a ver si no hemos caido en lo más simple y básico…
has regulado el tornillo del ralentí? lo mismo está demasiado cerrado y la AAV no tiene margen suficiente para mantener las rpm.
para regularlo desenchufa el conector de la AAV (el que parece de un motorcito, verde o amarillo creo). y regula con una llave de 10 el tornillo que hay por detras hasta que el coche se quede en unas 750rpm. luego vuelves a conectar la AAV y las rpm subirán de golpe a 1000 y pico y en seguida se estabilizara a 850 otra vez
pues no entiendo entonces que puede pasar… te funciona la valvula de ralentí seguro? al conectarla/desconectarla cambian las rpm?
el tornillo de ralenti siempre hay que regularlo con la aav quitada.
hay otra válvula más en el motor… la del “aire”, que va debajo de la admision y lleva un bimetal que segun el coche coge temperatura se va cerrando un paso adicional de aire… nose si tal vez la pudieras tener bloqueada pero es raro raro
soy de castellon.
lo tengo bien le quito el conector y cambia las rev
regulador de aire tambien esta bien
solo me queda el volante de inercia que es de 5,5kg
Llevas vávlula de descarga? Sí es así prueba a cerrarla por completo con el tornillo de regulación. Algo raro debes tener porque dudo que por el volante se te cale así como así.
Sí, ya lo he leido que va muy pobre… tiene pinta de que hay una toma de aire después del cauda. Lo de la BOV lo digo porque a mi me pasaba. El problema es que en reducción la depresión en el colector es mas alta que a ralentí y es fácil que en ese momento la BOV se quede un poco abierta y haga que se cale pero si lo aguanta no llega a caer tanto de vueltas y no se cala, al mantener ralentí y haber un poco menos de depresión en el colector la BOV se cierra un poco y no se acusa tanto el problema.
La única solución si es la BOV es poner un muelle con un tarado mas duro.
la bov no creo le hecho limpia frenos por todo y no combustiona,
hoy he chequeado la ecu i me a dado fallo de sensor de temperatura de motor o cableado
pero en todo caso se quedaria rico ?
si te falla el sensor de temperatura (ojo que tienes dos, uno con un solo cable que va a lcuadro y otro con conector como el de los inyectores que va a la ECU), desconectalo, limpia los bornes y el conector, y mídelo. en teoría cuando falla la ecu simula un calentamiento paulatino desde 20 hasta 80º en unos minutos, no debería ser ese el origen del fallo.
echale una revision al avance del encendido y otra al tema de la mezcla (regulador-sonda.etc). con el encendido bien y la mezcla correcta el motor tiene que ir como un reloj, con volante de inercia oem o aligerado
por cierto acabo de ver tus dos últimos mensajes que no los ví
a ralentí me marca -0,6 desacelerando me marca -0,8 a medio gas o estando apagado, sobre 0bar y a tope pues de serie eran 0,7bar… ahora 1,0 jajjaja
lo de la electroválvula no tengo ni idea de a que te refieres… a la solenoide que hay en la torreta del piloto, debajo de la PTU(transistor)??? si es esa, no sirve para nada, puedes fumartela, es para el arranque en caliente o algo asi pero la realidad es que al regulador de gasolina le pongas un manguito directo al plenum (15cm amximo) y veras que mejora de respuesta…
si te refieres a otra cosa, no se lo que es entonces. en este motor el turbo va actuado mecánicamente con un manguito de la wastegate a su propia caracola, por lo que no itnerviene ningún sistema electrónico ni la centralita, como por ejemplo sí pasa en el S14
hola, la electrobalbula q esta en la copela q le llegan vacios lo q haces es kitarle el vacio al regulador d la rampa cuando esta en depresion pa q la presion d la rampa no caiga por debajo d 2.5 yo tambien me la cepille y se me cala el coche despues d hacer una stage 3 el coche va perfecto pero tiene un relenti orrible durante unos segundos despues d frenar y es por q se me descarga la rampa y en cuanto se carga se me mantiene antes se me calava siempre y a base d ir a justando otras cosas consegui q solo fallara y me dio por leer el manual aver q hacia eso ya q lo tuve siempre kitado antes con el regulador d serie no fallava pero resulta q el q tengo d tomei pues se abre con depresion mas q el d orijen y despues d pegar el aceleron caundo entra en depresion ves caer el caudaly volver a recuperarse yo probaria a montarla si fuera tu
hombre es que cuando quitas esa electroválvula tienes que tapar todos los manguitos y poner un manguito directo de la seta del regulador (o el regulador ajustable si lo cambiaste) al propio plenum que tiene una toma en el culo justo al lado para que la presión en rampa vaya acorde a la presión en el colector.
aun así lo que dices me suena más a tornillo del ralentí muy flojo o válvula AAC atorada… es esa pieza que hay con dos conectores, uno verde (AAC, para ajustar las rpm de ralentí electrónicamente) y otro azul (IACV, para poner un extra cuando enchufas el aire acondicionado), está a mitad del plenum de admisión por el lado de los inyectores…
para ajustar el tornillo de ralentí (está en esa pieza, por el lado trasero, es una 8 o 10 hexagonal creo) quitas esos dos conectores y lo tienes que dejar a unas 800rpm, al ponerlos de nuevo verás que las rpm suben de golpe y se estabiliza… si el tornillo está muy flojo o muy apretado no tiene manera la ECU de gestionar el ralentí y se te puede calar o quedarse acelerado siempre
si tienes un regulador aftermarket debes ajustarlo para que con la toma de vacío desconectada te de 2,5bar… cuando la conectes te bajará a 1,9 a ralentí ya que hay vacío en el colector, pero cuando aceleres te subirá hasta 3 o 3,5bar según la presión de turbo que lleves… esto es para mantener siempre el mismo diferencial entre la presión de gasolina y la presión en la admisión y así inyecte siempre con la misma “fuerza”… de otro modo la ecu es imposible que afine la mezcla acorde a sus mapas, y mas cuando le montas un stage 3 que cambias todo el sistema
todo eso q dices esta ya echo pero como llevo unas regaderas d 440 cuando cae la depresion hace q mi regulador le baje la presion por debajo d loq esta tarado y se me descarga algo la rampa d todas formas ami ya no se me cala solo me falla un poko el relenti y luego se estaviliza