Cálculo de TURBOMAP

Hola gente que tal :wink:

Tengo una duda que no logro aclarar al hacer el cálculo de un Turbomap,a ver si me podeis ayudar.

El caso es que necesito calcular las Lb/min (libras por minuto) y he visto dos formas de hacer el cálculola,la 2ª veo mas coherente pero haber…

Mi caso son 160Cv

La primera es esta:

En este caso es simple,si necesito 160 el cálculo es: 160/10= 16 Lb/min

El segundo caso sería este:

Que en mi caso sería:

160X14,7X0.60/60= 23,52 Lb/min

Como veis el resultado difiere un poco y a la hora de interpretarlo en el turbomap puede haber confusiones.

¿Cual creeis que es la fórmula mas correcta?

¿Esta bien hecho como yo lo hago?

Muchas gracias:)

P.D: Esto lo he hecho basándome en estas páginas:

http://www.webdefiat.com.ar/Notas/Calculo-de-un-turbo.html
http://www.webdefiat.com.ar/Notas/Como-interpretar-los-mapas-de-las-turbinas.html

la segunda es la mas correcta
Pero dime mejor, que potencia quieres, y el motor que tienes y te digo que turbo necesitas

Gracias Raul.

El motor es un 1.4 8V,árbol de levas de 260/260,carburador soplado por el turbo.

Busco una potencia de 160-170Cv y que la de a unas 5500.6000rpm.

Gracias nuévamente.:slight_smile:

ummm
Pequeñito entonces, quiza con un garrett GT2252 te vale.
Yo en mi 1.6 llevaba un GT2540R y da para unos 240cv

Como te digo, pillate un GT2252,Racing & Performance, Tuning Engines ▷Garrett Motion Turbo® Boosting

sino un GT2056 Racing & Performance, Tuning Engines ▷Garrett Motion Turbo® Boosting

Eso es de un R5 no¿?

Raul como algun dia pille pasta que sepas que te voi a buscar…je je je

Gracias Raul.

Mas o menos me imaginaba eso,de la parte de admisión los turbos que me has puesto son muy buena opción,sin embargo en la parte de escape en el 2252 es demasiado grande,sobretodo el AR,el turbo cargaría demasiado arribay yo busco que el turbo sople a unas 3000-3500 y la potencia máxima a 6000.

El GT2056 que me comentas lo veo mejor opción,incluso diría ideal jejej.El inconveniente que le veo es que no va refrigerado por agua y me gustaría que si lo fuera,ademas que los ángulos delta y éosilon no son iguales a los de mi turbo y no quiero andar adaptando manguitos y demas.Pero la verdad si que es muy buena opción para lo que busco. Gracias.

Por cierto,¿Sabes como se interpretan los maps esos que aparecen pero de la parte de la turbina? Si lo lograra comprender me ayudaría bastante a decidirme.

Si Frank,es un R5 Turbo.

Salu2 peña,gracias nuévamente.

De los turbos que te he pasado, luego tienes variantes con diferentes AR, miralo, yo solo te he pasado la familia principal, luego tienes uqe elegir el AR…

Los mapas para interpretarlos necesitas hacer unos calculos y saber mas o menos algunos valores de tu motor, ya que para saber en que punto del mapa te encuentras debes hacer unos calculos con unas formulas, en funcion de las revoluciones

Gracias Raul.

Me referia al Map de la turbina(parte de escape),lo que el Map es tan “simple” que no logro interpretarlo.La escala de flujo de aire no coincide con la de admisión,y se supone que lo mismo que entra sale no?

Y la presión me imagino que habrá que medir contrapresiones y demas,en mi caso es de 0,2 bares.

Ya en si no es por elejir el turbo que casi ya lo tengo decidio,sinó a aprender a entender estos tecnicismos jejje.

Salu2

los mapas de las turbinas son casi secreto de estado, y si la de la compresora son complicadas las de escape son mucho mas dificiles de interpretar, practicametne ningun fabricante cede los mapas de sus turbinas, solo de las compresoras

Hola, si pudieran bridarme consejos si el Garret T25 (q es refrigerado por agua) es compatible con un motor aspirado 1.6, gracias.