Cambiar aros de piston d16z6 y consumo aceite

Hola, soy propietario de un crx del sol ESI con motor d16z6 y me consume bastante aceite cada 600/800km pasa de estar de la linea del max al minimo. He leido que es “normal” que traguen aceite peo no tanto, para ello la solucion que más veo es cambiar retenes de valvula y aros de piston.
La pregunta es, comprarías los aros de piston OEM? mas espeficicamente los TPR ya que en la honda son 100 eur por cada piston mientras que los TPR son 50 eur los 4 pistones.

Ya se que deberia de hacer una prueba de compresion, se la hare cuando acabe todo esto del virus…
El coche no se caliente de mas y tampoco consuma agua ni nada por el estilo, tampoco gotea el aceite, sale todo en forma de humo por el escape el humo es color gris oscuro casi negro.
Gracias de antemano!

Hola. No es necesario que compruebes la compresion si consume esa cantidad.
Saca las bujias, las deberías de ver encharcadas.
100€ de segmentos por un piston es una barbaridad, no se habran confundido? Confirmalo.

40 euros si los compras en amayama

Asumiendo que no me equivoque, y sean esos…

Lo he mirado en la página web de recambio originales de honda, si puedo llamare a algún concesionario pero creo que el precio sera el mismo. Ya me habían dicho que las piezas originales de honda eran caras.

Estan al mismo precio que en ebay, yo en el precio contaba los gastos de envio, gracias de todas formas

Has mirado si es la vávula PCV? La de recirculación de los gases. A veces puede causar un consumo excesivo de aceite, y vale 10€. Merece la pena comprobarlo.

200 o 250€ incluido envio juego de segmentos lo veo razonable, aunque tambien es caro, pero 400€ es una barbaridad. Si no tienes descuento en honda de ahí el precio que te han dado, para ese plan compra una marca paralela y ya, aunque yo pondría originales.

Si falla la valvula PCV el aceite tb sale en forma de gas por el escape? He leido algo de ella pero no me quedo claro su funcionamiento. Y tanto consumo puede causar? No le he hecho prueba de compresion al motor pero el coche reacciona bn y tiene fuerza.

Por eso preguntaba por otras marcas por si alguien las habia puesto, los anillos tpr se suponen que son fabricados en japon y son “buenos” pero nada como las piezas originales supongo.

Si, TPR puedes montar sin problemas.
Primero de nada sacas las bujias, deberian de estar encharcadas de aceite. Si el consumo es de 1 litro cada 600 o 800km. a punta a los segmentos.

En cuanto pueda saco las bujias, lo que me parece raro es que el motor se “note” con fuerza pero gaste esa cantidad de aceite espero que no encontrarme con mas sorpresas.
Gracias por la ayyuda Alexa!

1 me gusta

Yo cambiaría primero la pcv y los retenes de válvulas, en un mini cooper moderno que hice, un 1.6 122cv, consumia 1 litro cada 1000km o menos, tenia casi 200000km, se les cambié y paso a consumir poco más de medio litro en 10000km
Además, se puede hacer sin abrir motor

Es verdad que hay una forma de cambiar los retenes sin levantar culata pero la persona que me lo va a hacer no tiene compresor ni nunca lo ha hecho asi, probablemente cambie PCV, reteens de valvula y anillos de piston y asi me quedo mas tranquilo. Eso sin contar que no nos encontremos sorpresas al abrir el motor ejeje.
Gracias de todos modos

Antes se hacía sin compresor, metes un trapo por el orificio de la bujía con el pistón casi arriba del todo y después lo subes hasta el pms, así la válvula no se mueve.
Si cambias primero solo retenes y se soluciona te ahorras el abrir motor, junta de culata, tornillos… y en un día lo tienes hecho con un coste mínimo.
Por cierto, que vaya bien el coche con consumo de aceite no es tan descabellado, el aceite puede facilitar el sello del pistón y en caso de ser segmentos ayuda a que tenga mejor compresión.

Si, eso tb lo he leido, que incluso con segmentos tocados el coche aveces da medidas de compresion altas, a ver si se acaba el tema del maldito virus y lo puedo arreglar. De todas formas con el consumo de aceite tan exagerado q tengo dudo q solo sean retenes (ojala fuese asi). De momento garrafa de aceite en el maletero e ir revisando el nivel :grimacing:

Se puede saber antes de tocar nada si es de retenes o de segmentos.
Y si el motor esta mal de segmentos tambien se cuela aceite por la pcv, al final tendras problemas mas graves, catalizador, admision, etc. No circules así.

Y como puedo saber si es de retenes o segmentos? Si el humo sale al acelerar o al soltar gas?

Eso es. Aceleracion(segmentos) y retención (retenes).

El consumo de aceite por la vávula PCV se quema en el motor, no se pierde al suelo. La vávula en sí es básicamente una vávula antirretorno, es un muelle con una bolita, si está atascada el coche puede consumir bastante aceite. Se puede quitar y limpiar a ver si mejora algo.

En mi caso he tenido dos motores que consumían aceite, y en ambos casos eran los retenes de las válvulas. Ambos los hice en casa sin usar el aire comprimido y sin abrir el motor, simplemente vas poniendo cada pistón en TDC y quitando los muelles de las válvulas de ese pistón. Una vez sin muelles, bajas el pistón con cuidado para que las válvulas bajen también y te sea más fácil quitar el retén sin dañar la válvula. Pones los retenes nuevos, subes el pistón de nuevo con cuidado, montas los muelles y al siguiente pistón.

Para comprimir los muelles yo me hice un útil aunque supongo que entre dos personas se puede hacer también. Eso si, nada de martillazos para bajar los muelles.

Cuando son los retenes se nota mucho al acelerar después de una bajada. Mientras bajas la pendiente frenando con el motor, el aceite se filtra por los retenes gracias al vacío de la admisión, y luego se quema todo de golpe al empezar a acelerar.

Hace unas semanas antes de todo el virus, fui de ruta con unos amigos y el que iba detras mio me decia que aveces soltaba humo de golpe cuando no daba ags supongo q son retenes pero creo q tb tengo segmentos tocados. La solucion que hare sera: cambiar retenes, segmentos, casquillos de biela y cojinetes de cigueñal. Ya que se abre motor se cambiare estas piezas de desgaste.
Os ire comentando, alfinal anillos TPR y las demas piezas OEM compradas de autodoc a ver que tal sale todo :sweat_smile:

1 me gusta