PFFFFFFFFF horrible, hoy le estaba dando chicha al coche por un puerto cuando a empezado a subir más d lo normal la aguja de la temperatura, he parado y a comenzado a salir humo por el motor.
Abro el capo motor y una fuguita por el radiador tenia pinta de a ver estado originando todo eso… la fuga la tape el otro día que desmonte el capo motor con espuma de poliuretano y ha parecido ir bien esta semana…
Bueno luego a la vuelta a casa por la autopa se ha calentado de nuevo y he tenido que parar un par de veces (hay como 10kms hasta mi casa)
En la primera vez a sido lo mismo que antes… salir humo del vapor y tal… pero ya en la segunda no ha salido humo aunque la aguja a subido.
He observado que el tubo de arriba del radiador estaba ardiendo, pero en cambio el de abajo del radiador en el lado contrario estaba frio! que puede ser eso?
Luego apretando el acelerador un poco detonaba mucho el motor (picaba biela) el sonido era clarisimo, sería pq estaba muy caliente los cilindros y asi?
Estoy super preocupado, puede ser junta de culata? simplemente por la fuga del radiador… ???
Decir que nunca ha llegado a la zona roja la aguja de la temperatura, pero claro esta igual marca la temperatura del liquido refrigerante y no la del motor…
Para ke pagamos cada año un seguro señores? Ais… Tay tio lo ke tenias ke haber hecho nada mas te a pasado eso es llamar a asistencia en carretera de tu seguro i ke te mandaran una grua…ante la duda mejor prevenir ke curar, yo de mecanica poco se pero en 10km teniendo una fuga puedes haber perdido mucho del liquido anticongelante con la consequente alta temperatura de tu sr20de, en fin, suerte i ke no sea nada
si no lo has purgado bien el circuito de agua no va bien tendra mucho aire por lo cual el coche se calentara y si encima dice ke el poliuretano se a caiso y pierde pues es muy normal eso.
El purgarlo bien es muy importante.
a mi con mi impreza me paso subiendo un puerto al legar arriba tire agua a reventar por el radiador… lo que me sucedio es que le salio un porillo a la junta culata y me metia presion en el circuito de agua y me rompio el radiador un poco
Si se kedara cerrado, en esas circunstacias habria gripado el motor, y el agua no estaria tan caliente.
Mira a ver como ves el color del refrigerante, si esta todo normal, tapa el agujero y purga, como bien te han dicho, el aire hace q se caliente mas de lo normal, muy posiblemente sera eso.
bueno e bajado al garaje he abierto el tapon del radiador e comenzado a rellenar pq estaba “seco” y ya me a comenzado a gotear, ha echo charquito en poco tiempo, asi que me parece que voy a recurrir a uno de desguace y sino encuentro lo llevare a que me lo arreglen que en bilbao hay un taller especializado.
A parte de esto estoy acojonado con los posibles daños que haya podido sufrir la culata… pero esto ya se verá cuando este en su temperatura optima, apriete el motor y vea lo que ocurre…
Un saludo y SI soy gilipoyas tuve que llamar la grua en el ■■■■ primer momento que para eso pago un seguro al año…
Tmp te culpes tanto, es verdad ke hiciste mal de no haber llamado a la grua, ante la duda es mejor prevenir aunke despues fuera una chorrada, yo mismo hice lo mismo cuando gripó el turbo, al dia siguiente pase de grua i de mi garaje lo lleve a la mitsubishi, unos 8km aproximadamente, pues bien, cuando llegue a la mitsubishi el nivel de aceite estaba bajo minimos ya ke quemaba aceite a doquier, con la consecuente chimenea de humo blanco ke sacaba por detras, en 8km me quemo alrededor de 4L de aceite, tuve la gran suerte de que no le paso nada al motor ya que fui pisando huevos, pero cmo me dijeron en la mitsu, en vez de 8 llegan a ser 10 o 12km i en estos momentos no tendria motor ya que habria gripado por falta de aceite con la consecuente perdida de lubricacion, desde entonces a la minima ke me pase algo de motor llamo a la grua ke para eso pago el seguro
De los errores tb se aprende Suerte i ke no sea nada
Supongo que se referira en plan gotitas de agua en el aceite… Seguramente le habras pegado un calentos a la junta, pero no creo que le hayas hecho mucho mas daño al motor, y si al final has jodio algo mas siempre tienes el recurso del desguace, que hay un monton de SR20DE’s por ahi, o si no directamente le metes un DET y a tomar por culo!