CA18DET tan malo?

buenas acabo de comprarme un s13 y me asalta la duda, es realmente el ca18det un mal motor, rompe tanto y da tantos quebraderos de cabeza como parece?
me gustaria que hablaran los dueños de s13 porque si me voy a dejar una pasta en prepararlo para que solo de disgustos…
merece la pena cambiar a sr20det? de momento estoy planteando costes pero es posible que se haga un swap a rb25det
un saludo

El buscador es tu amigo.

si si veo muchisima informacion pero nada del todo concluyente…:yltype:

no es un mal motor (hay motores malos??) es muy simple y en su sencillez esta el que sea muy duro

ahora bien, un motor de 20 años, en el que los taques, conductos de engrase etc… estan obstruidos por la mierda de mantenimiento que tienen (hay que reconocerlo, en españa casi NADIE sabe mantener un coche) acaba rompiendo por algun lado

despues esta quien arregla las roturas, pero no lo que las provoca, y les vuelve a romper

y por ultimo, quien sanea el motor perfecto, que curiosamente, son los que no se vuelven a quejar de problemas (como en todos lo motores)

asique hazlo bien y no te preocupes por el motor que no es necesario :wink:

El manual de taller pone, cambio de aceite cada 5 mil km, mi s13 tenia libro de mantenimiento desde que se compro, pero con cambios de aceite cada 10-15 mil km, aparte de usar aceite de tractor…
Si se le va un casquillo de cigueñal, es una mierda de motor? Si no cambias el aceite es lo 1º que se te ira, los casquillos del cigueñal, pero ahora que empieza a haber sr20det con muchos km y mas de 10 años, empiezan a salir sr20det con casquillos de cigueñal rotos.

no es mal motor para nada, pero es lo que dicen, tiene 20 años, y seguramente varias manos y ninguna lo supo tratar como tenia que ser, lo motores turbo requieren un mantenimiento mas exhaustivo, y claro, si los dejas con poco aceite, no se lo cambias cuando le toca y usas aceite del carrefur…y no respetas los tiempos de calentamiento pues es normal que peten, pero no ya el ca18 cualquiere motor, restauralo y tendras motor para rato, tu y al que se lo vendas :lol:

el mio va de ■■■■ madre, tira como un ■■■■■■, y seguro que me dura otros 20 años…
eso si, en este motor el mantenimiento si ha de ser preventivo…

por cierto voy de serie excepto por bov…

Lo unico que tienes que saber , es que para que no te de problemas tienes que limpiar todos los conductos del aceite , porque por la carbonilla acumulada se ciegan y al perder engrase , rompen canquillos.
Yo e cometido el mismo error dos veces , y ahora e aprendido , abrir , limpiar , poner nuevo y a rodar llevando un buen mantenimiento.
Y anda como un ■■■■■■ y no creo que de problemas , porque las personas que conozco que an echo eso , no an tenido ningun problema , es mas creo que el unico problema que e escuchado de ese motor , es el de casquillos y ya tienes la solucion.
En MECANICA hay un post sobre “reparacion de casquillos” que yo abri , y hay tienes un enlace al proyecto de Merlinz un chico de aqui del club que sale como se desmonta entero el motor y donde esta el problema…

1 me gusta

gracias por la ayuda, he visto que tienes un s13 increible y si me las admites de buen grado te consultare alguna cosilla que me valla saliendo jeje
por cierto en un par de semanas te hare un pedido…
un saludo

gracias a todos por las respuestas, entonces me ha quedado claro una buena puesta apunto al motor y buen mantenimiento y arreando.
bien pensado me sale bastante mas a cuenta que por lo que me saldria hacer un swap me preparo el ca18det…
un saludo

Cuando el CA18 sea malo…xDDD ningun motor de esa epoca es malo, son duros de cojones !! Los malos son los de ahora…ke le falla alguna resistencia de los miles de sensores que llevan y se encienden luces…te cabecean…no tiran…SON UNA MIERDA XDD

El mio tiene ya mas de 150 mil kms y va muy bien, si le hiciera un buen rebuild iria mejor si, pero no me quejo, siempre que lo cojo le doy cera y ahi sigue…su aceite sus cositas y andando :D:D

El ca18det es un motor durisimo (bajo mi experiencia). Tube la suerte que el anterior dueño lo cuidó PERFECTAMENTE, y me dejó el coche impecable.

Sí.

Elijas lo que elijas te llevas una roca :wink:

sin problema! y ademas lo dicho, en su sencillez esta su gran rubustez, es que no hay practicamente nada que rompa!!! bombas de aceite y agua simples, sin tensores automaticos ni distribuciones variables, una construccion robusta como la que mas… (pena de los problemas de engrase) la culata parece ser aguanta como la que mas (no hay balancines ni nada, directamente de los arboles) el cigueñal dicen que es durisimo, ahora bien, lo que decimos, si el engrase esta tupido se van los casquillos (estan ahi para eso, para joderse y que no casque cigueñal hasta cierto punto claro) si los taques no funcionan hara mil ruidos, si los arillos estan cascados y el turbo con holgura no tirara y comera aceite, si los manguitos estan rotos tirara aceite… pero como todos no??

que seguramente consuma y contamine mas que un motor que tenga todos esos avances?? pues por supuesto, pero los coches los queremos para andar, no para pasar la €4 :wink:

:eusa_clap: Bravo!!!