Os encabezonais en que encontrarlo es buscar en google el datasheet.
En respuesta a tu defensa de que el segundo metodo no puede funcionar:
El retraso del dato lambda no importa en este caso, importa la estabilidad y la precision de la lectura. La cual puede ser perfectamente alcanzada con el mismo sensor que nombras (Accuracy @ λ = 1 1.016 ±0.007) El hecho es que el metodo sirve para saber si estamos por encima o por debajo del dato real. Eso es irrefutable, el valor lambda nos va a decir eso SI o SI. Que podamos alcanzar mas o menos precision en decimales cuando nos acercamos a la cifra correcta, eso es otra historia (al igual que el primer ejemplo todo se basa en una tendencia). Tambien decir, que lo que puedas ver en un osciloscopio no representa la realidad sobre “cuando” sale el combustible del inyector. Entre la lectura del osciloscopio y el inicio de la pulverizacion hay siempre un retraso mesurable. Tambien hablas de la inestabilidad de la lectura de AFR, cuando hablo de subir el motor por encima de 2.000 rpm es precisamente por esto, para tener un buen flujo continuo de gases
Si me lo tomo a mal es porque en este foro, todo son criticas destructivas. Si no lo dice alguien con nombre, no es valido. He releido el hilo y no veo nada mas que desaprobacion argumentando cosas que no vienen a cuento.
Tu si que me has argumentado un posible problema en el segundo metodo, al cual yo te he contestado. Acepto y contesto a este tipo de cuestiones, pero lo que no voy a hacer es explicar otra vez que el sentido de todo esto no es cojer un papel del fabricante y mirar los datos.
En referente a la precision de lambda, como muchas otras señales, son en un principio tienden a ser sinusoidales, de las cuales nosotros tan solo podemos interpretar un promedio cuyo calculo normalmente es una funcion integrada en el propio hardware. Se puede totalmente obtener una lectura lambda con precision ±0.01.
La cuestion es, tu dices que es impreciso, yo digo que es suficiente. Si alcanzamos un valor lambda donde no podemos apreciar variacion mediante nuestro equipo de medicion, quiere decir que la precision es la suficiente para que el resultado de ajustar correctamente un deadtime sea un afr correcto.
Quiero decir, de que me vale tener ajustado el deadtime a 0.001us si lo que busco es el resultado que provoca sobre el afr, que no es mesurable y mucho menos afecta al funcionamiento del motor. ¿Es necesario entonces que la precision en el dato del deadtime sea tal que supere al resultado del AFR?
Ofrecen mis metodos ventajas sobre el metodo “osciloscopio”? Si, la principal es que no se necesita un osciloscopio.
¿Para quien estan pensados mis metodos? Para aquellos usuarios de centralitas standalone que no tengan un osciloscopio y no dispongan de datasheet
¿Es realmente mas preciso el osciloscopio? Si, lo es, pero en el mundo real alcanzar esa cifra de precision no vale para nada.
Espero que comprendas que mi punto es enfocar esto como metodo alternativo e ingenioso de conseguir algo. Al menos he conseguido que cambies tu punto de vista, el cual al principo era que los metodos no eran validos. Ahora al menos reconoces que lo son.
Es igual que si quieres encender un fuego, ya sabemos que con un mechero puedes hacerlo, pero si te pilla en mitad de la selva no esta demas saber hacerlo frontando dos palos.
Creo que no me he explicado bien o no has entendido lo que digo. La precision maxima que vas a alcanzar es la suficiente como para que no se registren cambios en el afr. Con una precision de 0.05 ms tienes mas que suficiente para cualquier inyector sea lo grande que sea, como tu bien dices, factores externos van a alterar esto en mayor proporcion y no podemos controlarlo todo.
Como ya he dicho yo, cuando el datasheet no existe, no hay posibilidad de contacto con el fabricante, no hay osciloscopio y no hay nada de nada, la respuesta no puede seguir siendo “busca el datasheet”. Esto es lo que no comprendo, por que no os entra en la cabeza que he explicado veinticatorce veces en este hilo para que casos va enfocado esto.
Probablemente si escribes a nippondenso, algun dia de este milenio te contesten. Pero cuando tengas que ajustar un coche en un fin de semana en el culo del mundo y sin conexion a internet, te podras aferrar a lo que podria ser una conclusion de las de Jeremy Clarkson:
“Si no tiendes el datasheet y no dispones de osciloscopio, la mejor opcion es usar el datasheet que no tienes o la segunda mejor usar el osciloscopio del que no dispones”
Por supuesto que trato de justificar mi trabajo, puesto que tiene su razon de ser. Lo que no tiene justificacion es que esto sea un subforo de de potenciacion y gestión electronica y la gente solo entre a desestimar la información o simplemente a promocionarse y hacer ventas de sus productos.
es que estais rebatiendoos mutuamente un argumento con otro, cuando en realidad no están enfrentados
una es una prueba sintética, precisa y “teórica” y la otra es una prueba práctica, de uso y empírica.
perfectamente puedes obtener el deadtime con un osciloscopio, meterlo en la ecu , y que luego los valores no se ajusten a lo que deberían, como podrías hacerlo con el metodo de ismael, obtener unas lecturas perfectas en tu coche hoy, y mañana volver a cogerlo y que se hayan modificado solas…
Es como ir aun curso de carpinteria, que el profesor os diga “esto se puede hacer manualmente asi” y llegue otro y le conteste: es mas facil comprarlo hecho o hacerlo con una maquina. ¿Para que cojones nos apuntamos al curso entonces?
