Caja corta para 3000gt

Teniendo en cuenta que la caja del 3000gt es larguisima, no es muy util, y a pesar de eso no he visto ninguna short shift que acorte las relaciones, es raro habiendo tantas cosas por internet, que el tema de las relaciones que yo sepa nadie lo ha tocado. Para que quiero una 6º con un desarrollo que me coge 340km/h??? prefiero ganar repris, aceleracion y recuperaciones e ir en 6º a 130 y que vaya a 3500rpm y no a 2000 como un tdi pero encima ahogado y que me coja “solo” 260 por ejemplo.

En 6º tiene un desarrollo de 49.1km/h.Sinceramente me parece una barbaridad para una 6º marcha en un gasolina, si fuera diesel vale, que tienen 4500rpm…
Desarrollos en km/h cada 1000 Rpm
1ª 8,9
2ª 15,2
3ª 23,3
4ª 31,5
5ª 39,5
6ª 49,1

si corta a 7200 y tiene una 6º de casi 50Km/h cada 1000rpm … a 7200rpm por desarrollos son 350Km/h mas o menos… una bestialidad que no es NADA util.

A ver si sabeis algo.
saludos!

El problema radica, en que nuestros coches tiene diseñada la caja para coger su velocidad maxima en quinta y la sexta es de consumo reducido, no me suena nada eso de un grupo corto para el 3000gt pero lo suyo seria que cortara relacion final a unos 310 km/h

Tenemos unas de las cajas más problemáticas de todos los japos, y encima en el modelo ameriacano de 6 velocidades no hay despiece, y para ir peor todavía el 3000GT ha sido desterrado de la Mitsubishi y de los catálogos de Ralliart.

Que quieres que te diga… si consigues algo avisa… :lol: :lol:

Pues si, teneis una caja bastante problematica xDDDD. A cuanto sale la caja nueva? No se peude pedir ninguna “mejor” que la de serie ya?

Yo lo decia porque en otras marcas hay kits y short shift por 200 euros y acortan las relaciones, la verdad q ni para 350km/h ni 310, para que queremos una caja con una 6º que llegue a 310? para nada.
Con que llegue a 280 o 290 ya le vale, porque nunca vamos a ir a esa velocidad y si vamos q mas dara 280 q 310. Lo del consumo no es util, yo en 6º a 130 gasto mas q en 5º porque el coche va ahogado (2100rpm) y en cualquier cuesta zas, tiene entrar el turbo. la 6º no me vale para nada, si quiero ir con el cruise o pongo 5º o nada. Luego la tengo de adorno…

Prefiero tener una relacion en 6º de 40km/h en vez que 50kmh cada 1000rpm.
Con una relacion de 40km/h es mas que suficiente, iriamos a 120kmh a 3000rpm donde el coche esta en su zona buena y tranquila y no esta ahogado.
Y la velocidad punta seria de unos 280-290kmh
Shogun yo ni idea, por eso pregunto a ver si alguien sabe algo porque es un tema que me interesa bastante y sobre todo ganariamos repris y recuperaciones

Pues hombre, no se, si a ti, se te queda grande por velocidad, pero cuando potencias el GT, una maxima de 280km/h es ridicula, cortarias todo el tiempo en un estrujon, no se como estara el tuyo de motor, pero al mio hacer 280 no le cuesta mucho, a si que lo suyo es que por velocidad almenos ha de coger los 300km/h

es que lo que tienes que hacer es ir a mas de 130, estos coches se hicieron en una epoca en la que, si, habia las mismas limitaciones de velocidad y todo eso, pero pagabas una multa ridicula y a seguir a toda hostia…

yo lo que hago es a 3000 rpm minimo y la velocidad que sea la que el coche quiera a esas rpm…

S2

Hombre Arturin, yo tampoco he dicho que valla a toda hostia siempre,pero cuando las condiciones lo permiten, si que me gusta correr, donde vivo, hay muy buenas carreteras y en ciertos momentos trafico, practicamente nulo, con hasta cuatro carriles, si es cierto que por debajo de 130 el coche parece que esta sufriendo, es mas apetece meter una marcha menos y bajar a quinta, pero no siempre se puede ;).

