Cable de diagnóstico Nissan Consult 36.90! envío incluido! [VÍDEO FUNCIONANDO]

Hola muchachos!!!

Pues lo dicho, se cancela completamente el montaje que tenía a medias de la placa para el cable de diagnóstico de Nissan porque los he encontrado en eBay a 36.90 (algunos más baratos, otros más caros pero me he fiado de un Power Seller mejor) así que hace 2 días eBay le dio la razón a posyo porque antes no había cables de estos en ebay y de pronto se ha plagado (plaga pueden ser 5)… podeis elegir entre la entrega normal que son supuestamente entre 10-15 días laborables (2-3 semanas) o la urgente por 3€ más (que es la que yo he elegido) y queda en 39.90 pero te llega en una semana o así!

El link es este:
http://cgi.ebay.es/Nissan-Consult-Diagnostic-Interface-SUPPORT-1989-2000_W0QQitemZ400025012291QQcmdZViewItemQQptZJG_FR_Auto_Pièces?hash=item400025012291&_trksid=p3286.m63.l1177

No obstante si poneis en búsqueda en todo el mundo ybuscasi “nissan consult” os salen todos… viene el aparato, el cable y un CD con software pero en versión Demo claro Sad pero con las demos se pueden hacer bastantes cosas, vienen como 6 programas para usarlo.

Yo he comprado ese, porque los otros no me inspiraban mucha confianza y con esto de los productos de China mejor asegurarse…

A ver, como gran ignorante pregunto, esto para que sirve??? sirve para un S14?

Pues no, esto es para el OBD de 14 pines antiguos de Nissan, pero no te apures, tú tienes más suerte todavía, pues el cable OBDII de Nissan es USB y más baratito pues no necesita las movidas que necesita el OBD para comunicarse. Lo tienes por eBay en poco más de 14€, échale un vistazo!

//youtu.be/6OzM7U9sh6Q

Para eso sirve Sando… en mi caso lo voy a usar para encontrar el fallito de marras que hace que se me pare el coche!! registra Logs en excel de decenas de sensores en tiempo real, así podrá averiguar qué puñetas le hace pararse!

Y sí, sí vale para un S14a si no me equivoco. Es facil saberlo, abre la tapa de fusibles y mira si tienes un conector gris de 14 pines (agujeros), te pongo la foto para que veas como es:
http://www.cazracing.com.au/catalog/images/little%20OBD1.JPG

Ya lo he comprado, gracias dado por el link

Me quito el sombrero de verdad, buenisimo aporte y gracias por el link y el video explicativo, le voy a hechar un vistazo al coche y si son los mismos pins lo compro.

Nada tío, lo encontré por la mañana y estaba deseando llegar por la noche a contároslo a todos!!

Jejejej gracias Sando, me vas a poner colorado!! El vídeo no es mío, es de uno de nuestros buenos amigos del club NissanMicraSport que lo hizo a modo ilustrativo de lo que era capaz de hacer este programita con el cable.

Se me olvidío comentar que, aunque imagino que lo habreis leido en el link, los programas que vienen en el CD son demos todos, ya que hay que comprarlos, no obstante por lo que he estado viendo las demos son solo limitadas en funcionamiento, no en tiempo y que, aunque no todos, sí lanzan bastantes resultados y cosas curiosas.

Bien, ahora os digo… a los que tengais una pantalla motorizada o los que os animeis a incrustar una en el salpicadero… esto se aprovecha tremendamente con un carputer (ordenador compacto para poner en el coche) y llevándolo todo siempre encendido cuando vais conduciendo… además de los valores de registro, es muy chulo tener la pantalla como la de un Skyline, que básicamente es un software muy muy parecido a este solo que en el Skyline interactúa con el coche de manera que mide G y puede configurar telemetrías, por lo demás perfecto!! Además podemos ver incluso el mapa de la ECU.

Un saludo a todos y me alegro de que os guste, a ver si lo ve mucha gente y todo el mundo puede aprovecharse de esto!

Yo estoy pensando en comprarlo y eso que mi coche no tiene conector alguno. :roto2:

De todas formas… mañana voy a revisar posibles lugares donde estaría. :lol:

Desde luego, estoy con Sando… ¡Grandiosa aportación Dado!

Un saludo

Gracias Kami, me alegro de que os haya gustado!!

