Le voy a poner separadores atras al burro y tengo que ponerle sus correspondientes esparragos mas largos. Al ponerme al lio veo que no entran por si solos ya que molesta la chapa que cubre al disco. Alguien lo ha hecho? se puede quitar esa chapa o hay que sacar el eje? si hay alguna solucion mas sencilla iluminenme por favor.
Hola. El eje no creo que tengas que desmontarlo. Lo que si tendras que soltar es la eslinga del freno de mano para poder sacar la chapa que cubre al disco. OJO CON LOS SENSORES DEL ABS QUE HAY POR ESA ZONA, QUE SON MUY DELICAOS!.
¿Los esparragos originales los has sacaso ya? es que no me queda claro el asunto. ¿Tendras que soldar al buje los nuevos,no?
si, saque uno para probar solo. pero al ir a meter el largo vi que no tenia juego entre el buje y la chapa del disco para que entrara bien, y no vi tornillos ni nada para la chapa esa, la eslinga a que te refieres?
los esparragos entran a presion, para meterlos yo cojo una tuerca la enrosco a fondo en el esparrago contra el buje y hace que entre solo.
Hola si el proteje discos se puede sacar pero lo que te dice damper cuidadito con los cables y sensores del abs haber si se van a romper y la la lias.
Yo intentaria sacar el buje entero mas que nada para poder insertar bien los esparragos y que no se queden de medio lado porque de atras no me acuerdo bien pero de alante te las ves negras para meterlos y como los metas lo mas minimo torcido la jodes porque luego una vez metido la rueda los tuercas no entran bien.
suerte.
A mi un mecanico me dijo que para ponerlos lo mas facil es una tuerca al esparrago de esas de buje que son to grandes para hacer la base mientras roscas una tuerca del buje…asi en teoria entra igualado y recto…yo cambie 2 en mi nissan primera y fue genial…
Bueno gracias a todos, al final lo hice de una forma mas rapida. levante la zapata del lado por donde entra el cable del freno mano e hice un taladro a la chapa protectora del disco por donde entra perfectamente el esparrago, busque un tapon a medida y listo!
buena solucion, si señor
[FONT=Verdana]Hola, [/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Alguien sabe hasta que máximo de espesor en los separadores sería recomendable meter espárragos más largos??[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Me explico: necesito meter 3 cm de separadores detrás y 2 cm delante, y no se si es mejor montarlos con unos espárragos más largos (si los hay), o que me hagan unos separadores de doble centraje y aprovechar los espárragos de serie (solución más económica). [/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Los espárragos traseros salen 2,8 cm del buje. Si quiero montar detrás separadores de doble centraje de 3 cm de espesor, estos separadores tendrán que llevar hundidas en esos 3 cm de espesor unas tuercas cónicas, que no tengan mucho espesor, para que me quede suficiente pared del separador … En este caso creo que no habría problema en hacerlos así y los podría encargar de doble centraje.[/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Pero el dilema viene delante, porque los espárragos delanteros sobresalen 2,4 cm del buje y los separadores que quiero montar son de 2 cm. Puedo cortar estos espárragos 4 mm y así ya no me sobresalen del separador, pero ¿será suficiente esos 2 cm de espesor para fijarlos a la maza? Entiendo que sí porque en Ebay los venden de doble centrado con 2 cm de espesor. ¿O por el contrario os parecería mejor montar delante espárragos 2 cm más largos?? [/FONT]
[FONT=Verdana] [/FONT]
[FONT=Verdana]Barney, de cuanto eran los separadores que montaste tú con esos espárragos más largos??
[/FONT]
Yo creo que lo maximo que tolera el esparrago original son separadores de 0´5 cms. con mas grosor la tuerca solo roscaria una parte de ella, no se si comprometiendo la seguridad. Yo tengo 0,5 delante por el tema del roce de la pinza y atras 0´5 tambien. En principio monte 1,6 detras cambiando los esparragos. Sinceramente no me dieron confianza ademas de que rozaba la rueda en el pase al llevar gente detras o al coger una curva follado, por lo que volvi a quitar todo. Si el coche lo tienes para “pasear” puedes meterle separadores grandes, pero si le sueles dar alegria incluso de vez en cuando yo no se los pondria, sobre todo en el tren delantero que el coche sufre un monton por el peso. Lo ideal es meterle unas llantas con los et´s adecuados, cosa que hare yo cuando la economia me lo permita.
He estado viendo que por ahí, los separadores “con marca” de 10 mm los venden con espárragos más largos, pero a partir de 15 mm ya vienen con doble centraje, así que parece que doble centraje va a ser la mejor solución.
El mío es un 1ª edición con unos muelles S-Teach que me han bajado la altura, de modo que me han quedado 4 cm de hueco vertical entre neumático y aleta. Con los separadores que planeo montar, la rueda quedará fuera de la aleta, pero creo que eses 4 cm debería ser margen suficiente para que trabaje la amortiguación sin que roce la aleta con el neumático.
Los muelles S-Teach van un poco más duros que los de serie, y en caso de llevar pasajero, se puede poner el “modo sport” de la amortiguación.
Tu Barney que distancia vertical tienes entre neumático y aleta?
Tambien llevo montados los s-tech. Una solucion para evitar el roce es rebajar los “viros” de los guardalodos traseros, no se cuantos cms tendran hacia adentro.