Camara reflex

Buenos días compañer@s del foro,

No se realmente si lo estoy poniendo donde debo, mas menos creo que si.

Pues comentaros que de capricho pues me he comprado una reflex, mas concretamente una Nikon D3500, para iniciarme y nada he hecho solamente 2000 fotos y sinceramente me estoy volviendo algo loco, ya he visto videos, consejos, he toqueteado pero sé que me falta mas… mucho mas.

No se si alguien tiene conocimiento de algun manual que a él/ella le haya ayudado a hacer mejores fotos, dado que la cámara la quiero para un sin fin de cosas.

La gente dirá es que con los moviles se hacen fotos geniales. (no lo discuto es cierto), pero bueno cuando voy a algun evento, o de viaje, o para lo que sea, llevar la cámara no me parece un engorro y quiero aprender a usarla.

Con determinados móviles se hacen fotos geniales, pero no es lo mismo un CCD de 1 mm. que uno de 10 mm… Cuanto más grande es el CCD, más luz coge, y mejor quedan las fotos, si la lente acompaña, claro…

Respecto a hacer mejores fotos, me temo que no puedo ayudar, porque yo siempre voy en automático y no suelo entrar al modo manual salvo rarísimas excepciones…

Yo llevo haciendo fotos desde hace 10 u 11 años y mi consejo es que no aprendas a hacer fotos, si no a dominar tu cámara. Una vez dominas tu cámara y sabes como funciona (apertura, velocidad, ISO) es mucho mas fácil plasmar en una foto lo que estas viendo por el ojo. Después de dominar al 100% tu cámara el ojo viene con el tiempo y haciendo millones de fotos. Lo importante es no desanimarse.

3 Me gusta

Buenos días,

Te adjunto lo que yo tengo y me vino de lujo cuando me inicié:

Curso en video:
https://wetransfer.com/downloads/7574bb1a1bba11bce298e87eb69bceec20211006072427/2f0fb38a1803fa19fb9550eba6a2e1cb20211006072444/867999

Guía Modo Manual:
https://we.tl/t-qILL9nYzBD

Actualmente me estoy pegando bastante con el triangulo de exposicion, y controlando modos semiautomaticos, pero cuando llegas a un evento y haces fotos a un coche blanco, negro o rojo… algo no debo estar haciendo bien. Hoy en cambio he hecho mucha mejores fotos pero porque la luz de la oficina por ejemplo es siempre la misma, las paredes son todas iguales y el rebote de luz en los obejtos es practicamente el mismo.

me lo acabo de descargar !!! muchisimas gracias voy a ver :smiley:

Doy fé. Sobretodo si tenemos un móvil que nos permita disparar en RAW para luego darles un poco de vidilla con el Lightroom.





Todas las fotos anteriores las he sacado con el móvil.

Lo malo del movil es no poder ajustar la apertura, lo cual nos impide jugar con la profundidad de campo, pero para otros asuntos tengo mi vieja Olympus OM101 del 1988, con objetivos de 35-70mm y 70-210mm




4 Me gusta

Yo iré subiendo alguna fotillo conforme vaya aprendiendo, ya me he visto los videos qu eme habeis pasado y acabo de pagarme un curso de 16h porque creo que básicamente no me voy a empapar si no practico y practico y pregunto y practico.