Cable sulfatado

Hola amigos del foro en vista de lo que le pasaba a mi 300 decidi llevarlo a nissan a que me metiesen la maquina ya que bueno compre el cable y al dia siguiente me encontre por casualidad al chico que me vendio el coche ,comiendo en el vips de al lado de mi casa,le dije eso y me dijo que no me preocupase que lo llevase sin compromiso y asi fue,me dijeron que no les salia nada, una de dos, nada bueno jejej o que no daba fallo lo que si me da la impresion es que el que me lo ha vendido, me ha metido una mantequilla de la buena, amigos el coche ya no da tirones desde que le puse un limpiador de inyectores o.k pero compre un limpiador de residuo cero y he empezado a limpiarle clemas, conectores etc el coche sigue temblando a 750rpm, como si le fallase un cilindro o.k entonces me dispuse a ver el harness y flipe por esto que os voy a decir, hay un cable que sale de la pared frontal desde dentro del coche, que va a el boostsensor esa cajita negra pequeñita bueno solte la clema y salia como una mantequilla de cacahuete si era una argamasa putrefacta blanca que tarde en limpiar como una hora a base de el limpia conector,creo que debe estar ya limpita porque vamos, no se que funcion tendra esa cajita pero parece que esta mas muerta que nada, supongo que se tendra que medir si funciona con un tester o algo en fin mas cosas, en la caja de fusible de dentro del coche el de 7,5 que pone starter, nada tampoco funciona nada y asi suma y sigue ya os seguire contando, pero por lo que me esta pasando creo que un dia no muy lejano ese coche no arranca ni de coña hasta que no cambie el cableado completamente, ahora una cosa ya puede tener fuerza porque con 5 o 4 cilindros zumba que no veas ,y pienso gastara menos si funcionan menos cilindros lo pondria hasta como el 300zx mas economico construido, jajaja es una broma es por consolarme con el zepo que me ha metido el chabal bueno por lo que me costo…espero vuestras respuestas amigos.

Podrias separar el texto, dale al Intro o Enter segun teclados, para separarlo un poco, se hace muy dificil de leer.

Por otro lado te dire que esa crema suele ser habitual para mantener limpios de sulfatacion los contactos, por lo menos le mio lo lleva y funciona bien.

Para saber si realmente te falla un cilindro es facil, con le motor en marcha quita un cable de la bujia, si el motor “empeora” ese funciona, lo conectas y desconectas otro, asi con los 6 y saldras de dudas. Tambien te digo que si a un v6 le falla un cilindro se nota facil porque no va fino.

Y que esperás de un coche con esa edad??, bueno,bonito,barato, ahora escoge dos y echa de menos la tercera… ;).

Eso les pasa mas o menos a todos los Z’s sobretodo si algun dia le dieron manguerazo al motor, o estubieron en zonas de humedad, si el tuyo es americano, es bastante posible que provenga de una inundación en U.S.A :wink:

Esa cajita vale como 500, euros, pero si te funciona el indicador de presión de turbo es que en teoria continua bien…

Si te fallase un cilindro el coche pegaría unos meneos de la óstia al ralentí, paraceria una barca ( a mi me pasó , fué una bujia).
Lo que a ti te pasa, son oscilaciones de corriente (pa que me entiendas) pueden ser pocas cosas o muchas a la vez, lo barato es intentar poner mas masas al coche a ver si cuela, lo caro empezar a cambiar todo el cableado y sensores, la intermedia poner un potenciador de la ignición (unos 450 el HKS) y rezar para que el chanchullo haga su efecto… :wink:

eso mismo clavado me lo dijo el mismo mecanico de nissan(para que lo hiciese yo),para hacerlo ellos dio un presupuesto de 1000 euros mas o menos,y sin tener la garantia plena de que eso fuese a quedar bien ya que con esa averia no les llegaban muchos porque al parecer es muy tipico en esos coches y la gente ya no se molesta,pero bueno no es mi caso yo lo unico que quiero es que se le quite el tembleque,lo de la argamasa esa ya sabia que era para proteger el conector pero supongo que cuando esa argamasa esta bien mas o menos, porque la mia ya estaba echa bloque y los contactos estaban sulfatados o sea verdes,creo que ahora que esta limpia supongo que ira mejor que antes una cosa y lo de el fusible del starter que no va?que puede ser a y cuando acelero el coche y suelto el pedal me suena un ruido raro como de una aspiracion estraña por debajo de mi asiento en esa linea que tampoco lo habia posteado antes saludos .