Para contestar a bklstyle, con el coche de serie, el canvio es excesivo, muy muy largo, pero si potenciamos te das cuenta de que las marchas se acaban mas rapido de lo que parece, aunque siga siendo largo, por eso una relacion de menos de 300km/h es una tonteria por que con el coche de serie con el motor nuevo y bien acondicionado y la relacion que tu has dado, te quedarias corto de caja en un estrujon y no te digo nada si potencias

No me referia a que fueses siempre a toda leche Lord :lol:

lo que digo es que si va por autopista y hay trafico y asi pues esta claro que no va a poder ir en sexta a 3000rpm minimo. yo la situacion que me referia es a los tipicos viajes largos que no suele haber trafico que puedes ir en sexta a 3000 rpm sin problema. si me dijeses que es un coche que no esta hecho para correr pues entiendo que no apetezca pasar de 120 pero siendo un 3000gt que vas a 180 como a 120 en un coche normal…

yo tube un primera generacion con 5v y en 4v cogia 260-270 cambie a 2 generacion con 6 velosidades y en 5 cojo 290.para mi eso ya es velosidad y en ambos casos todavia tenia otro cambio mas.si si lo veo exesivo,ganariamos mucha potensia con una caja un poco mas corta.

el mio va de estricta serie.

Aunque lo potenciase a 450cv, prefiero coger “solo” 280 que no es moco de pavo ir a esa velocidad, y tener una caja mas corta para:

poder meter una 6º a 140 y q el coche no vaya ahogado.

ganar en recuperaciones, q desde marchas largas son malas para su potencia.

ganar repris y aceleracion.

Ten en cuenta que en pocas autopistas puedes ir a 280, en madrid en las radiales, y supongo q en las de peaje, y alguna que tenga mucha recta y sea larga.
Yo con esa velocidad me conformo, total cuantas veces voy a ir a tanta velocidad, aparte de lo tipico para probar… y soy de los que le pisan, pero prefiero las cosas practicas. Soy realista y a 280 no necesito ir, alguna vez que te de por ahi pero vamos, a 230 o 240 ya vas follao.

Es mucho mas util y mas comun el ganar aceleracion y repris, eso es lo que usas constantemente del coche, y cuando vas en autopista recuperaciones y desahogo de la 6º para viajes, eso si me parece util.

Aceleracion y repris le sacas con un AVCR, ya que puedes calibrar la presion de los turbos para que soplen en su maxima capacidad casi a las RPM que quieras, por eso te digo, un canvio mas corto de lo que yo digo, en nuestro coche es inutil, si supieras lo rapido que se acaban las marchas cuando potencias, me entenderias,Ademas en pocos metros coges una velocidad de infarto, no necesitas autovias X o autopistas Y,
es mas, 280km/h potenciado, es ridicula en nuestro coche

Chicos me acong… con esas velocidades…pero bueno al turron

Son dos cosas diferentes, reducir el desarrollo final, que se consigue con grupos cortos y conjuntos neumatico llanta de menor desarrollo…a saber , que lo haya y que os lo homologuen

Los primeros seguro que algun EVo llevara un grupo mas corto, o algo e rallyart, que se pueda adaptar…pero…se quedan cortas todas las marchas¡¡…asi la primera ni te cuento de 8,9…puede irse a la mitad

Lo que necesitais en una nueva caja de cambios con nuevos desarrollos internos de piñoneria…hay casas que lo hacen…valen un coj…y la yema del otro…pero sabiendo lo que cuesta la caja en la mitsu…no me atreveria yo a decir que no sean hasta economicos…como opcion si se rompe la contemplaria mas alla me parece una utopia¡¡

Saludos

bklstyle un short shift no acorta el desaroyo de las machas, solo acorta el recorido de la palanca de cambios. Y me parece buena idea, si no te gusta ir tan rapido, en vez de potenciar y perder fiabilidad, acortar un poco el desarollo y ganar aceleracion y repris perdiendo velocidad punta que desde luego a mi me parece inutil unos desarollos tan largos, 1º porque es peligroso :lol: (modo flanders off) y 2º porque pasar de 300 lo vas a hacer 1 o 2 veces ya que eso no creo que lo cojas ni en circuito.

