas a hacer mucho, porque de nuevo, es lo que es, utilitario compacto de media 25 años y trillados algunos a km, pero eso sí, la fiabilidad que tienen estos coches está de sobra contrastada y un EG4 con unas llantitas, bajadito y con un escape pues hace bastante buen ver. Lo mismo con el EG5.
El EG3 ni lo menciono porque es un 1.3 carburata que lo mejor que tiene es la dirección mecánica, que la gente la pilla para cambiarla a los que llevan ya dirección hidráulica pero bueno, por tener no tienen ni tacómetro para las revoluciones, da 75CV y es una castaña pero buena.
El EG6 es la mona lisa de estos coches, motor gordo y equipamiento cojonudo, en todo, frenos mas grandes, estabilizadoras mas gordas, bomba de freno y servo más grande, mejor repartidor, barras de torsión… en fin, B16A2 de 160CV DOHC VTEC, pero claro, eso ya va desde los 5.000€ hasta lo que te quieran pedir.
Con todo este tocho, mi recomendación es el EG5, es el más balanceado de todo, equipamiento, prestaciones, precio y sensaciones.
me lleva pasando muchos años y al final acabé con un Coupé, aunque estaba buscando sí o sí un EG jejeje pero mira la vida y las circunstancias cómo son ahora no lo cambio por un EG ni loco, así que otra opción que te recomiendo y si te gustan este tipo de coches, es buscar un Coupé, EJ1 (D16Z9 125CV VTEC, entre 1500 y 2500 euros) o un EJ2 como el mio (D15B7 102CV sin VTEC, desde 1000 hasta 2500 euros tienes unidades de bastante buen ver) que tiene mejoras, bajo mi parecer, frente al EG pero también tiene desventajas de no ser un hatchback, aunque divertido créeme que es para rato. Por cierto, todos tienen techo solar jejejejejejejejejejeje que menuda gozada
y menudo spoileraco acabo de soltar con esta foto
Tío lo tienes precioso enserio, y muchísimas gracias ahora lo he entendido perfectamente. Muchas gracias me miraré la verdad tanto el que tú tienes como el eg5.
También lo he pensado pero de mecánica tampoco tengo mucha idea la verdad … Y tengo entendido que un swap te la pueden clavar bastante bien…