Busco un vehículo en específico

Buenas

Estoy buscando un vehículo muy específico para iniciar un proyecto. Me hace ilusión por el vehículo que es. Me gustaría encontrar un Toyota AE86T. Pero específicamente el Hatchback deportivo de 3 puertas del modelo trueno con faros escamoteables. Sé que aquí a España no llegó, que llegó solo el levin sedan de 4 puertas y a sitios muy específicos por lo que hay muy pocos y de el que yo busco todavía menos (puede que del que yo busco no haya ninguno).

Sabéis de dónde puedo buscar ese coche? Me da igual si estado pues quiero restaurarlo y sería un proyecto a largo o muy largo plazo, pero me interesa tener justo ese modelo exacto (la versión me da igual, aunque prefiero la GT Apex por llevar mayor preparación para circuito).

Gracias

La GT-Apex no llevaba mayor preparación para circuito, sino más equipamiento en general. Para eso te sale más a cuenta la versión europea (la portuguesa al menos, no sé si en el resto de Europa era igual), que llevan los componentes prestacionales del GT-Apex pero no lleva nada de las chuminadas de confort como elevalunas eléctricos o esas cosas.

Me parece haber leído por ahí que sí llegó el hatchback a España. No sé dónde leí que a una isla canaria llegó el Hatchback y a otra isla llegó el coupé. No recuerdo si era Gran Canaria y Tenerife o Tenerife y Gran Canaria, pero a saber si es cierto.
De todas formas en España eran todos Levin.
Hatchbacks Trueno haber los hay en España. Me consta de al menos 3 (2 de ellos los he visto en persona). 2 de ellos RHD y uno LHD. Pero que yo sepa no se venden.
Si no te importa que sea RHD, la mejor opción supongo que es traértelo de Japón o de UK si no te importa que está literalmente cayéndose a trozos. Si quieres que sea LHD, lo suyo es traérselo de USA, aunque luego tendrás que buscar algunas piezas como los paragolpes JDM (los americanos son horrendos), el velocímetro en km/h, etc. Y lo malo de estos coches es que las piezas no son fáciles de encontrar y definitivamente no son baratas.
También tienes la opción de comprarte un Levin y hacerle la conversión a Trueno. Para eso necesitas los faros completos, el paragolpes, el capó, las aletas, el mando de las luces del salpicadero y probablemente algún soporte. Pero si no te importa poner piezas réplica de fibra, es algo que puedes hacer con relativamente poco dinero. Otra cosa es que esté matriculado como histórico, que ahí igual se complica la cosa.

Sumando Levins, Truenos, Hatchbacks y coupés, me consta que en España hay al menos unos 15-20 en península si no recuerdo mal, y unos 60 en Canarias. (Al menos hace unos años). De ellos, la mayoría Levins. De todos estos igual encuentras uno o dos a la venta, no creo que más.
Así que te tocará mirar unidades en venta por Europa, Japón y USA.

Este es el único Sprinter Trueno que he encontrado a la venta en toda Europa… y no pone precio (tal y como está el mercado, no creo que baje de 25.000 €).

Luego alguno en Estados Unidos y Canada, pero tampoco muchos…

Justo lo que decías del que solo llegó a canarias es lo que decía yo. Es el único que llegó, a Canarias y a Portugal (ninguno a la España peninsular). Eran todos Levin Sedan y se les puso de nombre como modelo/versión Corolla GT Twin Cam. El único AE 86 que he visto yo ha sido uno de estos, y por eso me dio por investigar y descubrí justo esto de las versiones y modelos. Coincide lo que vi con mi investigación, el coche tenía matrícula de Gran Canaria. Creo que todavía conservo el vídeo que le grabé.

Pues de los 15-20 que dices que hay en España empezaré a buscar. Viendo lo que cuentas me sirve un Levin y hacer la conversión a trueno. Pero sí que quiero que sea Hatchback porque me parece que coger otro y cortarle el culo para volverlo Hatchback no sé hacerlo incluso tengo dudas de que se pueda hacer. Con Hatchback me refiero a la forma del coche de 3 puertas. Puede que por nombre me refiero al coupé (no sé si son dos versiones distintas), cuando veo la forma del coche confirmo si es el que digo yo o no.

No me importa que sea RHD, no busco moverme de manera excesivamente deportiva y trabajo hace años conduciendo todo tipo de coches y he llevado también muchos RHD.

Por si alguien conoce la referencia es específicamente ese el que quiero porque cuando esté finalizando el proyecto, al pintarlo tengo muy clara la decoración y una parte importante es que el capó lo pintaré de color verde (el que entendió, entendió)

Pues nada, mírate este a ver que te parece (Hungría).

https://www.willhaben.at/iad/gebrauchtwagen/d/auto/X-746447188/

O este, algo más cerca (Portugal), aunque ya es otro precio.

Misma fecha 1 año despues, repetiré el comentario:

imagen

Este de Hungría sí que me sirve muy bien. Simplemente es prepararlo para circular, convertirlo a trueno, homologar y matricular.

Además de pintarlo como lo quiero yo (blanco con capó verde) pero eso ya es extra

Ya te digo, esos 15-20 me consta que son coches que ruedan por la península (al menos hasta hace un par de años), pero eso no significa que estén a la venta.
Convertir un coupé en hatchback olvídate. No es imposible como tal pero casi.
Si no te importa que sea RHD, puedes buscar en UK un coche para restaurar. Es lo que más barato que va a costar, al menos de primeras. Pero ten en cuenta que los precios de las piezas son bastante caros, así que si te hace falta comprar mucho repuesto, te puede acabar saliendo más caro (te lo digo por experiencia).
Lo del capó verde me puedo imaginar a lo que te refieres. De ser así, debería ser un capó de carbono.

Kullman, ese primero que has puesto viene a ser un AE85, no un AE86. Tiene otro motor, otros frenos, otra transmisión, etc. Nada que ver.
Es americano, por eso que lo llaman AE86. Allí no tuvieron el AE85 como tal. Ni AE86 de hecho, solo tuvieron AE88, en dos versiones: SR5, que es ese (viene a ser un AE85), y el GT-S (viene a ser un AE86). También al ser americano lleva los paragolpes esos feos.

El segundo ese que has puesto ya sí es un AE86 portugués.

AngelJPN, ¿qué quieres decir con esa imagen? ¿es un chiste o algo?