Holas, querria saber si alguien me puede decir cuanto par/cv aguanta la caja de cambios 6v del Mazda rx8.
Si se puede reforzar de alguna manera ect.
En preparaciones gordas 400a500cv meten la de serie o como hacen? la del rx7 fd es mejor?
Gracias
Holas, querria saber si alguien me puede decir cuanto par/cv aguanta la caja de cambios 6v del Mazda rx8.
Si se puede reforzar de alguna manera ect.
En preparaciones gordas 400a500cv meten la de serie o como hacen? la del rx7 fd es mejor?
Gracias
te interesa un rx8 de 400 o 500 cv? eso es mucha pasta.
no puedo decirlo porque no lo se realemente pero en preparaciones de kits turbo como los Greddy o asi usan la de serie.
como en los civic que son 130-160cv y los turban a 200cv o asi y la caja de serie aguanta,siempre que no se hagan salvajadas.
depende del % de incremento de potencia y par
lo que si usan es un embrague reforzado si no eso patinara.
la caja del rx8 es bastante larga,eso tambien le ayuda,la quinta es larguisima.
el rx7 genera mas par que el rx8 asique su caja estara diseñado para diseñar ese par,sim embargo el rx8 al ser mas moderno usa materiales con mejores aleaciones.
es un poco complicada la pregunta,pero no creo que la caja de cambios del rx8 sea de plastilina y rompa asi a correr.no he visto post en foros de rotura de caja,alguno habra claro.pero no debe ser algo tipico.
Bueno bueno, espera, si preparas un coche con 400 - 500cv lo suyo es que cambies la caja a una de diente recto, no sólo por lo que aguante, sino que al ser diente recto tendrás menos perdida de par en la caja, el diente helicoidal (el normal) salvo que lleve doble helicoidal, transforma el momento torsor entrante en dos esfuerzos uno axial y otro momento torsor, que es el que se deriva a las ruedas, por tanto diente recto o doble helicoidal, así prácticamente todo el momento torsor o par del motor lo transmitirás a las ruedas.
La caja del Rx8 puede ser todo lo fina,directa,rapida pero es delicada, muchos ya hemos empezado a sufrir rascones de 3 a 4 en altas revoluciones, pero pocos han roto, solo dos usuarios (en el foro español)
Hablo de coches con menos de 100.000km y menos tambien de 70.000 como es mi caso
caja de dientes directos para calle va ser que no, y no serán 500cv pero 400 cerca… por eso me preocupaba de la caja.
Rascones con menos de 100mil km y motor bajo par mal vamos.
Ok la descartare pues.
muchas gracias