Resulta que he tenido un problemilla con mi SW20 y ahora me cuesta bastante el poder arrancarlo ya que se ha jodido el bombin desde donde se arranca el coche.
Pues bien, esta semana me ha llegado el bombin nuevo, 80 euros, y ya que en la Toyota me pedian 140 euros por montarmelo he decidido hacerlo yo.
Una vez puestos manos a la obra, he desmontado todos los plasticos necesarios (consola central ,la inferior…) pero una vez que el clausor queda totalmente al descubierto, no tengo ni idea de como sacar el bombin de la estructura metalica en la que va encajado.
En la siguiente foto el tornillo dentro del circulo rojo ya lo he quitado, es el que soporta el plastico donde va el led que ilumina el cerco que va alrededor de el bombin. No veo ningun tornillo mas excepto dos pequeñitos donde van a parar a un sitio donde hay dos cables dos cables (en el circulo amarillo pero estan debajo del plastico negro que ya he quitado).
No se si es que hay que hacer algun juego con la llave o que, pero me seria de mucha utilidad que me dijeseis como hacerlo, ya que tengo el coche medio desmontado.
lo mas seguro es que el clausor vaya sujeto
con unos tornillos especiales anti-robo,
los cuales una vez los apretas, la cabeza del mismo se parte,
asi que la mejor manera de sacarlo (si tienes espacio) es utilizando un
puntero y un martillo, y a picarle hasta que consigas aflojarlo.
la otra manera( por si no tienes espacio o otras razones)
es utilizar una radial pequeña y cortar esos tornillos
Tengo esos tornillos que dices, el problema es que no los llego a ver, y no se donde narices estan. De todas maneras en el clausor no hay ningun sitio donde se puedan sujetar esos tornillos. He encontrado un pivote en la parte superior que al poner la llave en la primera posicion se pude bajar y en teoria deberia liberar el clausor.
el pivote del que hablas es el bloqueo del volante
que cuando pones la primera posicion del clausor te
deja girar la direccion
si tienes el clausor nuevo seria de gran ayuda
asi puedes ver que sistema de sujeccion lleva
Pues esta tarde me he puesto a ello (no veais el sol que caia).
Al final el pivote este que os he mencionado era la clave. Con una allen lo he apretado con la llave en la primera posicion, despues simplemente estirar de la llave y zas! el bombin fuera. Despues simplemente coger el nuevo, poner la llave en la primera posicion y meter el bombin. Y listos!!! Funcionando perfecto.
Ya que estaba con todo desmontado he aprovechado y montado el boton de arranque del S2000.