ca18det no aguanta ralenti

Hola buenas.
Le doy un aceleron hasta 3.500 suelto y se cala
he probado varias valvulas de ralenti
no es ningun tubo de vacio
nose q mirar mas
puede ser el volante de inercia?

yo creo que si usas el buscador de la web encontraras algo, si hay mucho de algo, eso son averias de ca18det

Ya.

empieza descartando:

• fuga en algun manguito
  • caudalimetro sucio
  • bujias sucias
  • valvula del ralenti mal (has probado varias dices, pero las has limpiado? les has puesto juntas nuevas)
  • encendido mal calado
  • bomba de gasolina - regulador de gasolina - toma de vacio del regulador de gasolina
  • distribucion fuera de punto

lo del manguito de vacio del regulador, prueba a fumarte la instalacion de la solenoide de arranque en frio y pon un manguito directo desde el culo del colector de admision a la seta del regulador de gasolina (maximo 10cm seran), mira a ver si mejora con eso

de donde eres??

Kernel te explico
Le he cambiado pistones.vielas.cigueñal.embrage.volante de inercia driftworks.gt2871r todo sin repro
Ya no tengo la solenoide.he probado caudalimetro.valvula de ralenti limpiandolas
distribucion 2 veces.bujias.sensor de mariposa.un misterio ya no se que provar mas.
soy de castellon

arranca sin acelerar o no? si le mantienes acelerado se mantiene o se para?

vamos a ver voy a decir la gilipollez del dia… si has hecho esa preparacion y no has montado electronica… conservas inyectores y caudalimetro de serie? porque de no ser asi estará tirando chorros de gasofa

Injectores de serie y cauda de serie

A ralenti la aem lee 16.4 mas o menos

ok, pues ya lo tienes mas acotado:

si tu coche es catalizado (si lleva sonda lambda) ésta ha muerto. prueba desconectandola. si no mejora mira el siguiente paso:

si es descatalizado o lo de la sonda no funciona, tienes el regulador de gasolina o la bomba de gasolina muertos. bajo mi experiencia diria 80% bomba y 20% regulador. no seria un mal momento para poner ambos nuevos y de paso mejorados(una walbro vale 100€ y un regulador sytec ajustable con manometro vale unos 130€)

aun asi si tienes oportunidad prueba con otro caudalimetro OEM. éstos traen un agujerito que hay que taladrar para acceder a un tornillo que regula el CO (realmente regula la mezcla a ralenti), pero dudo que solucione nada, en mi experiencia nunca he conseguido nada con ese tornillito.

Llevo walbro 255,sonda landa nueva.me falta montar el regulador de presion a cuantos bares tiene q ir en ralenti?
Es muy raro si yo aguanto la caida de vueltas con el acelerador y lo dejo a 1000rpm no se para es cuando le doy un aceleron baja y se cala

Si es cstalizado

mira por mi caso te comento, mira el encendido, si esta a unas 700rpm en ralenti(alomejor tienes el encendido un poco atrasado) en frio puede que se te pare( a mi a veces me pasa). a parte revisa que no tengas una toma de aire, un latiguillo de admision suelta o algo asi ya que si se te juntan estas dos cosas en frio se para el coxe. haz una prueba y escuxa que no tengas ninguna toma de vacio y aparte adelantale un pelin el encendido para que en ralenti suba y comentanos. la lambda nueva es original nissan o universal?

Es para nissan pero de recambios
en frio va mejor q en caliente si es asi

mi consejo si no tienes estroboscopica es que el encendido no lo muevas aún. simón, tu piensa que 16,5 de AFR esta mal, y eso no lo provoca el encendido, yo me decanto por la sonda lambda nueva falladno (tan simple como desconectarla y ver si mejora) o por el regulador de gasolina (si la walbro ya la cambiaste)

Pondre el regulador de p d gasolina provare
gracias y os contare como lo llevo
saludos

desconecta la lambda a ver pero yo de las 3 que he roto nunca fe fallaba a ralenti solo cuando andaba el coxe daba tirones

nada he probado la valvula de presion de gasolina y va bien y la lamda
tambien
puede ser el volante de inercia que pese muy poco alguien lleva volante aligerado?

no sabria decirte lo del volante, intenta un segundo adelantarle el encendido no va a pasarle nada al coxxe hazme caso, cuando digo un poco no te pases un poquito y me dices.
has probado el coche, te as dado una vuelta con el? hace estraños?

Si funciona de lujo en marcha solo q si pisas embrage se cala.tienes q aguantar un poco la bajada de vueltas lo dejas a unas 1500 y ya no se para