Un brico “copiado” de foro guiri y que he llevado a buen termino esta tarde. No tenia ganas de sacar fotos mientras estaba resacoso montando las pastillas asi que las fotos las rapiñeo:
Primero desenganchar la pinza quitando 2 tornillos de 17mm:
http://img523.imageshack.us/img523/1268/15rd.jpg
Segundo abrir la pinza quitando los 2 tornillos de 14mm:
http://img523.imageshack.us/img523/6431/25ct.jpg
Queda algo como esto:
http://img523.imageshack.us/img523/6981/36ci.jpg
Meterle 3 en 1 a jierro en los sitios que se ven en la foto si el piston no gira al intentar abrir hueco en la pinza(en mi caso no hizo falta):
http://img523.imageshack.us/img523/9463/41pm.jpg
Quitamos tapon del bote del liquido de frenos:
http://img523.imageshack.us/img523/4196/59nc.jpg
Giramos el piston con herramienta especial , en mi caso un dadito muy curioso. Supongo que se puede pillar en repuestos , yo la pillé en ebay. Pues giramos en sentido del reloj hasta que solo sobresalga 4 mm el piston de la pinza:
http://img368.imageshack.us/img368/3971/61qt.jpg
Metes las nuevas pastillas de forma correcta, intenta memorizar como estaban las viejas colocadas antes de sacarlas… :
http://img368.imageshack.us/img368/2018/70qa.jpg
To pa entro pero teniendo en cuenta dejar el piston con una de sus 4 muescas en posicion para que entre el pinganillo que tiene la pastilla que toca con el piston. :
http://img368.imageshack.us/img368/737/89mc.jpg
Listos, a colocar las pinza en su sitio de nuevo y a frenar suave durante los primeros kilómetros (consejo made in Angel200sx) pa que no se cristalicen las pastillas o algo de eso.
http://img368.imageshack.us/img368/4319/94qd.jpg
Con esto y bizcocho hasta mañana que me lie con las delanteras si estoy en condiciones psico-fisicas…
P.D: Las delanteras son mas fáciles por lo que tengo entendido. Las traseras no tienen problemas si te haces con la herramienta especial para pistón.
Con dió.