Si estás seguro que el sonido proviene de debajo de tu asiento, sólo puede ser el tubo de escape… ;), ahora si es de un poco mas para adelante, algún tubo de vacio, fuga de colectores de escape o del mismo turbo…bueno como lo del tembleque pero en aire… :frowning:

frank lo del tubo de vacio esos cuales son a que altura estan?gracias.

Ya has descartado el tubo de escape???

Los tubos de vacio estan por todos lados, hay del sistema turbo y después los que regulan ralentí, el servofreno y el servo embrague, si el sonido viene de delante del conductor, vete mirando cerca de la bomba de freno y la del embrague los tubos que salen de ella a ver si oyes salir el aire…

Una pista buscan en el google nissan courtesy parts, que es una empresa americana pero te salen los despieces del coche, es un lio para ubicar piezas pero mejor eso que nada… :wink:

De donde eres por cierto???

El tubo de escape me lo miraron en la itv y estaba bien si estuviera roto no me la pasaban me lo dijo el operario, suena el ruido a la altura exctamente del turbo izqdo visto desde donde estoy ,sentado los turbos soplan porque la aguja se mueve pero me da la impresion,de que hay echa una “ñapa” e igual la aguja se mueve porque si ya que frank te aseguro que el cable de la cajita ese negro al menos a mi no me da nada de corriente,ya te digo que soy un neofito de este coche pero si te digo en estos coches el ingenio abunda a raudales jeje .lo que puedo hacer es un video y ya me dices tu opinion un saludo frank y gracias de nuevo.

Hacer que la aguja se mueva sola cuando aceleras es una muy digna obra de ingenieria electronica, no creo que se hayan molestado tanto la verdad… esperaremos a ese video…lo mejor ante la duda es meterlo en un banco de potencia…

Jajaja me tranquilizas la verdad ,te lo digo porque el chico era muy ingenioso, pongo el video con ese ruido y ya me decis.gracias a todos.

bueno aqui os pongo el 1º

aqui os pongo el 2º hay un ruido de fondo que cuando embrago se quita que es un piñon de la caja cambios el primario que debe tener un rodamiento jodido o algo pero eso me da igual es lo del cablado el problema.

Me ha dado miedo la verdad desconectar el cableado ya que lo he tocado asi un poco,mas fuerte y luego no arrancaba ¿hay alguna manera de desconectarlos limpiarlos y ponerlos?porque me da la impresion que es harness completo ,que esta mal digo yo.

Aqui os pongo otro se ve mejor dentro de lo que cabe,una cosa frank desconecte el enchufe ese de los turbosensor y le di al pedal se sigue moviendo la aguja igual gracias

no es por nada, pero suena muy raro ese 300, no se parece al mio ni a ninguno que haya oido, quizas sea por el video. este coche es una loteria encontrarlo bien, te arriesgas mucho, yo tengo perdias de aceite por los retenes y no lo soluciono…

es que el motor de este esta perfectamente quizas sea eso,lo unico que tienes que hacer es afinar mas el oido y separar el ruido del rodamiento del cambio y ya esta es lo que se oye de fondo nada mas,y luego el rateo de la aspiracion que tiene por un lado que no se que coño es me tiene loco lo de los cables lo estoy ya organizando alguien que entienda please se agradecen respuestas.

SOLUCIONADO!!!era un inyector tapado al echarle la semana pasada el liquido limpia inyectores se ha solucionado,voy a llevar el coche a limpiar los inyectores ya sabiendo que es eso.Ahora va redondo ,redondo.el tema del cableado si influye pero no tanto como para que se me quedase como estaba juasssss el ■■■■ inyector…