Cables de bijas y bujias nissan sunny

felices fiestas a todos para empezar.

la duda que tengo esque quiero cambiar los cables de bujias para el sunny ya que son los de serie y depaso cambiar las bujias que desde que lo tengo no lo he hecho y no se cuanto lo tuvo el otro dueño sin cambiar.
la cuestion es que he leido por el foro que las bujias de iridio no van bien con el sr20de y quiero saber, si es verdad, si merece la pena poner los cables buenos con bujias de serie o pongo unos de serie, lo digo porque el precio es parecido en la nissan piden casi 90 euros.

muchas gracias

Has encontrado en algun sitio cables y bujias?
Yo es q para el mio he estado buscando y no he encontrado nada y al ser el mismo motor seguro q me sirven.

Yo cambiaria los cables y las bujias miraria a ver q tal van las de iridio.

Pues yo las bujias le acabe poniendole las suyas…q es como mejor va.
Y los cables de bujias a cuantos km se cambian?..se ven si estan deteriorados?.Este los tenia cambiados al comprarlo,creo los originales…pero va muy bien asi.

Ni de iridio… ni de Platino… ni grado frío… ni nada, las NGK que trae de serie es lo mejor que le puedes poner. Yo se las puse ya y va muy bien, me valieron baratas y son las suyas.

Los cables de bujías solamente tienes que meterte en la web de NGK, pillar la referencia de los cables para SR20DE e ir a una tienda de accesorios que trabaje con NGK, le pasa la referencia del producto, que lo pida y listos.

Mira, me adelanto y te paso la web con la referencia de cable del SR20DE:

http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd=1078&t=kabel&lmf=NISSAN&h=NISSAN&m=Sunny+Mk+III

Ahí están todas las motorizaciones del Sunny con sus números de referencia de los cables NGK… pillas el de Sunny GTI 2.0 SR20DE y listos,… si pinchas te sale en una ventanita toda la info. Si te fijas usa el mismo cable que el GTIR :wink:

Saludos :wink:

reve mira los he encontrado en ebay en varios sitios te pongo los enlaces ya te digo que van desde los 20 hasta los 100 euros pero al llevar el motor de serie yo voy a optar por unos normalitos, las bujias y ya me han dicho en varios sitios que con motor de serie es tonteria, no se cada cuanto se cambian los cables supongo que como todo cuando empiezan a fallar pero creo que 15 años ya esta bien y como la inversion no es muy grande pues listo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/91-93-NISSAN-NX-9MM-IRIDIUM-RACING-SPARK-PLUG-WIRES_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33692QQihZ023QQitemZ360007763929QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/91-95-98-99-NISSAN-SENTRA-200SX-NX-SPARK-PLUG-WIRE-94-R_W0QQitemZ280186207340QQihZ018QQcategoryZ33693QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/91-94-NISSAN-SENTRA-SPARK-PLUG-WIRES-NGK-IRIDIUM-PLUGS_W0QQitemZ360008346387QQihZ023QQcategoryZ33692QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MAGNECOR-KV85-SPARK-PLUG-WIRES-91-01-NISSAN-NX-2-0_W0QQitemZ200031733329QQihZ010QQcategoryZ33692QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118

un saludo felices fiestas

¿Y quién te ha dicho que con el motor de serie es tontería? Porque a mí no me lo parece para nada desde leugo… un buen cable que conduzca una chispa de calidad a la bujía es vida para el motor. Además estos cables nunca te causarán derivaciones ni nada parecido, son de alta calidad.

Yo de hecho creo que el problema de que se me para el coche es de los cables, pues lo estuve hablando con un mecánico al que le pasó lo mismito… aunque otros grandes mecánicos me dijeron que era el delco, voy a empezar por los cables que es lo más barato y ya toca cambiarlos…

no dado me dijeron que las bujias de iridio o platino con el motr de serie eran tonteria de los cables pienso lo mismo que tu, de hecho lo de las bujias lo lei por primera vez cuando entre en el foro en un post tuyo que hablabas de cables de bujias

Ah, eso sí… las bujías de iridio, platino y demás con el motor de serie es una tontería… aprte de que irá peor!!!

Lo de los cables lo veo perfecto… de hecho ahí arriba te he dejado la referencia de nuestro motor para que puedas pedirlos en alguna tienda.

sabes por madrid alguna tienda que trabaje con ngk porque tampoco creo que ahorre mucho pidiendolos a usa.

por cierto estoy pensando en cambiar el escape, por cuanto te salio el duramas, esuqe he visto un remus mazo de guapo pero se me sale del presupuesto, y otra dudilla mas el sunny lleva estabilizadora trasera? esque no encuentro info en ningun lado y si no la lleva la he encontrado bien de precio en un sitio

un saludo y muchas gracias

Pues en la tienda donde yo suelo comprar las cosas trabajan con NGK porque a mí me trajeron de ahí las bujías… supongo que con los cables no habrá problemas.

El Duramás me salió en unos 139€ si no recuerdo mal… luego acoplarlo solo me costó 25 pero porque los del taller son amiguetes míos y solo me cobraron una hora… aunque estuvieron más. También lo puedes hacer tú. El escape tuve que pasar la petaca por encima de la barra estabilizadora porque sino no entraba!!