Alfonso yo no necesito una caja nueva, estoy contento con la mia :lol: , estoy de acuerdo que, artesanalmente se pueden hacer milagros, lo se, :wink: , pero con respecto a lo del canbio del coche, yo tengo claro el tipo de coche que es, un monstruo de autovia y autopista, no un coche de tramos, acortar el desarrollo menos de 300km/h es inutil para un coche con las caracteristicas del nuestro, decidme uno solo de los miles de coches del mercado con similares caracteristicas, que su desarrollo final, no de al menos 300km/h, no creo que exista ninguno,esta claro que un desarrollo de 350km/h es una burrada, coger la velocidad maxima en quinta es inutil del todo, por que pierdes una marcha, con el coche de serie jamas desarrollas la sexta, la quinta no la terminas, y el coche, no da para mas cuando metes sexta a 7250rpm, escalonemos las marchas como un supra, un coche con un desarrollo final de 310km/h, coge su velocidad maxima en sexta, la cual no llega a desarrollar hasta el final con el coche stock, eso es lo perfecto para nuestro coche, eso es para lo que esta creado, para pistas rapidas, no le quieras meter una relacion de canbio de un EVO o un IMPREZA, con un desarrollo final de 270km/h o 280km/h, no trates de hacer el coche para lo que no es, ni sera nunca

osea segun tu, el coche no sirve para nada, porque ya me vas a contar tu donde va a ir alguien a 350 km/h … si TU quieres que el coche pueda llegar a esa velocidad para probarlo quizas 1 vez y poder contarlo, perfecto, pero no le metas tus ideas a la gente en la cabeza, si el quiere que llegue como maximo a 280 (que ya es velocidad… ) pues perfecto, si encuentra algo para acortar las marchas que no se salga de presupuesto, que lo ponga, yo lo aria.

A ver KaDoS, yo no le meto mis ideas a nadie en la cabeza, el da una idea, yo la rebato con mis argumentos, si creo tener razon, el tiene su manera de pensar y la acepto, no la comparto pero la acepto, seguire con mi argumento hasta que otra persona me demuestre que no tengo razon, te guste a ti o no, ademas me parece una falta de educacion gravisima, que digas en un foro publico, que una persona esta tratando de manipular a otra, sobre todo cuando a mi, no me conoces de nada, cuando yo, llegue a la tesitura de faltarle al respeto a alguien en clubjapo, sera el momento de irme del foro, pero tampoco voy a consentir que se me falte al respeto a mi, asi que aceptare tus disculpas por la via publica o por privado, sino dare cuenta a los administradores del foro, para que se tomen las medidas oportunas, llamar manipulador a una persona que no conoces, es de tener muy poca verguenza y creo estar en mi derecho de exigir que te disculpes, asi lo hare saber a las administradores :expressionless:

Pues a mi me encanta poder apoyar el pie en el acelerador y viajar a 160 con un regimen de vueltas relativamente bajo,para hacer eso que dices con meter la 5a. ya lo tienes solucionado,posiblemente pierdas esa punta que tanto te disgusta

Venga, tranquilidad, hombre.

Kados, lo que dice Lord Cosworth no me parece ninguna manipulación. Es más, comparto exáctamente el modelo de vr4 con él (europeo, 2ª generación), con lo cual llevamos la misma caja, etc. y yo** estoy totálmente de acuerdo con lo que dice.** Es más, él y yo estamos compartiendo proceso de reparación de motor y potenciación casi igual.

Es cierto que es una caja larga, pero a nada que lo potencias un poco, ya no es tan larga. Si lo potencias mínimamente, la 1ª, 2ª y 3ª marcha se acaban en un instante. Si fueran más cortas, para mí, sería inútil y absurdo.

Cuando subí la presión de turbo a 1bar, hice la prueba en 6ª y llegué a ponerlo a 292 km/h de apexi (300 y pico de marcador). Aun tiraba un pelo más, pero levanté. Los 250 km/h se alcanzan en un abrir y cerrar de ojos. El resto le cuesta un poco más. En ese momento, el vr4 tenía 389 cv y 512 nm de par (lo llevaba al banco de potencia). Con esto quiero decir, que sí le puedo sacar partido a esas relaciones con un poco más de potencia.

A mí me gusta la 6ª así de larga cuando voy en autopista, ya que pongo 140-160 km/h sobre las 2800-3000rpm y voy más feliz que nadie :lol: .

Por cierto, ahora ya tengo en casa el volante motor aligerado fidanza, así que aun subirá más rápido de vueltas… Como para acortar las marchas :o

Yo estoy contento con los desarrollos que monta mi vr4. :wink:

y el que tiene 5 marchas ? :lol: :lol: :lol: