Buscando por internete me he encontrado con esto, es la primera vez que lo veo, lo havia hablado con Inot, que me molaria hacerlo twin turbo, pero por espacio no lo veiamos muy seguro, pero viendo esta foto, quien me dice que algun dia no me lie ha hacerlo.
Curioso, pero no le veo la utilidad, a no ser que montes un by-pass y desde luego seria un curro de la ostia para obtener mas o menos el mismo resultado que montando un turbo mas grande.
yo soy fan de lo inverosimil…si soy capaz de imaginal un eclipse MCTT un s13 twin turbo no me parece nada “raro” simplemente original, aunque puestos a burrear, montar 1 turbo pequeño por cada cilindro. en plan ITB’s
Hace tiempo q lo ví…y lo stube estudiando…y 1 turbo para cada 2 cilindros…poniendo un T25 tendria un LAG de la ostia…pues si pones uno superior tendrias q picar asta embrague…y si pones uno detras de otro, el segundo apenas lograria soplar tanto como el otro…pues la primera fuerza de la velocidad del gas de escape se la lleva el 1 turbo y el 2º solo recibe la corriente sin presion, aunque alrededor de esto hay mucha teoria, otra cosa es la practica…
Y que mas da? 2 turbos pequeños son mas caros que uno grande y el valor de la modificacion para poner 2 turbos me parece que decanta la balanza en ese sentido a un single turbo.
Depende de que turbos pequeños y que turbo grande. Depende del caudal y de la capacidad del turbo.
Si tu tienes un turbo grande que rinde 30, y 2 pequeños que rinden 15, el resultado teoricamente sera igual, cargaran a las mismas rpm’s y daran la misma potencia, aunque aqui entran otros factores.
En la realidad, no sabria decirte, el turbo grande quizas tardara mas en cargar por las inercias que tiene, pero los turbos pequeños perderian rendimiento ya que son 2 rozamientos a superar, etc.
Para potencias relativamente razonables (300 cvs) se podria utilizar un TGV de un diesel, aunque es un mundo que todavia esta por explorar…
pues si, porke aparte de necesitar unos colectores artesanales, necessitarias 2 cosas de cada y un mapeado muy complejo y especial, yo creo ke no compensarian los resultados ya ke es una cilindrada muy pekeña y un coste economico muy grande
lo de un bi-turbo en un 1.8 lo estuve pensando el otro dia para mi mr2, pero solo pensando, ya que no conozco los intresijos de montarlo, lo unico que tenia claro es lo de los colectores artesanales.
la unica cosa que veia bien esque en mi coch3e hay espacio de sobra para eso, todo lo demas, tanto el coste economico como la complicacion de hacerlo lo vi exagerado y mas teniendo en cuenta que el resultado seria una loteria ya que hay muchas teorias y cada una dice una cosa distinta…
La cosa es possible porke ace mucho me acuerdo de un video de un civic biturbo que zumbaba en el drag un monton. lo suyo seria 2 turbos t25 pero de rodamientos si no vamos listos para mover los 2 turbos.