Caja de cambios MR Grupo corto

Hola;)

ya hace un tiempo que estoy mirando la caja de cambios de Mitsubishi GTO MR y si es diferente a mi 3000GT (europeo del 1998).

La caja del GTO MR monta un grupo final mas corto que es lo que hace del GTO MR el 3000GT/GTO mas rapido de serie.

Por lo visto, y en cuanto a las cajas de 6 vel:

Los 3000gt europeos y GTO JDM VR4 tienen la misma caja y es mas cerrada que los americanos de 6 vel.

Por lo que veo:

-La caja del GTO MR solo es de 6 velocidades ya que los modelos de 5 velocidades son iguales tanto los JDM/Euro como los americanos.

-La caja del GTO MR se puede poner el los 3000GT americanos cambiando el diferencial trasero por uno del modelo de 5 vel.

—>Lo curioso es que el 3000GT europeo (o por lo menos el mio) tiene el diferencial trasero que monta los modelos de 5 vel.(B4G) con el ratio que el del MR—> se podria poner la caja de un MR si cambiar nada.

¿hay mucha diferencia entre la caja del europeo con respecto del GTO MR?

Un saludo.

Hola. Pues no lo se. Siempre he pensado que la caja de 6V del modelo Europeo es la misma que la del modelo Americano y con los mismos gears ratios. Edito, los gear ratios son los mismos, salvo el final drive…
Lo que me descoloca es que tu diferencial trasero sea el mismo que el mio, (1ª GEN 5V) :arcadefreak: lo cual hace pensar que entonces los gear ratios no sean iguales que en un version Americana :juggle:

He intentado buscar info de la caja de 6V del modelo Europeo, pero no encuentro nada. Si no he entendido mal tu post lo que quieres decir es que hay dos versiones de la W6MG1, ¿no?

Lo que si esta claro, es que si la version Europea de 2ª generacion lleva el diferencial trasero del de 5V no hace falta cambiar nada para montar una caja de 6V JDM

Un saludo!

PD a ver si quedamos y te devuelvo el CD :fear2:

Hola Manuel.

La caja de mi coche europeo del 1998 pone: 6WMG1-0-LNAR

La caja de un 3000gt americano de 6 vel: 6WMG1-0-FNBR (segun el CAPS)

Mas bien hay 3 tipos de cajas de 6WMG1: la americana, la JDM/EURO, la del GTO MR.

Si tienes un rato este fin de semana, quedamos.

Un saludo.

Interesante muy muy muy interesante porque es algo que me lleva rondando por la cabeza desde tu ultima visita sevillana. Si es que eres veneno…:lol:

Hola Jesus.

El caso es que dentro de un tiempo tendre que cambiar el embrague… y ya que ya…

Lo que ocurre, es que no se realmente en que difieren la caja 6WMG1 EURO y la MR.

Recuerdo que Yapounet mencionaba la diferencia de aceleracion entre su GTO MR y su 3000gt ¿EURO? 1g ---->(pero el 3000gt tiene caja de 5vel…)

Que lio.

Un saludo.

pues si no me equivoco la diferencia solo esta en el diferencial uno Torsen y lsd diff

Ummmm… pues si, no esta muy claro el asunto. Creo que la caja JDM de 6 velocidades y la de un europeo 2ª GEN son las mismas.

Segun el CAPS version Japonesa la de 6 es W6MG1-0 GNCR Y si nos vamos al CAPS version euro monta la misma :doubt:

La Version Americana monta la W6MG1-0 FNBR, con lo cual deduzco que el MR y los Europeos de 2ª GEn montan la misma caja, por eso llevais el Diff trasero de 5 V

Creo que las referrencias de la piñoneria de una y otra son iguales (JDM y Euro)

Quiero un día quedar con Yapounet para ver el desarrollo a 120 en 6…bueno a 110 :lol:

Hola otra vez.

No se por que coj*** tenia una pegatina de 6WMG1-0-LNAR en mi caja de cambios, la he quitado y esta la referencia de la caja Japonesa que es la misma que tiene motada Yapounet en su GTO MR!!

Anda!! jejeje vaya cosas. Entonces lo que sacamos en claro de todo esto es:

-Que el Europeo 2ª GEN monta la caja JDM
-Que a un Americano de 1ª GEN NO se le puede montar una caja de 6 Americana sin cambiar el Diff trasero ¿?¿¿?¿¿
-Que a un Europeo de 2ª GEN lo mismo que lo anterior

-Americano y Europeo de 1ª se le puede montar la MR, cambiando el Transfer case claro.

