hola compañeros pues como este año he sido bueno voy a pedir alos reyes magos :lol: :lol: fuera bromas pues nada que estoy pensando en pillar esta caja de cambios ahora como auto regalo de navidades pero tengo muchas dudas aver si entre los mas expertos me pueden ayudar.
es una caja de cambios de 6 velocidades en H de relacion cerrada con sincros y dientes helicoidales. ¿esto no lo acabo de entender? que tiene de diferente ala de serie del s14?
por lo que puedo entender:
aguanta 40kg=392nm de torcion y una potencia de 350ps=257kw=349’5cv’s
relacion nismo de 6 velocidades
1ª 2’9071
2ª 1’9888
3ª 1’5373
4ª 1’2179
5ª 1’0000
6ª 0’8624
en general la primera y segunda han sido acercadas ala tercera velocidad con una sexta mas cerca de la quinta velocidad facilitan una conduccion mas deportiva de la conduccion un menor coeficiente de ruidos para el uso diario
la 1ª, un 10% mas reforzada,2ª 7%mas reforzada,3ª 8%mas reforzada y 4ª un 13% mas reforzada
mejora de empuje 3ª un 30% y 4ª un 23%
ya no me hara falta el grupo corto? ¿o se le podria poner tambien siendo aun mas rapido por llamarlo de alguna manera?
-embrague y volante de motor lijero nismo 800€ aprox precio sin portes
-kit de montaje 110 aprox precio sin portes
-arbol de transmicion reforzado nismo 540€ aprox precio sin portes
La Nismo esta basada en una de un S15 6 velocidades con las mejoras que pone por ahi, menos dientes por piñon para tener mas resistencia, con menos angulo (mas rectos), de ahi que segun pone sean mas ruidosas, relacion mas cerrada, etc. Segun el uso y el par maximo una muy buena opcion seria el kit Os Giken de las tres primeras tambien cerradas con el eje principal, y se instalaria en la caja de origen (solucion muy probada con excelentes resultados, lease el time attack de uk por ejemplo), aunque si la caja origen no esta muy bien la Nismo no tiene mal precio y te viene entera.
El kit de Os Giken lo hay para cambiar las 3 primeras marchas o para las 5, y se puede o no comprar el eje principal. PPG tambien hace piñones reforzados helicoidales y rectos para cajas de 5v de sr20det (con y sin sincros) pero los precios son mas altos aun. Antes de llegar a la HKS, tambien esta la Ikeya Formula por ejemplo. Y bueno el que vaya a abrir una caja tipo s13/s14/s14a, si le va a dar un uso intensivo la recomendacion que hace todo el mundo es tapar los agujeros del sandwich (que Nissan fue eliminando desde el S13 hasta el S14a).
Es que estos de nismo son muy listos, han pillado la caja del GT-R y le han soldado la campana de la caja del SR20, ademas de adaptarla para que vaya en el motor y no en posicion transaxle… si es que no sabeis.
Yo me pillaria el Kit de OS Giken, ya que te aguanta hasta 600cv. Creo que el kit mas caro, el de 5 marchas reforzadas y con relacion mas cerrada, mas el eje principal reforzado te sale a unos 2400€ en casa.
Josito, la segunda es mas corta y la tercera algo mas larga, Xavi te comentara, el tema es que a veces haciendo drift el pone tercera porque la segunda es mas corta y yo en segunda doy la misma curva. A mi me dijo que estaba muy co9ntento con la caja
precisamente tengo una revista americana (creo recordar que era la import tuner) en la que hablan de esta caja ya que la estan montando en un proyecto que esta haciendo la revista.
El tema es como kedara con tu grupo corto…