Ca18det consume aceite

Hola amigos les saludo desde ecuador :ecuador:
Podrían ayudarme
Tengo un 200sx s13 con motor ca18det
Anda muy bien y el motor actualmente tiene 77000km originales
El problema esque me consume mucho aceite hasta llegar al punto de quedarse sin nada. Y cuando acelero a altas rpm bota humo blanco. Tal vez alguien me puede ayudar guiando que podría ser o tal vez como es un motor turbo hay consumo de aceite (no creo que sea tanto el consumo)
Les agradezco de antemano

Yo de mecánica se poco, pero suena a que alguna junta no está haciendo su trabajo.

Sistema PCV
Turbo
Retenes de válvula
Aros de los pistones

Esas son las opciones, ordenadas de barato a caro.

2 Me gusta

La pcv es lo mas barato que puedes ver. Si tiene tan pocos kms yo descartaría turbo y segmentos. Podría ser retenes de válvulas por tiempo si nunca se cambiaron, problema ? hay que levantar culata casi seguro (si no es como las de los civic eg)

Podrías decirnos cada cuanto (tiempo o kms) se queda sin aceite? para hacernos una idea de la magnitud del problema.

Es muy normal que estos motores, ya con años consuman aceite, pero por lo que leo, las proporciones de pérdida de aceite que comentas son muy elevadas.

Según lo que comentas, yo me iría más por causas que provoquen un consumo muy elevado de aceite como por ejemplo:

  • Manguitos de lubricación y retorno de aceite al turbo, (Que tengan fugas, rajaduras etc.)
  • Varilla de comprobación de nivel de aceite mal sellada.
  • Tapón de aceite o sello (empaquetadura) del cárter,
  • Retenes del cigüeñal delantero (perdería aceite por la bomba de aceite) o trasero (por la caja de cambios)
  • El enfriador de agua/aceite que hay cercano al filtro de aceite

Creo que son puntos clave, fáciles y baratos de revisar, que de tener alguna fuga puede hacer que te quedes sin aceite muy rápido.

1 me gusta