Pues si tu BlueBird es del año 90, según figura en el anuncio sirve para todo Nissan fabricado entre el 88 y el 2000… siempre lo suelen llevar en el mismo sitio, has mirado la caja de los fusibles? ahí es donde te mandan a buscarlo siempre!! además, el BB Turbo no lleva una CA18DET?.. porque ese motor figura entre los reconocidos por este aparatejo.

Busca que es muy posible que lleve!!

Lleva un CA18ET, pero… el propietario de un CA18DET (S13), me comento que estuvo mirando en el suyo y no encontró el conector, por lo que, ahora mismo no estoy seguro.

Mañana mirare bien y si veo el conector… ¡Voy pidiendo uno! :smiley:

Un saludo y nuevamente muchas gracias por tu aportación.

Conector tiene que llevar, pero quizas no sea el mismo

El mio lleva ese conector, pero el tuyo al ser mas nuevo no se si cambiará.
De todas formas Dado a puesto la foto el conector, mira a ver si es igual al tuyo, va debajo de la tapa de fusibles

Saludos

El conector en el S14 y el S14a esta en la parte superior dentro de la tapa de fusibles, esta tarde lo he mirado.

muy weno dado¡¡¡¡¡ mi s13 si tiene un conector pero por los pins ke cuento solo veo 13 y esta un poco exo polvo, desde ke pueda subo fotos a ver ke cable es este o si estoy ekivocado. pero me interesa este tema desde ace mucho tiempo.

Bueno peña, yo ya he pedido el mio! el cacharro promete, por cierto dado, sabes algo del software? ya me entiendes, dime algo por privi. :wink:

Pues yo en mi coche no consigo encontrarlo… :S

En el manual de taller tiene que salir rápidamente donde está el conector, porque tienes que tenerlo.

Atención, estos son los coches compatibles con el Hardware:

OBD Consult Hardware works on:

100NX GTI (SR20DE)
180SX S13 (SR20DET)
200SX S14 (SR20DET), S15 (SR20DET)
240SX S13 (KA24DE)
300ZX Z32 (VG30DE, VG30DETT)
Almera N14 (GA16DE), N15 GTI (SR20DE)
Almera NX (GA16DE), N15 (GA14DE)
Altima (KA24DE)
Altima GXE L30 (KA24DE)
Autech S15 (SR20DE)
Avenir PWN10 (SR20DE)
Bluebird U14 (SR18DE), U15 (SR20DET, SR20DE)
Cedric Y32 (VG30DET, VG20E)
Cefiro A32 (VQ20DE, RB25DE)
Cima Y32 (VG30DET)
Fairlady 300ZX Z32 (VG30DE, VG30DETT)
Gloria Y32 (VG30DET, VG20E)
Infiniti G20 (SR20DE)
Laurel CG35 (RB25DE)
Maxima A32 (VQ30DE, VQ20DE, VE30DE)
Micra K11 (CG13DE, CG10DE) *check for plug
NX/NXR (SR20DE, GA16DE)
Pathfinder R50 (VG33DE)
Primera HP10 (SR20DE, SR20DET)
Primera P10 (SR20DE, SR20DET, SR18DE, SR18Di)
Primera P11 (SR20DE, SR20DET, SR20VE) *check for plug
Pulsar N14 (GA16DE, SR20DE), N14 GTiR (SR20DET)
Pulsar FN15 (GA15DE), N15 (GA16DE), GTi (SR18DE)
Sentra B13 SE-R(SR20DE), B13 (GA16DE,GA16DNE)
Sentra B14 (SR20DE)
Serena (SR20DE)
Silvia S14 (SR20DE, SR20DET), S15 (SR20DET)
Skyline R32 (RB20E, RB20DE, RB20DET)
Skyline R32 GTR (RB26DETT)
Skyline R33 (RB20DE, RB20DET, RB25DE, RB25DET)
Skyline R33 GTR (RB26DETT)
Skyline R34 (RB25DET NEO), R34 GTR (RB26DETT JDM)
Sunny N14 (GA16DE), N15 (SR20DE)
Terrano R50 (VG33E)

De todas formas funciona en más porque he visto funcionando algunos que aquí no veo, pero básicamente esta es la tablita…

Kami, ahí aparece tu BlueBird… Bluebird U14 (SR18DE) no?

Otro que ya lo ha comprado.Muchas gracias DADO!.

y otro mas!