He pensado en la posibilidad de cambiar las ventanillas de las puertas por metacrilatos de esos.
Pues bien, he llegado a la siguiente conclusión:
Se supone que alijeraría peso. Esto me vendría de p.m. sobretodo para los elevanunas (los motores están algo cascadetes ya)
No sería complicado ponerlos, ya que las puertas no tienen marco. Tampoco habría que despegar y pegar juntas ni nada de eso.
No creo que sean muy caros.
Por otro lado…:
El cristal hace una curva. Si abres la puerta se ve que el cristal a medida que sube se va acercando al cristal de la otra puerta. ¿Sería esto un problema? ¿Se podría moldear fácil?
¿Habría problemas con los elevanunas y el movimiento?
Al ser plástico… ¿crean brillos raros?
¿Serían herméticos cuando la puerta se cierra?
¿Serían peligrosos en caso de accidente?
¿Serían resistentes frente a un “ataque” externo (dícese piedra, palo o similares)?
El unico problema que veo es que el metraquilato se ralla con facilidad, sino fijate en los carteles de los anuncios (por ejemplo en las paradas de guaguas). El otro problema que veo es que en caso de accidente el metraquilato cuando rompe no rompe como el cristal que se hace “cuadraditos”, sino adopta formas muy agresivas “forma cuchillo, o similares” y podrian llegar a clavarse en el alguien.
ese apaño vendria bien para lunas traseras,y siempre y cuadno no vaya nadie…y bueno para evitar que se te pudiese clavar…cabe la posibilidad de laminarlos ya sea opacos o no…algo hace en caso de que se rompan…xD
yo tambien quiero ponerselos a mi eg6 pero en los cristales traseros y laminados para q no se note q son de metraquilato y para q no se me claben en la cabeza en caso de accidente
el problema es q los cristales de atras los tres tienen un poco de curva como se ponen lguien save?
La verdad que cada día me quedo más flipado. Quitar los materiales antisonoros, quitar asientos traseros, rueda de repuesto, comprar un aforador de menos cubicaje, compra unas llantas aligeradas, hay cien mil millones de cosas para perder peso que la de hacer eso, y todo para que? para perder 10 kgs? el colmo encima es que fueses gordo jejejeje.
Ese material se raya, cuando da el sol luego no ves nada con los rayones, en caso de accidente te puede cruzar de lado a lado de tu cabeza, en caso de accidente un rompecristales que llevan policias, bomberos, etc no podrá romperlo y tardarán más en sacarte…
Me parece una estupidez la modita que hay ahora de cambiar los cristales cuando son coches que se utilizan para calle.
Gastaros el dinero en otra cosa, potenciar algo el motor, sinceramente parece algo radical mi contestación pero esque me sale la vena cuando escucho estas cosas…
la verdad q planteandolo asi no parece tan buena idea lo del metrakilato no se parece bastante peligroso mejor lo q dices tu me gastare el dinero en otras cosas, entonces lo de quitar los paneles de las puertas el q va entre el plastico y la chapa ni lo planteo no jajaja eso si q me parece una locura devilita mucho sobre todo en accidentes laterales pues na muchisimas gracias un saludo
Esto solo lo recomiento para coches unica y esclusivamente de carreras y solo esta permitido en la luna trasera y los dos cristales laterales traseros, la luna frontal y los cristales delanteros frontales por reglamentos y seguridad se debe conservar los de serie.
En caso de sustitucion se debe sustituir por “policarbonato de alta resistencia” que no rompe creando astillas como es el caso se el metrakilato. Y las lunas laterales delanteras se debe laminar en 0,2 para en caso de rotura que no se agan miles de pedazos.
Yo estoy totalemnte de acuerdo con BarbadoSTI con la seguridad de uno no se juega.
Tienes mucho que perder en caso de accidente. Espero que no haya mosqueos.
Lo que pasa es que sabía que en competición se usaba una especie de metacrilato y no sabía como iría para un coche de calle. Además si no es un material muy raro (ya veo que no) no sería caro, y sería simple cambiarlo en las puertas.
Por otra parte no sabía que se notara tanto que no es cristal como para que pongan una multa…
Básicamente la idea la planteo porque me serviría por un lado para bajar un poco el centro de gravedad (por poco que sea algo es algo), alijerar el coche (por poco que sea algo es algo) y gastándome el dinero (o puede que menos) que tendría que gastar para cambiar los motores de los elevanunas, que ya están viejos…
los cristales se poenen de policarbonato, no de metraquilato, ya que este se rompe en forma de cuchillas como el cristal de una mesa o ventana de casa. es PELIGROSISIMO!!! ademas de no ser nada resistente y tampoco ser excesivamente lijero.
el policarbonato es flexible, pesa poco y se puede dar algo de curva calentandolo.
aun asi, es totalmente ilegal y en la iTV es facil que se den cuenta porque canta bastante, ademas de no tener el cuño obligatorio, que eso si que lo miran.
A ver, no tengo el placer de conocerte y no te tengo ningun aprecio más que el respeto como forero, pero mañana me dicen que has muerto por hacer una GILIPOLLEZ como esta y la verdad que me daría mucha pena.
Está bien que queramos preparar nuestros coches, hacerlos más eficientes, únicos, que nos hagan felices que para eso nos salen tan caros, que aprendamos a coger manos y experiencia con ellos, etc…pero siguen siendo utilitarios, y aunque hay unos mas frikis que otros creo que para coger tu coche e irte a un circuito a divertirte te va a dar lo mismo que tenga ventanas que metracrilato o policarbonato. En el tema de las preparaciones (street) hay cosas como estas que las considero una tonteria, ojo! no llamo tontería a poner a régimen el coche (quitar asientos, plásticos, rueda repuesto, tapas, espumas, aire acondicionado, climatizador, etc, etc), solo llamo una tonteria perder 3 kilos en cada ventana por fliparme y pensar que soy chuchilla o como se escriba…otra cosa es que te hagas un coche para circuito, pero para calle te puedes gastar el dinero en miles de millones de piezas.
Yo soy el primer obsesionao con el peso del coche…pero asta cierto punto…eso ya me parece un poco radical…
Un amigo de badalona, hace poco le rompieron el cristal del copiloto y puso metacrilato mientras se lo arreglaban y al menos en foto no se notaba que no fuera cristal. No se como lo hizo ni nada…si te sigue interesando puedo intentar hablar con el a ver que me dice.
Ya que sacas el tema del capó de fibra de carbono, tengo una pregunta:
¿no son también ilegales?
Según tenía entendido, debido a que en caso de accidente o atropello se romperia en forma de astillas, no era legal. Pero hace años que no toco el tema, no tengo ni idea de como esta la cosa.
Pues perdona entonces. Habia entendido que te parecia una tonteria cualquier manera de bajar peso, de ahi mi comentario (que igual ha sonado demasiado seco)
Y vale, no os preocupéis que visto lo visto no lo voy a intentar. Francamente, no sabía que esto traería tantas complicaciones en materia de seguridad y legalidad. Yo suponía que se les ponía un aditivo o algo cuando se fabricaban para que fueran más flexibles y que no se rompieran en forma de cuchilla, y que no se notaría tanto que no son cristales, pero veo que no…
Que lástima…