ya hace un tiempo que estoy mirando la caja de cambios de Mitsubishi GTO MR y si es diferente a mi 3000GT (europeo del 1998).
La caja del GTO MR monta un grupo final mas corto que es lo que hace del GTO MR el 3000GT/GTO mas rapido de serie.
Por lo visto, y en cuanto a las cajas de 6 vel:
Los 3000gt europeos y GTO JDM VR4 tienen la misma caja y es mas cerrada que los americanos de 6 vel.
Por lo que veo:
-La caja del GTO MR solo es de 6 velocidades ya que los modelos de 5 velocidades son iguales tanto los JDM/Euro como los americanos.
-La caja del GTO MR se puede poner el los 3000GT americanos cambiando el diferencial trasero por uno del modelo de 5 vel.
—>Lo curioso es que el 3000GT europeo (o por lo menos el mio) tiene el diferencial trasero que monta los modelos de 5 vel.(B4G) con el ratio que el del MR—> se podria poner la caja de un MR si cambiar nada.
¿hay mucha diferencia entre la caja del europeo con respecto del GTO MR?
Hola. Pues no lo se. Siempre he pensado que la caja de 6V del modelo Europeo es la misma que la del modelo Americano y con los mismos gears ratios. Edito, los gear ratios son los mismos, salvo el final drive…
Lo que me descoloca es que tu diferencial trasero sea el mismo que el mio, (1ª GEN 5V) :arcadefreak: lo cual hace pensar que entonces los gear ratios no sean iguales que en un version Americana :juggle:
He intentado buscar info de la caja de 6V del modelo Europeo, pero no encuentro nada. Si no he entendido mal tu post lo que quieres decir es que hay dos versiones de la W6MG1, ¿no?
Lo que si esta claro, es que si la version Europea de 2ª generacion lleva el diferencial trasero del de 5V no hace falta cambiar nada para montar una caja de 6V JDM
Ummmm… pues si, no esta muy claro el asunto. Creo que la caja JDM de 6 velocidades y la de un europeo 2ª GEN son las mismas.
Segun el CAPS version Japonesa la de 6 es W6MG1-0 GNCR Y si nos vamos al CAPS version euro monta la misma :doubt:
La Version Americana monta la W6MG1-0 FNBR, con lo cual deduzco que el MR y los Europeos de 2ª GEn montan la misma caja, por eso llevais el Diff trasero de 5 V
Creo que las referrencias de la piñoneria de una y otra son iguales (JDM y Euro)
No se por que coj*** tenia una pegatina de 6WMG1-0-LNAR en mi caja de cambios, la he quitado y esta la referencia de la caja Japonesa que es la misma que tiene motada Yapounet en su GTO MR!!
Anda!! jejeje vaya cosas. Entonces lo que sacamos en claro de todo esto es:
-Que el Europeo 2ª GEN monta la caja JDM
-Que a un Americano de 1ª GEN NO se le puede montar una caja de 6 Americana sin cambiar el Diff trasero ¿?¿¿?¿¿
-Que a un Europeo de 2ª GEN lo mismo que lo anterior
-Americano y Europeo de 1ª se le puede montar la MR, cambiando el Transfer case claro.
"Anda!! jejeje vaya cosas. Entonces lo que sacamos en claro de todo esto es:
-Que el Europeo 2ª GEN monta la caja JDM
-Que a un Americano de 1ª GEN NO se le puede montar una caja de 6 Americana sin cambiar el Diff trasero ¿?¿¿?¿¿**=no, el diff trasero es lo que vale. Hay que cambiar caja, transfer de 6vel y primer tramo de eje.
** -Que a un Europeo de 2ª GEN lo mismo que lo anterior=Tienen la misma caja, pero diferente diff trasero.
-Americano y Europeo de 1ª se le puede montar la MR, cambiando el Transfer case claro.=y el primer tramo del eje de trasmision.
ok pues el ultimo(B3H) sera el diff del mr ya que no monta el aws no?
y la caja es la misma que jdm y europeo 2 generación? luego bajare y mirare la mia por curiosidad (1 gene euro)
las Gear ratio, son las relaciones de cambio, esto el numero de piñones del diente de ataque/ nº de dientes del piñon atacado, asi por cada una de las marchas
Por tanto si la caja del MR tiene los mismos dientes que la de 6V o la de 5V tiene identicos GearRatio, otra coas es que venga reforzada, tenga mejores sincros, refrigerada por aceite con radiador o lo que se os ocurra, pero para un mismo diferenacial dan igual desarrollo
Lo que buscais es el desarrollo de la transmision esto es las vueltas que da el eje trasero en cada marcha y esta es funcion del diferencial , cuanto mas corto menos vueltas, eso si al ser un 4X4 permanente este diferencial que tambien tiene su DiffRatio, funciona como una caja de velocidades que solo tuviera una, esta ha de ser identica a la del trasfer delantero
Respetando este hecho, y salvando compliaciones mecanicas que pudieran aparecer, acoplamientos, etc podrias jugar con toda la gama de diferenciales que tenga la Mitsu para este u otros modelos …