Caja de cambios nismo de 6 velocidades

pues aver k tal va primero probare con la caja nismo y el grupo corto si se queda muy radical y no me acaba gustando vendo el grupo corto y le pongo el de serie :wink:

lo que me gustaria saver la opinion de s14@drift aver que dicen k el lleva una:icon_super:

aver quien me puede ayudar con esto de los numeritos de cada marcha que estoy echo un lio :lol:

de serie 5 velocidades:

1-3321
2-1902
3-1308
4-1000
5-0759

despiece os giken de 5 velocidades para la caja de serie la relacion se quedaria asi:

http://osgiken.net/products/closeratiogear.html

1-2596
2-1765
3-1250
4-1000
5-0833

despiece quaife de 6 velocidades para montar en la caja de serie la relacion se kedaria asi:

http://topendmotorsports.com/jp/engine/transmission/gears/quaife/index.html

1-2762
2-1961
3-1533
4-1212
5-1000
6-0790

caja completa nismo 6 velocidades

1-2907
2-1988
3-1537
4-1217
5-1000
6-0862

por lo que yo entiendo la nismo seria la de relacion mas corta entre marcha y marcha o me equivoco??

por cierto josito, para montar la caja de 6v necesitaras cambiar la cardan por una mas corta, al menos eso leí en la revista donde hablaban de esa caja nismo.
Por lo que parece, es un swap directo para el s15, pero para el s14 necesitas cambiar la cardan para que entre.

la que digo yo por lo menos es especifica para el s14 al igual que la hay especifica para el s13 y s15

por cierto no entiendo eso del cardan, no deberia de ser swap si es el mismo motor el del s14 y s15 SR20DET no?.. otra cosa yo llevo el motor del s15 y la caja del s14 y sin problemas

de todas maneras creo k no la voy a comprar puesto que he oido que rompen las de 6v no se por que alomejor es boberia de la gente pero me dejo medio inquieto.

A ver, me he leido el reportaje y te cuento lo que dice:
Hay 2 cajas de 6v: la del s15 “normal” que por lo que parece la trae de eserie y la caja de 6v reforzada “nismo”.
La diferencia es que la normal es una caja del tamaño de la de 5v pero con 6v, por lo que los piñones son mas delgados (para dar cabida a un piñon de sexta mas) y por eso son mas debiles y rompen a menudo.
Despues esta la caja nismo reforzada de 6v que es una caja un poco mas grande (por eso se necesita la cardan mas corta, eso si, pone que se necesita para s13 y s14 pero que para el s15 va bien la que lleva) y con una piñoneria mas reforzada.
Todo esto lo digo despues de leerme el reportaje de esta revista donde montan la caja de 6v. Es la revista americana D-sport, si puedo te hago un escaneo y te lo mando.
Dame tu e-mail.
Y cuando digo que es un swap, me referia a cambiar una caja por otra, nada mas.

en la DSPORT de este mes sale un report de la caja … pillatela, aunque esta en ingles claro…

donde al compras Ernest? esas me molan y no encuentro por ningun sitio

Si pero OS Giken tampoco es barata…aunque aguanta hasta 600cv

gracias por la info hekatombe :wink:

entonces quedamos que la nismo es un poco mas grande y biene mejor reforzada no?

mi e-mail es ceniza_gsi@hotmail.com.

No tengo ni idea sobre el tema pero he visto este anuncio en Ebay y el vendedor dice que puede adaptarse a S13 y S14, es una caja de Lexus IS200:

http://cgi.ebay.es/IS200-Gearbox-also-in-Nissan-S15-Mazda-RX8_W0QQitemZ110299639929QQcmdZViewItem?hash=item110299639929&_trksid=p3286.m63.l1177

"The gearbox has never missed a link and is used in various other cars, just using slightly different bell housings. I believe it can also be used on Nissan S13 (CA18det) and S14 (SR20) giving an extra gear as they are only 5 speed, but please make sure before you buy. "

Por si interesa, los desarrollos de esa caja son:

1ª-2,826
2ª-1,493
3ª-1,000
4ª-0,730
5ª-1,000
6ª-0,869

Que por lo que veo son casi idénticos a los de Nismo.

Con estos desarrollos, neumáticos 215/40-17 y grupo final 3,909:1 el IS200tiene en sexta un desarrollo de 33,7kmh./1000rpm.

Tengo hecha una cutre-hoja excel para calcular como quedan los desarrollos variando grupo, ruedas o caja, a vuestra disposición.

Saludos.

Lo siento, me hice un lío al copiar, estos son los correctos:

1ª 3,874
2ª 2,826
3ª 1,493
4ª 1,233
5ª 1,000
6ª 0,869
M.A. 3,672

Te adjunto una hoja excel, verás que es muy simple, en las zonas sombreadas hay que poner los valores, medida del neumático y te indicará el diámetro de rodadura, grupo y desarrollo de cada marcha, en la columna de al lado te aparecerá el desarrollo expresado en km/h. por cada 1.000 rpm. Puedes copiar las celdas cuantas veces quieras y así comparar grupos o cajas diferentes.

gracias tio… ya me lo descargue pero…de todas las carpetas k salen cual es?

A ver si puedes ahora, si lo subo a clubjapo no va, prueba aquí:

pasamelo por e-mail mejor que en ese link me lio jeje tengo que crearme una cuenta y no se que mas o si te es mejor haz los calculos tu y postealos en este mismo post asi todo el mundo cuando quiera consutarlo aki estara :wink:

ceniza_gsi@hotmail.com

un saludo.

Te lo paso por email y hago un último intento:

http://rapidshare.com/files/155252370/C_lculo_desarrollos_ClubJapo.zip.html

gracias por este link turu, habia unas opticas que no lograba encontrar ni con mis contactos en japan y thanks to you ya estan localizadas.

Mil gracias!!!

hehehe, en rhdjapan encuentras cosas que es complicado en otros lados…
tienen un RB26DETT Nür… y tal…
creo recordar que si había algun problema con la caja Nismo al acoplarla en S13 o S14, tema de cardan y algo más creo. Y luego el cople para la señal del velocímetro

lo que esta en rojo en los desarollos creo k esta mal jeje.

y lo que esta escrito en azul es muy buena info, si podrias pasarmelo para yo calcular o si tu me lo puedes hacer, los desarollos de la nismo 6v con grupo corto 4’63 y sin grupo corto 3’69 ambos con llanta 18’’ te lo agradeceria.

un saludo.