Esta claro que es rebatir por rebatir. Yo procuro dejar claro la utilidad de esto y que si lo comparto con vosotros es por que pienso que la gente que entra aqui desea conocer y aprender mientras pone en practica cosas. De la misma manera que me gustaria a mi leer mas cosas de los foreros.Como tu bien dices Kernel (lo que he dicho unas cuantas veces ya en este hilo) se trata de cosas distintas y si alguien se obceca en rebatirlas sus razones tendrá.
Yo os aplaudo a todos pero lo siento mucho no me e coscao de nada, e tenido que dejar de leer porque me estaba mareando con semejantes tochazos!
Yo soy de los de comprarlo hecho, vaya que me voy al señor RaulHP i le digo señor Raul mapeeme usted este coche, cuanto vale? - vale tanto, - pues toma aqui tienes i esto extra pa que te vayas a cenar a un buen restaurante
I me voy felizmente para mi casa con mi coche de 300, 400, 600 o los cv que sean xD
Para eso estudiais vosotros no? ea, pues seguid estudiando que no quiero que me rompais el motor jajajaja
Asi pues nos estas diciendo que es TU manera de trabajar (que no digo que sea mala, al contrario) que se aplica en TU trabajo, para no perder TU tiempo.
Y si a los demas nos gusta hacer las cosas a la manera entretenida, por el mero hecho de divertirnos aplicando la ciencia, desperdiciando nuestro tiempo en aportar algo a la comunidad?
Tu siempre que cojes un coche lo haces para ir de A a B? Nunca te ha llamado la atencion pasar por C y pegarte unas cuantas curvas, malgastar algo de gasolina y ser un poco mas feliz?
Pues volvemos a lo de antes, que esto dista mucho de un foro de divulgacion, es tan solo un foro de marketing, lo que me parece muy triste.
Yo no vengo aqui a vender nada y lo que tenia que estudiar ya lo estudie en su momento.
El mayor conocimiento de los usuarios supone menores ingresos de los comerciantes, por esta razon creo que la gente del negocio siempre termina picada en este tipo de hilos.
Puedes llamarlo como quieras, yo lo llamo ganarse el pan de cada dia, cada uno se lo gana a su manera i cada uno se anuncia de la forma mas conveniente posible, peor es la gente que roba i bien que salen los politicos por la tele
Ni yo digo que vengas aqui a vender nada i por eso aplaudo tu acto desinteresado de querer dar mayor conocimiento a los usuarios aunque por desgracia dichos conocimientos sobrepasen la comprension del 95% de los usuarios de este foro entre los que me encuentro
De hecho tu dices que es un foro de marketing que supuestamente lo que interesa es vender, ok es tu opinion, yo te digo que te equivocas, aqui hay gente profesional i gente aficionada pero aqui se intenta ayudar a la gente con dudas i problemas de la mejor manera posible a la vez que se intenta mantener contacto con aquellas personas con las que compartes una aficion, yo no veo a nadie aqui que cobre una cuota por ayudar a la gente i a mi personalmente la gente profesional nunca me a negado la ayuda ni la aclaracion de dudas ni las explicaciones ni por el foro ni por email, que hay un interes detras de esa ayuda? pues claro que si! la gente no vive del aire, pero la ayuda, consejos, aclaraciones i demas en si se presta gratuitamente i a mi nunca me la an negado
Mira yo no entendere de todo lo que hablas, pero si de algo estoy seguro es que aqui hay mucha gente que ayuda a mayor o menor escala en lo que puede con sus conocimientos, acertados o erroneos pero desinteresados sobretodo
Lo que me da rabia es que venga una persona como tu a explicar desinteresadamente como se creo el universo i despues se ponga a patalear i pues ya no aporto nada mas porque le debaten sus conocimientos en vez de comerle la polla, venga hombre que tenemos todos muchos pelos en los huevos, hay que ser mas humilde i no hacerse tanto el importante
Sin animo de ofender i te vuelvo a aplaudir por tus conocimientos i explicaciones las cuales no e podido entender por mi escaso conocimiento en la materia
No he pataleado en ningun momento, no espero pena ni gloria en ningun momento… pero lo de que ahora es que estoy falto de humildad, venga hombre.
Acepto perfectamente los debates mientras que tengan un sentido, lo que no acepto es tener que repetir cuarenta y cinco veces la misma cosa, que es que parezco retarded macho. Nadie tiene que comermela, me la puedo comer yo mismo lo suficiente.
Ahora para demostrar humildad y que no tengo necesidad de que nadie me la coma, ¿que debo hacer segun tu?
A mi eso me parece una pataleta, no obligamos a nadie a compartir sus conocimientos por muchos que tengas i si aun asi decides compartirlos es de esperar que alguien no opine igual que tu i de su version i debate abierto
Aceptas los debates, pero no los compartes, este debate no tiene sentido sabes porque? porque todos quereis tener razon i nadie quiere dar su brazo a torcer, tu as repetido cuarenta i cinco veces la misma cosa i otras cuarenta i cinco veces la repetirias por la misma razon, es como querer debatir la politica
Seguir debatiendo i tener en cuenta la opinion del contrario al igual que pides que tengan en cuenta la tuya, segun yo haria eso