Cableado civic

hola! bueno pues tengo una duda sobre que hacer con mi cableado, porque funciona bien pero tiene empalmes y hay fichas que no llegan bien al sitio, un poco tenso en algunos lados y algunas cosas mas, todo esto se debe a que tengo una admision distinta y le cambie el bloque un par de veces pero siempre de la serie D, yo lo que quisiera es tenerlo bien y ordenado, hay alguien que se dedique a hacer esto en especial? o me lo tengo que currar yo?? ah tengo un civic ej6. gracias de antemano y un saludo!

un consejo pillate un manual de la instalacion electrica unos metros de cable de los colores necesarios un soldador medio decente un pela cables, termorretractil y en algunos casos tubo de ese que reguarda los cables
con algo de estaño ganas y poco a poco te puede salir bien siempre y cuando sean cosa que puedes soldar con cuidado y desconectando la bateria por posibes fallos

Para que has cambiado el bloque un par de veces?
Si sigues montando bloques iguales, no deberian llegar bien los cables? Y los empalmes?
No entiendo tio

esque yo llevaba de casa un d16y7, y me surgio la opcion de pillar un d16z6 reforzado con un t03/t04, entonces sacamos el mio y pusimos el otro… pff empezamos a ver que cambiaban bastantes cosas en todo el ramal electrico pero aun asi lo montamos cambiando clavijas y haciendo algunos empalmes funcionaba bien pero regulando el turbo sin intercooler (a la espera) se calento bastante porque le quitamos el termostato y se fue la culata… asique desmontamos se la cambiamos y en vez de montar ese d16z6 le cambiamos todo lo reforzado y piezas al otro bloque el original. pero claro el cableado sigue ahi echo un cristo…

porque la admision el delco y otras cosas mas son del otro del d16z6

pues la verdad es k si habeis liado 1 buen cristo, jajaja.
Has mirado por ebay o paginas similares si venden el cableado completo?

jejeje ya… que va no he mirado por ahi… tambien es que no se manejar mucho x ebay. crees que se venderan partes del cableado sueltos??

nest gracias x el consejo, voy a ver si de alguna manera se puede facilitar el trabajo…

esta claro que si lo compras nuevo o las maximas partes posibles nuevas mejor que mejor y lo que no puedas ya sabes!
paciencia y cuidado pued quedar bastante bien
saludos!!!

una pregunta,no sabreis ninguna pagina con videos de tutoriales para empezar a reacerlo por completo toda la instalacion?

no yo de soldar cables lo poco que se a sido paciencia y practicar muchas veces y se poco soldar conectores cambiar un cable por otro intentando que apenas se note y cosas asi
pero ya te digo con un soldador paciencia y poco mas haces maravillas

yo tengo varios cableados, que necesitas OBD2a o OBD2b?

ya, yo tampoco se mucho la verdad lo justo, pero si voy a empezar algo de esa magnitud que menos que tener alguna referencia o algo…

taket no tengo ni idea de cual es, esque yo de cableados y electronica… poco… sabes donde se mira?

ej6 de que año ?? Y el motor que llevas ahora es vtec no?

del 96, y si,ahora llevo vtec porque es mi bloque pero llevo todo lo del d16z6 que es vtec. el mio de casa no llevaba

Oks luego miro donde tengo el cableado, a ver si tengo uno OBD2a, que en un principio deberia :slight_smile:

Luego te mando un MP