Un saludete!

"Anda!! jejeje vaya cosas. Entonces lo que sacamos en claro de todo esto es:

-Que el Europeo 2ª GEN monta la caja JDM
-Que a un Americano de 1ª GEN NO se le puede montar una caja de 6 Americana sin cambiar el Diff trasero ¿?¿¿?¿¿**=no, el diff trasero es lo que vale. Hay que cambiar caja, transfer de 6vel y primer tramo de eje.

** -Que a un Europeo de 2ª GEN lo mismo que lo anterior=Tienen la misma caja, pero diferente diff trasero.

-Americano y Europeo de 1ª se le puede montar la MR, cambiando el Transfer case claro.=y el primer tramo del eje de trasmision.

Un saludete!"

Aqui una foto de la caja que tiene Yapounet en su GTO MR.

La mia tiene exactamente la misma referencia.

http://thumbs.subefotos.com/9da5a6df99b5800cbe4d7c3829ef09d3o.jpg](http://subefotos.com/ver/?9da5a6df99b5800cbe4d7c3829ef09d3o.jpg)

Hola Nacho.

El diferencial trasero es un Hybrid LSD, no como el que tienen los GTO JDM/ 3000GT TT que es un LSD normal.

Un torsen en el diff trasero no vale ya que un ausencia de adherencia no funciona.

Foto del mismo.

http://thumbs.subefotos.com/55cae25e202d01f79d113ae5717c12c3o.jpg](http://subefotos.com/ver/?55cae25e202d01f79d113ae5717c12c3o.jpg)

Como se ve hay varios diff traseros:

-J4G—>LSD 3.307—>rear diff americano 2º gen
-B4G—>LSD 3.545
-B4H—>Hybrid LSD. 3.545
-B3H—>es igual que el B4H pero sin AWS

ok pues el ultimo(B3H) sera el diff del mr ya que no monta el aws no?
y la caja es la misma que jdm y europeo 2 generación? luego bajare y mirare la mia por curiosidad (1 gene euro)

Hola Nacho.

Si, el diff del MR es el B3H.
y si, tambien—>caja de 6vel GTO=EURO

algo mas de info
http://www.3si.org/wiki/index.php/Everything_you_need_to_know_about_your_AWD_drivetrain.#J-spec_gears

http://www.3si.org/wiki/index.php/Gear_Ratios

muy bien que … ademas de buscar los Racio de la MR me sale este Post de mi Amigo Zenzo y que hablas de mi coche jajajajaja

Si no me equivoco, el Gear Racio no es solo hecho por la caja de cambio pero todo la cadena (caja-Xfer y traseral) … no ???

entonce cuando puedo os saco la ref de este 3 parte de mi GTO MR y adelantamos este post.

Yo busco los GEAR RACIO de la GTO MR para poner los datos fino porque estoy preparando un Virtual Dyno y que este info es muy importante …

Que lo se, siempre he oido que la caja de cambio de la MR “esta mas corta” (no en tamaño, pero en racio) que los cajas normal de los 3000GT …

No os lieis…

las Gear ratio, son las relaciones de cambio, esto el numero de piñones del diente de ataque/ nº de dientes del piñon atacado, asi por cada una de las marchas

Por tanto si la caja del MR tiene los mismos dientes que la de 6V o la de 5V tiene identicos GearRatio, otra coas es que venga reforzada, tenga mejores sincros, refrigerada por aceite con radiador o lo que se os ocurra, pero para un mismo diferenacial dan igual desarrollo

Lo que buscais es el desarrollo de la transmision esto es las vueltas que da el eje trasero en cada marcha y esta es funcion del diferencial , cuanto mas corto menos vueltas, eso si al ser un 4X4 permanente este diferencial que tambien tiene su DiffRatio, funciona como una caja de velocidades que solo tuviera una, esta ha de ser identica a la del trasfer delantero

Respetando este hecho, y salvando compliaciones mecanicas que pudieran aparecer, acoplamientos, etc podrias jugar con toda la gama de diferenciales que tenga la Mitsu para este u otros modelos …

Saludos

LA TENGO EN VENTA … Caja + Xfert + puenta traseral … si le interesa alguien …
Y@P