¿De donde eres tú? Porque hay varios talleres de Duramás que venden escapes y te los ponen allí mismo en media horita: www.duramasescapes.com.

yo soy de pozuelo, ah osea que al precio hay que sumarle el montaje, conozco el de mateo inurria porque un colega fue a colocar alli el del mini lo que pasa esque se lo colocaron por el centro en vez de lateral y la mano de obra era bastante mas.

saludos

Claro, aunque siempre puedes llevarte el escape y ponérselo tú si sabes…

wenasss
Yo bujias les puse las ngk tb y listos, lo que pasa que ni las galgué. Los cables los veo todavia bien. En el manual del coche te salen tres referencias creo, bujias frias, calientes y normales. Puse las intermedias, que si no me equivoco son la referencia BKR6EY.
Dado el coche se te para? Amí me pasa = de vez en cuando pero solo en frío frío. Sobre todo cuando hago la primera frenada por ejemplo al para en un semáforo, y esque caennn mucho las vueltas cuando piso embraque, a 500 o menos. Yo estuve mirando el delco al poco de comprar el coche, tras las indicaciones de mi profe, pq me hizo una cosa mu mu rara. Y pudimos ver que ya lo havian tocado, pues se notava como havian rascado en los contactos de la tapa. Pero no solucionó nada. Quizás comprando esta tapa se mejore algo.
Con el tema del duramás, aquí en bcn estuve el otro dia, que es lo que era antes tubos rafa. Pués me decian que 300 pavos montado, homologación, iva y tal. Como lo veis? Elegias la cola, y el silencioso. Pero no sé no me dió muy buena impresión aquello. Luego vi videos del youtube y no me acabó de convencer el sonido, a vosotros os suena parecido?? Saludos y perdonad el tochaco

El tubo sería similar a este, lo que no es del todo = creo. Estava separada la cola del silencioso, lo cromado que se vé, no viene que yo sepa
No me deja subir la foto.
http://www.duramasescapes.com/gama.html és el DP.0961
Saludos Compañeros :wink:

hola compañero de montura no te conocia, encantado de conocerte pues.

por partes, yo bujias he pillado las que vienen en el catalogo de ngk para el sunny ahora mismo ni idea, los cables no he encontrado distribuidor de ngk por aqui cerca asi que me lanzare a pedir a ebay.

por otra parte lo que dices de que se te para en frio hay un post por ahi de otro compañero que le pasaba lo mismo y era el sistema de inyeccion, revisa el filtro de gasolina, y limpia los inyectores, lo otro creo que habia que meterse en limpiar valvulas y toda la leche, a me lo hace pero sin llegar a calarse, lo suyo es dejarlo calentar un poco antes de cogerlo.

el precio me parece algo caro, porque en esos precios estan los remus, sebring etc que es pug and play puesto que te vienen especificos para tu coche y homologados claro.
mirate algun taller de confi que te lo monte, que no creo que te cobre mas de 3 horas a 25 lauros mas o menos en taller de barrio, mas 140 del escape 200 laurillos mas o menos, creo que sale a cuenta no

Que hay compañero. Mi coche se para cuando llevas muuuuucho tiempo circulando con él por poblado… se para y a los 30 segundos vuelve a arrancar… a veces se para, le das a la llave y arranca a la primera. Tu coche se para en frío? pues ya sabes lo que tienes que hacer con la válvula del ralentí… cambiarla!!! :lol:. Es un problema habitual de los SR20DE… y no es barata la broma… solo la válvula vale 200€ y no merece la pena ponerla de desguace. Además para cambiarla lleva 4 tornillos cochinos pero no veas tú que donde va colocada (parte izquierda del motor, cerca del filtro de aceite) no sabes la guerra que da para sacarla… pero sale. O es lo que te he comentado o el sensor de la temperatura que manda mal la lectura a la centralita y no abre bien el starter automático.

Saludos ,)

ese problema de calarse cuando esta muy muy frio me pasa a mi tambien yo ya cambien el delco y los cables de bujia y nada de nada el delco lo cambie porque se estripeo el sensor de posicion del arbol de levas ke va dentro de la delco y ya cambie los cables.
Yo no se de ke sera pero si se una cosa solo me pasa en la primera frenada si es cerca de casa en alguna rotonda o asi ke este a menos de 1km de mi casa y solo si a escho mucho frio por la noche sino no hace nada

Hola de nuevo señores!
Encantado Demonblue, yo tb he pensado lo del escape en pedirlo aunque sea por la web, y montarlo en taller d confis o buscarme la vida, pero no sé el tema de homologación y garantía como quedaría.
Dado lo de que se te pare en caliente… prueba lo de los cables haver y si no mira el delco, si no és nada de esto quizás algun sensor de temperatura. Por cierto cables ngk no sé donde podeis encontrar… curro en una empresa de recambios de Ad y no los he visto nunca, bujias si. Los de Ad si hacen para el sunny se ven bastante bien, son de silicona.
En el tema de que se me para el coche, se todo sobre la famosa valvula de ralentí, ya la desmonté y limpié, lo que soy un desastre acabao y no hice el mini “brico” pero creo que eran dos tornillos no? de estrella muy jodidos, sobretodo el de abajo, y amás haciendolo en la ■■■■ calle arrastrandome en el suelo :? SALUDAZOS

por la homologacion no te preocupes pues lo que tiene que estar homologado es la petaca por asi decirlo, y estas estan todas homologadas por duramas, llevan lel codigo de homologacion grabado en la panza.