quien save hacer este calculo entre estas medidas de potencia k tego una duda?
es que en un banco me dio 295hp,despues con la prueba del apexi me dio 287ps y en otro banco diferente 280cv todas ala misma precion 0’8 bar y con las mismas modificaciones.
ah y otra cosa influye la diferencia en las rpm alas que entrega la potencia ?? es que en una solo lo llevan hasta 6012 rpm,en otra 6749rpm y por ultimo a 6017rpm… cuando el corte esta a 7000 y la potencia maxima la da a 6800rpm :neutral:
bueno aki las 3 pruebas
287 ps @ 6012rpm /0’8 bar echa con el apexi por la autopista de noche
josito es que entre que las condiciones atmosfericas pueden variar y que cada banco es un mundo no te puedes fiar. Primero que el banco este bien calibrado, y segundo yo si supiera que uno esta bien calibrado lo llevaria siempre a ese porque asi se pueden ver bien las evoluciones.
En un banco de potencia de aqui, fui a ver como sbian un 350z nuevecito y el tio tras 8 lanzadas le encontro los 300 cv que tenia el coche. honestamente para mi que toco el banco para dejar contento al tio ya que no iba a cobrar las 8 lanzadas
El cacharrito de apexi no es 100% fiable, aunque se le acerca mucho, para hacerlo bien tendrias que pesar el coche en vacio, añadir liquidos y tu peso y asi seria lo mas exacto posible.
Respecto en las graficas, en la primera puedo observar que tienes dos lanzadas:
1 295bhp a 6749rpm
2 282bhp a 6811rpm
Preguntales que margen de error tienen, pero lo que esta claro esque la curva de potencia cae despues de las 6800rpm.
La segunda grafica no entiendo porque no te la an apurado mas, normalmente el operario del banco para la lanzada cuando ve caer la curva de potencia pero en la foto no se pude apreciar bien la grafica.
si mas o menos todo es para hacerce una idea, si en las 3 prueba da mas o menos lo mismo digo yo que por ahi andara la cosa.
marguen de error o perdidas añadidas añadieron lo que no recuerdo cuanto,tambien probaron en 4ª y 5ª marcha (por el tema del grupo corto)
supongo que influira muchos factores, tener una llanta de 10’’ con 265 de goma,tambien si patina el embrague por k al no transmitir bien la potencia al rodillo engaña no?