Que no paren!!!
¿Habeis puesto urgente o normal? yo puse urgente… por 3€ merecía la pena y te llega en una semana o así.
Que no paren!!!
¿Habeis puesto urgente o normal? yo puse urgente… por 3€ merecía la pena y te llega en una semana o así.
Lo he puesto en urgente.como bien dices, .merece la pena gastarse esos 3 euros de diferencia.
Esos dos son exactamente iguales, realmente te vale cualquiera de esos que salen, incluso de distintos vendedores el aparato es el mismito.
Aunque dicen que vale para coches del 96 para atrás, más bien se refiere de coches cuya fabricación comenzó del 96 para atrás, porque para el S14 vale por ejemplo y hay hasta del 2000 y los últimos del 2001 creo recordar… el Primera P11 igual, hay hasta del 99 y también les vale porque se empezó a fabricar en el 96 y lleva el mismo conector… lo mismo pasa con el almera, hasta el modelo del 99 llevaban OBDI.
Saludos.
oye kami, si quieres, me compro yo el aparato que a mi si me vale y a mi hermano tambien, y lo probamos en el tuyo por si tb le vale.
yo lo he pillado de otro sitio distinto marcus, pero el aparato es identico.no te preocupes
Dado, mi Bluebird es el T72 (CA18ET)… al igual que el T12, es un restyling del U11.
Te voy hacer caso y mirare en el libro.
De todas formas… mi coche dejo de fabricarse en el '90, curiosamente el mismo año que fue vendida la unidad que yo tengo. Paso por el puerto de Barcelona en Marzo del '90.
Emilio, me parece estupendo. Thx nigga!
Gran aporte y genial el video! Quien tubiera uno de esos! Oye, para el 350Z no sirve? no? Es que o soy mu malo o no lo veo en la lista… Entonces si es asi para el Fairlady 350 hay otro? no?
Perdonad mi ignorancia:D
Saludos
Gracias Origin!! Pues el 350Z me imagino que lleva OBII así que tienes una buena ventaka porque los cables son más comunes y más baratos además que tienes algunos softwares libres que te dan bastantes datos!!!
Qué ganas tendo de que llegue ya!!! quiero probarlo a fondo y además quiero ver en qué formato (tipo de dato) escupe la centralita con este cablecito. Esto lo voy a hacer con un SNIFFER de puertos serie y cuando vea de qué forma tira los datos me gustaría empezar a idearme un programa en C#.NET que hiciera algo con esos datos… como la conexión es por puerto serie con 9600 (lentísimo la verdad) baudios y poco más… los bits de parada normales y la paridad normal, el método de conexión lo hago con la gorra, es muy común, luego habrá que ver de qué forma me devuelve los datos y qué hago con ellos al leerlos pero si no es demasiado problema y consigo desglosar los datos igual puedo hacer algo!!
Saludos!
y esos software son tan fáciles de buscar como otro cualquiera??
Las Demos a patadas y en descarga directa sin problemas. Las versiones completas pagando un poquín, el DataScan por ejemplo vale 26.50€
Saludos!
■■■■■ Dado llevo 20 minutos leyendo esto y no me entero de donde leches quieres llegar a parar… te juro que no me entero ni del NO-DO, puedes explicarselo a un mortal nulo en temas informaticos por favor? :TFRDE:
:lol:
Vale, lo que quiero decir es que ya he programado sistemas de conexión que escupen datos similar a como lo hace la centralita del coche. El método de apertura del puerto y de la captura de los datos ya lo he hecho otras veces.
Quiero decir que quiero hacer un pequeñp programa propio en C#.NET que capture los datos que escupe la centralita y si consigo distinguir los datos que salen podría hacerme mi propio programa de diagnóstico con todos los datos o con los que más me interesen.
A eso me refiero… ah y lo del SNIFFER. Existen unos programas llamados SNIFFERS que son como centinelas que capturan todo lo que pasa por el puerto COM de un ordenador, tanto lo que entra como lo que sale, eso es lo que usaré para examinar los datos de entrada del puerto, que es lo que el coche manda al portátil para intentar diferenciar qué es cada cosa y así poder aislar ciertos datos para desarrollar un programilla.
No sé si me entiendes!! bueno, yo me aclaro. :lol:
:huh: Freak :sm179:
Pero si, creo que intentas hacer una capturadora de datos para que todo lo que salga de la centralita te lo registre el pc.
a ver,yo compre uno de esos hace un mes.
el caso es que el aparatito en cuestion q se enchufa al ordenata es con un puerto Com,no?
bueno pues el convertidor que venia con el mio para pasarlo a USB no tiene drivers para XP y el aparatito no me va.
compre un adaptador para XP q me hiciera la misma funcion,y el caso es q probandolo no lo hice funcionar.
espero que tengais mejor suerte q yo y os funcione a la prefeccion.
y si es asi me pillo yo uno del vendedor q digais q es mas fiable;)
Corsica, por RS232 (el puerto serie de toda la vida) funciona siempre sin problemas. El problema es que los conversores de RS232 a USB no funcionan todos con ese aparato, es más, casi ninguno funciona, los venden ellos porque saben qué conversor es el compatible con el integrado de ese aparato, pero no funciona cualquiera. Me imagino que tienes un portátil muy nuevo que te viene sin puerto serie, si puedes hacerte con alguno comprobarás que el aparato funciona perfectamente, lo que no es compatible es el conversor a USB.
Saludos.
:lol:
Eso es más o menos… pero eso es muy facil, lo dificl es darle sentido a esos datos, porque la centralita no los manda como texto precisamente… no sé como lo hará pero me da en la nariz y me juego lo que quieras a que lo da en hexadecimal… en plan 02 0D 0F FF FA… etc, etc.
gracias DaDo,pos probare con unsobremesa que tengo en la cochera a ver si con ese puedo.Ya os contare.:beerchug:
Estoy seguro de que así lo conseguirás, estos aparatos no tienen más historia y te puedo asegurar que si lo conectas al puerto serie te funcionará!!!
Chicooooooooooooooooosssss!!! Ya lo tengo en casaaaaaaaaaaaa!!!
En el CD de programas solov iene una versión gratuita del ConZult que no vale para mucho la verdad ya que da muy poquitos datos!
De todas formas ya me he hecho yo con unas cuantas aplicaciones para probarlo… el ScanTech, el EcuTalk (de los gratuitos creo que el mejor y es grátis) y por ejemplo el DataScan en su versión libre!!!
El paquete viene perfectamente embalado, es una caja de cartón pequeña de poco peso y viene en una bolsa con cierre hermético y envuelto en papel de periódico chino, muy curioso!! :lol: me bajo a probarlo y os diré si funciona y cómo ok?
Que poco ha tardado, ha merecido la pena pagar el transporte urgente, no ha llegado ni a una semana!!, lo pedí el viernes por la tarde!!
Saludos y luego os cuento!
a la espera d datos;)
:lol::lol::lol::lol: Me parto. Esta tarde me bajo el portátil y… ZAS!! resulta que no tiene puerto serie!!! una cosa de esas que das por supuestas y que luego te llevas la sorpresa!!! bueno, mañana voy a ver si encuentro un conversor a USB que le valga… si lo encuentro y funciona ya os diré cual es para que lo compreis si quereis el USB…
Saludos!