CA18DET vs SR20DET

http://thecyberiad.net/davidrawlinson.org.uk/Images/200SX/S13Engine.jpg
[size=6][/size]Vs.

Duelo faraonico alla donde los alla. en los foros guiris se pasan todo el dia discutiendo sobre el tema, aver q opina clubjapo al respecto!
:smiley:
ale, os escucho :oops:

SR20DET sin duda.

Ostras como me gusta este tema !!!

Bien doy mi opinion…sinceramente antes me gustaba mucho mas el SR20DET, es mas cuando veia algun swap en un S13 se me caia la baba !! Pero mas bien por estetica, no por nada en especial sino porque el SR20 aparenta ser un motor mucho mas ¨fuerte¨ y robusto que el CA18.

El CA18 tiene un aspecto como de motor antiguo y de hierro viejo jeje pero en el fondo es una bestia diabolica !! Como muchas veces an dicho, el CA18 lo considero un motor mas nervioso, y de ahi que requiera mas cuidado, es normal que esto pase a lo largo de los años, el SR20 es un motor mas duro en ese aspecto.

Pero gracias a David que me a ido metiendo en verea ajaja ahora me gusta mas el CA18, lo bueno es que muchas piezas del SR20 se le pueden poner a este, a pesar de la diferencia de años lo que lo hace un motor con muchas posibilidades…en definitiva, como amante de los S13, me quedo con el CA18DET pero eso no quiere decir que el SR20 no me encante !!! Y mi sueño es hacer algun dia un swap 8)

Vaya tocho !! Me voy a dormir perros !!

1 me gusta

Vamos a ver, m pronuncio :lol:
El CA18DET es un motor buenisimo, ya que es la conjuncion de varios factores q a la gente le pasan por alto. El bloque es de Iron, amos q de hierro forjao :lol: con lo que aguanta lo que sea, potenciaciones diabolicas y presiones en cámara bastante gordas. Si mirais mi firma, son las declaraciones de Tomei Japan. El CA es un motor similar a la famosa saga RB, solo que con dos cilindros menos. Comparte aleaciones, actuacion directa en valvulas y una culata acojonante. En resumen, el CA18DET es una bestia, tan solo hace falta saber cuidarlo bien, hacerle una buena puesta a punto y una potenciacion Tomei a 1064cvs… :badgrin: :badgrin: :badgrin:
El SR20DET es un motor mas nuevo, hecho completamente en aluminio, lo que es bueno y malo, bueno xq el motor es mas ligero y malo xq el bloque es mas debil. La culata no es tan buena como la que monta el CA18DET, claro que no xq Nissan quisiera hacer una mala, sino xq no le hace falta montar una mejor :wink: La construccion del SR20DET ya no tiene nada que ver con los modelos RB y si mas con el modelo KA. De todos modos, este motor es mas estandar que el CA18DET no porque sea mejor, mas duro o mejor para potenciar, si no porque es mas moderno y sobretodo porque es un 2.0L.
Como veis, los dos tienen sus respectivas ventajas e inconvenientes, aora os toca elegir. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

como es logico, yo voto por el CA18DET…a muerte! :smiley:

y añado un detalle a lo que ha dicho drifter, y es que un gran fallo del ca18det era su elevado coste de produccion por los materiales que utiliza…el sr20det se saco como algo mas barato y mas “de calle” como dijo david_T hace poco en un post…

segun lo veo yo, las cosas en las que el sr20det aventaja al ca18det son fruto de la antigüedad de uno y de otro…

el SRdeT de calle no? se puede potenciar mejor y demas. Eso me ha parecido leer.

:oops:

lo que no entiendo es tu pregunta tio…

el sr20det es mas “debil”, con su bloque de aluminio y una culata mas debil etc…pero como dice drifter simplemente porque no necesita mas… el punto debil del ca18det si no me equivoco es el cigüeñal, pero aun asi aguanta potencias muy superiores a la de serie…

mas de uno se quedaria sorprendido si tuviera la oportunidad de “estrujar” un ca18det…

SR20DET… por ser menos perezoso en bajos.

motor de bloque de hierro forjao contra motor de bloque de aluminio, culata casi irrompible contra culata de chicle… no se… alguien ha leido a que rpm’s empieza la “flotacion” de las valvulas en uno y en otro, en el ca18det aun no se ha descubierto cuando empieza, y en el sr20det a partir de 7500rpm empieza la fiesta de las valvulas.

en las preparaciones mas gordas al sr20det hay que cambiarle casi todo incluida culata y admision, al ca18det hasta los 700cv (mas o menos) le conservan la misma culanta y la misma admision ECCS…

De toas formas no soy imparcial, asi que mi voto está claro, un ca18det bien mantenido :wink:

David no entiendo eso de la flotacion de las valvulas, podias explicarlo mejor :wink:

Yo me quedaria con el CA18DET, por lo que dicen por arriba, el bloque de hierro fundido, y que aguanta mucho. Aunque al SR20DET tampoco le diria queno jeje.

Pd: Donde este el RB26DETT :lol:

David no entiendo eso de la flotacion de las valvulas, podias explicarlo mejor :wink:

Yo me quedaria con el CA18DET, por lo que dicen por arriba, el bloque de hierro fundido, y que aguanta mucho. Aunque al SR20DET tampoco le diria queno jeje.

Pd: Donde este el RB26DETT :lol:[/quote]

tus firmas y avatrar delatan tu favoritismo al RB, mi padawan.
Yo cada dia q pasa , descubro el tremendo `potencial q tiene el CA18DET, y eso q no me gustaba ni su carroceria, pero ahora taria en una duda.
De todos modos, yo tngo un S14A y no soy mu imparcial :slight_smile:

=D> =D> =D>

muxas gracias por las explicaciones para los novatos como yo. Por lo q decis el bloke del CA18 es mas resistente, pero yo tenia entendido lo contrario. Turno para las dudas :oops:
Entonces pq hacer un swap de SR20 ?? El turbo es igual en ambos motores?

SAludos de uno q espera unirse dentro de no muxo a vuestro club con uno de esos 2 motores bajo el capo

Pd: Donde este el RB26DETT :lol:

tus firmas y avatrar delatan tu favoritismo al RB, mi padawan.
Yo cada dia q pasa , descubro el tremendo `potencial q tiene el CA18DET, y eso q no me gustaba ni su carroceria, pero ahora taria en una duda.
De todos modos, yo tngo un S14A y no soy mu imparcial :)[/quote]

Es que soy muy malo disimulando :lol: :lol:

Pq no hacer un swap de un s13 con un RB26DETT ? :expressionless: :expressionless: :wink: no se, digo yo q si ya q te pones, te pones en serio no?

Creo que ya lo hicieron en un S13, hay fotos por internet.

:shock: :shock: :shock: en serio? no veas q burrada

Si tio, yo cuando lo vi flipe jeje.

yo q lo decia como una barbaridad y he mirao por el google poniendo “s13 rb26dett” y salen coxes como xurros. no si la gente esta mu loca y es un poco bruta

O le gustan las emociones fuertes, por que el Godzilla en un S13 debe de dar mucha guerra

Hombre, si tienes la pasta es para pensarselo, pero yo antes trucaba un CA18DET o hacia un “swap” de SR20DET bien trucados antes q meterle semejante bixo al morro del coxe, q tiene q ser muy pesado meterle todo eso en el morro del coxe, tiene q desequilibrar muxo al coxe.
Vamos, no se como lo haran pero debe ser algo como los q le meten un motor trucao de Cosworth a un Ford Fiesta, q parte toas las piezas del coxe.

aunque mola pa q nos vamos a engañar… :badgrin: :badgrin: