ca18det fallo de inyector?

Hola a todos,

sigo rompiendome la cabeza con el ■■■■ coche, ahora parece que el inyector del 3º cilindro no está funcionando.

creo que puede ser eso ya que le he puesto bujias nuevas y las otras tres salen con carbonilla y la del 3º cilindro sale nueva y no huele a gasolina,

he comprobado y chispa hay, he desconectado los otros tres inyectores y he girado el cas y no escucho nada.

el motor arranca pero el relenti fatal y al acelerar se cala. por la zona de la rampa se oye un clic clic clic al acelerar.

tengo alguna manera de comprobar si ese inyector esta malo sin tener que desmontarlo y cambiarlo por otro? son estos los sintomas de que un inyector falla?

aqui el video:
//youtu.be/VYj--3Kp9Ko

lo de los inyectores es MUY relativo, porque a ralenti quites uno o no, el coche va practicamente igual. es mas, los inyectores en los primeros minutos despues de arrancar funcionan en modo batch fire (todos inyectan a la vez), y una vez caliente y a menos de unas 4000rpm funcionan en modo secuencial (cada uno pulveriza en su cilindro).

la prueba del cas te puede dar muchas pistas, pero no sabras si el fallo es del inyector o del cableado. mi consejo es que lo midas, a ver si el inyector da la misma impedancia que el resto, y a ver si girando el cas el cable envia señal igual que el resto.

tb he visto en coches que han estado un tiempo parados que el inyector se queda pegado y no abre, pero despegandolo vuelve a funcionar…

sacar los inyectores no es muy complicado, porque no lo haces?

+1 a kernel; de todas formas por lo poco que puedo apreciar en el video parece que a ese motor le falla algo más que un inyector y además no solo falla un cilindro…

Asegurate de que todas las bujias den chispa, de que los inyectores reciban positivo en uno de los dos pines de sus conectores al poner contacto y de que la ecu de señal a todos los inyectores. Después mide la resistencia de todos los inyectores como te ha dicho kernel y mira que sea mas menos la misma en todos, para descartar que el debanado de algun inyector esté jodido, cortocircuitado y demás…

También puedes sacar la rampa de inyección fuera, y meter cada inyector en una probeta o en cualquier recipiente transparente; estando estos conectados a sus respectivos conectores y la rampa de inyección conectada a sus respectivos conductos de gasolina; de manera que cuando muevas el cas puedas observar la pulverización, la cantidad de gasolina pulverizada, la ausencia de goteos y demás en cada inyector…

saludos y suerte con el problemo…

Hola de nuevo,

antes de nada en el video tengo cambiao un conector de un inyector por el de la valvula de relenti. esto me he dao cuenta hoy, ya que tanto montar desmontar conectores me lie y lo puse mal, pero bueno ya arreglao este fallo el coche sigue igual…

Hoy he sacado el inyector que creia malo, lo he probado conectandolo a una bateria de 12v y parece que funciona. de todas formas tenia otros por aqui y he probado lo mismo con este otro y se lo he puesto en lugar del que tenia.

el resultado es el mismo. el coche arranca, mantiene el relenti pero no revoluciona…

saco la bujia y sale intacta ( completamente limpia) las otras tres salen negras.

el coche antes de esto arrancaba y subia bien de vueltas. justo despues de purgar frenos iba a salir a probarlo y un colega se iba a subir de copi, aparté la ecu del suelo ya que no la tenia atornillada al chasis, (estaba conectado el mazo de cables pero la ecu iba suelta en el suelo)

en ese momento el coche se paró y no arrancaba, creia que estaba sin gasolina, le puse unos 20 litros y nada. al sacar las bujias dos tenian la ceramica partida, ayer se las puse nuevas.

luego traestando e intentandolo pues ya arranca pero nada, no sube de vueltas. si le pongo una mano a la entrada del cauda tapandole casi todo el aire que le entra el motor sube algo de vueltas. pero no tengo ni P… idea del porqué?

de electricidad no entiendo mucho pero podria ser que la Ecu tenga algun fallo?

tienes razón en el video que hize ayer me confundi al conectar un inyector :eusa_snooty:

de todo lo que me comentas solo he medido la resistencia del inyector que creia malo y del otro y esta bien.

lo del positivo no se como hacerlo…:1zhelp:

mirate los cables del caudalimetro aprietalos bien contra el cauda para que haga contacto, tienes hay el problema, prueba con el filtro pero vamos creo que viene del cauda, veo que no tienes filtro, ponlo y prueba pon el de serie si puedes

que vá tio, tenia puesto el filtro de serie, luego probe sin flitro,luego con el filtro conico. he probado desconectando el cauda, y tambien probé a ver si la ecu me indicaba algún fallo pero nada de nada… :2gunsfiring_v1:

que llevabas la ecu suelta??? mmm pues puede ser cualquier cosa entonces, puede que estando todo bien, la señal de apertura del inyector no llegue, o la de disparo de la bobina de esa bujia no llegue a su destino, es decir , que el harness este en algun punto cortado o no haga contacto. comprueba continuidades con el manual en la mano no vaya a ser una tonteria…

lo que te deciamos de medir el positivo es que aparte de probar el inyector, pruebes tambien con un polimetro el cable que lo alimenta, girando el cas, deberia de dar corriente durante unos instantes.

has mirado si salta chispa con cada una de las bobinas fuera?

por cierto joakyns, lo de probar los inyectores fuera de la rampa hay q tener cuidado porq ahroa q lo pienso al no estar sujetos en su sitio al dar el contacto y actuar la bomba de gasolina lo mismo salen disparados de la presion jejejeje

por cierto acabo de ver el video que no habia tenido oportunidad… y que quieres q te diga, solo viendo el video sin leer la historia, te diria q tienes el cable del caudalimetro suelto o una fuga brutal en la admision

a que si cesar parece cauda por cmo ratea

cierto; los inyectores del ca18det van sin clip que los fije a la rampa; de todas maneras en los motores que llevan los inyectores sujetos entre la rampa y el colector sin clip; se les ponen unas bridas para mantenerlos en su sitio mientras se prueban fuera de su alojamiento.

saludos

probaré con otro cauda que tengo por aquí aunque la ecu no dá ningun fallo, los manguitos los tengo revisados y parecen bien.

al final creo que lo tendré que llevar a un taller. o si alguien de Málaga se anima a mirarlo… ( por supuesto le pagaria)

no es que cambies el caudo menea los cables y pon el filtro original, a no da fallo en la centralita. si fueras de madrid iria pero…

Ok gracias pues haré lo que me comentas a ver si resulta…

saludos