weno señores, acabo de pasarme la tarde montando las dixosas esferas retroiluminadas de las narices…
decir q las esferas funcionan, se iluminan perfectamente y molan muxo…
pero el tema de las agujas… cero patatero!! es imposible q marquen bien!!
segi los pasos q explico Vallatuning mas arribas, pasar la aguja por encima del tope, dejarla asta el punto de reposo, marcar y volver colocar en el mismo sitio… pero nada!!
la de rpm marca en ralenti 1200, la de velocidad a ralenti 15 mph, tmperatura esta un poco por encima d dnd debia estar normalmente, donde salta el ventilador, la del turbo sube al acelerar pero mu lentamente y no llega al maximo y la del aceite tmpoco esta mu bien porq se qeda fija en el medio creo.
Aora q? toca ir a la mitsubishi a q calibren? cuanto vale la broma? sabran acerlo bien?
Aqi en lugo me parece q no ai ningun taller q se atreva a calibrar o q se dediq a ello, asi q estoy jodido. Yo intent aproximar las de rpm y velocidad y mas o menos se puede consegir ponerlas bien, pero las otras no tengo ni idea como acerlo.
eyyyyyy yo tengo las mismas esferas, estan xulisimas eh… jajajaj.
Vamos a ver, tu como sacaste las agujas??? La de las rpm las puedes regular tu mismo con el motor en marcha una vez que este caliente si te acuerdas de las rpm que marcaba lo pones y fuera y la de los km/h igual, tu kitas las agujas, arrancas el coche y una vez que este caliente, montas las agujas con mucha paciencia. Nada mas.
si esas mas o menos las tengo controladas, el problema son las pekeñas, q al no ser mecanicas sino q llevan por debajo mas piezas y tienen q marcan y moverse con unos determinados valores… pos no tengo ni idea de como calibrarlas.
hay angelillo, no tenias necesidad de sacar las agujas para montar las esferas hombre… ahora no se como puedes hacer no te se decir asique que opinen lo que saben ejjeej un saludo
ahi estas, tenias que pasar la aguja por el centro de la esfera girando esta misma para no doblarla, no falla, josiño lo hizo delante mia con sus esferas y las mias
nono, simplemente lo has hecho mal, pero hay solucion.
desmonta el cuadro y montalo sin el “cristal” y sin las agujas. Dale al contacto y espera 2 minutos. A los dos minutos las agujas de velocidad, rpm, presiones de turbo y aceite, temperatura de agua, estaran en su posicion inicial a 0 (justo justo en el tope). Es el momento de colocarlas sin quitar el contacto.
Para la gasolina por desgracia en nuestro coche tendras que hacer lo mismo pero con el deposito lleno, puesto que el marcador nunca se queda apagado.
Un saludo.
PD: conviene que cuando pongas las agujas las pongas un pelincilllllloooo mas retrasadas puesto que los marcadores tienen un tiempo de respuesta que se controla con el retardo de marcacion.
Buf ya me acuerdo yo de eso…yo cuando monte las mias en mi anterior eclipse gsx tambien me paso lo mismo i al final tuve que dejarlo en el taller para que me dejaran bien las agujas :eusa_doh:suerte con ellas
weno, alguna ya esta algo calibrada, ya no mienten tanto como al principio.
el lunes q tengo dia libre me pondre manos a ello con paciencia y como dice vallatuning, con el contacto puesto y con el marcador colocado, a base de paciencia y probar tienen q acabar en su sitio, jajaja.
weno a ver si se pasa por aki mi profesor particular sobre eclipses, jajjaa, vallatuning socio!! q mñana me voy liar a desmontar el cuadro y las agujar pa calibrar y tengo un par de dudas!!
espero 2 minutos pero con el contacto solo o el coxe encendido?
si el motor esta caliente la de tmperatura no va estar abajo no? estara en el medio mas o menos? y la del turbo siempre qeda un pelin arriba del minimo porq qeda aire en el circuito y qeda aciendo fuerza.
Buenas tio, que este fin de semana me he quedado en Madrid y aqui no tengo internet en casa, por lo que no he podido ver el post. Dime en que paso te has quedado o como lo tienes actualmente.
tengo claro lo de qitar el cuadro, qitar agujas y montar cuadro sin agujas.
luego ai q poner contacto 2 minutos, pero el coxe apagado o encendido? solo contacto?
entonces es cuando se ponen las agujas: rpm y kmh en el 0 no? dond esta el tope este negro. gasofa arriba con el tanqe lleno, prsion de turbo y aceite… abajo de todo? y tempratura… depende como este el motor no? si esta calient tendra q estar en el medio mas o menos…
1º Lo de los 2 minutos es un tiempo aproximado en el que las agujas estan en su posicion de reposo con alimentacion, vamos que no te estes 2 minutos mirando el reloj.
2º El coche solo con alimentacion (primer giro) y contacto (segundo giro), sin arrancar.
3º El tope negro es un “pivote” que tienen las esferas sobre las que apoyan la agujas, esta donde los numeros (como un palito de plastico). Ese pivote sirve para marcar el cero absoluto del medidor.
4º La temperatura del eclipse a los 20 minutos de ser encendido esta en la mitad clavada del rango. Si tienes el coche frio pues es como cualquier otro medidor, si esta caliente, a la mitad.
Para todas las agujas: dar al contacto, 2 minutos, y ponerlas todas (presiones tambien, excepto gasolina) mirando aproximadamente sobre la primera marca del rango (justo apoyando sobre el tope anterior del que hemos hablado).
Para comprobar la correcta medicion lo mejor es enchufarle un cable de diagnosis y con el soft comprobar lo que lee la centralita y lo que esta marcando (seguro que alguien de tu zona tiene alguno).
angel cuando lo tengas listo si quieres le echamos un ojo con el cable de diagnosis, el otro dia me lo pidio mitsu y ya me llego, haber si no te da mucho lio, este mes lo tengo un poco chungo pa quedar ya que estoy que no paro un minuto, pero pal mes me cuentas y hablamos tio, un saludo
ok gracias socio! aora las fui calibrando yo a mano y la verdad q no lo ize nada mal
estan todas bien salvo la de los kmh, q marca de mas creo. Con la relacion de cambio del gst tiene q ir en 5ª a 3000 rpm a unos 110 kmh no? pues el mio marca a esas rpm sobre 135 kmh… aunke tmb es cierto q la esfera nueva con respecto a la de serie vienen mal colocados los kmh respecto a las millas eh, por lo menos al final del disco :S
josinho como puedo calibrar la de kmh? pense en giarme por otro coxe con un colega pa saber a q velocidad voy realmente y sin el cristal ponr la aguja manualmente donde corresponda… pero me da algo de cangui maniobrar con algo tan pekeño y tan poco sitio con el coxe en marxa…