Cambiar filtro gasolina... consejos!

Hola gente
Tengo un filtro de gasolina nuevo para hacer el cambio y la historia es que nunca jamás se lo he cambiado a ningún coche, pero como en el EK3 está tan a la vista (juro que en el Astra que tuve por mucho que busqué no lo encontré…) y ya que ayer le cambié aceite y filtro de aceite y aire no está mal completar la operación con el de gasolina.
Entonces… ¿Lo normal es soltar tornillos, pinzar el tubo de la gasolina para que no escape mucho, poner el nuevo, dar al contacto para que cargue, apagar, volver a dar el contacto, arrancar y listo?
¿Es así de fácil?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Asi de simple. No te hara falta ni darle al contacto, arrancara a la primera casi seguro

ok!
la historia es que por ahi me habían dicho que en los diesel hay que rellenar el filtro nuevo de gasoil antes de ponerlo :?: pero com oya he dicho jamás lo he cambiado antes.
a ver si no lo pongo todo perdido de gasolina!!! :lol:
salu2

lo diesel hay que cebarlos manualmente la mayoria pero en el tuyo no hace falta :wink:
algo de gasolina seguro que se te te cae… pero no pasa na que se evapora mu rapido
Un saludo!

muchas gracias Trd!
los tornillos ha costado soltarlos pero ya está puesto!!!
saludos!!!

los diesel son otra historia.
y lo del astra no te preocupes, lo mas seguro es que no llevara.
Me paso a mi lo mismo con el Bravo de u colega y no le encontré.
llamé a la Fiat y me dijeron que segun de que año lleva o no lleva filtro.
( yo flipaba, un Bravo GT sin filtro, pero bueno…)

Pues todos esos cepos sin filtro gasolina vaya churrascada… el astra petó con 298000kms (culata) y al final el ■■■■■■ me fundia la vida en gasolina (era un 1.6 de 100cv) pese a ser riguroso con el mantenimiento (excepto claro está, el filtro de gasolina que nunca encontré) y al EK3 le he notado un aumento considerable del consumo conduciendo igual que siempre, a ver si el filtro nuevo hace algo.
saludos!