Cambiar Asientos y Homologacion - Honda Accord

Necesito ayuda y consejo para los expertos en esta materia
Quiero cambiar los asientos de mi accord´13 para poner unos semi-baquet pero quiero hacerlo e ir legal.
Buscando info y por lo poco que sé, los asientos tienen que estar Homologados y tienen que ir montados en las guias originales del coche atornillados y sin soldaduras.
Me interesaria poner unos OPC/Cupra/TypeR/Recaro sportster Cs…

Tambien queria preguntar por el tema del Airbag ya que no quiero perderlo y tampoco sé si las conexiones de esos son universales (plug and play) ó hay que adaptar enchufes

Nosé si todo esto es posible pero espero vuestra ayuda para empezar a mirar el tema.

un saludo

deben de ir sobre bases HOMOLOGADAS no originales, por ejemplo OMP, el airbag si no lleva la misma conexion cambiandola supuestamente no debes de tener problema, y como bien dices deben de ser semibaquet homologados, no te vale cualquiera.

Gracias por el comentario
entos imaginando que consigo los de un opc por ejemplo, que tendria que hacerme con unas bases homologadas? No valdrian las originales del asiento?
Es que igual me estoy liando con el tema, pero a que llamas bases y guias? Nose si lo estoy entiendo al reves porque yo estoy entendiendo que las bases son lo que sujeta el asiento y las guias los railes que van anclados al coche

Tal y como dice @el_aprendiz6 deben ser asientos homologados e ir montados sobre bases homologadas (por un normal las bases ya te vendrán con las guías) . En el tema del airbag no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si los asientos originales lo llevan incorporado (me refiero que lo llevan dentro, no a un sensor de impacto) los nuevos que pongas deberán llevarlo también. Igualmente si tienes alguna estación de itv cerca, intenta pasarte ha hablar con el ingeniero así sabrás seguro lo que te mirarán cuando lo homologues.

Saludos!

todo lo contrario, la base es lo que va sujeto al coche y a ella va sujeta la corredera, y luego el asiento sobre estas correderas, pero ya te digo que no puedes hacertelas tu, ya que tienen que estar homologadas, aunque eso no quita que si te consigues unos papeles te hagas una replicas de ellas jajajaja