Cambiar frenos de tambor por discos - Nissan Sunny

Buenas compañeros.

Quiero quitarlo los frenos de tambor y meterle discos de freno a mi Sunny

Alguien podría orientarme de que necesito?

Me han comentado que busque un puente trasero de un Sunny gti, pero creo que es más fácil encontrar un unicornio de 6 patas… jajaja

Muchas gracias!!

1 me gusta

15 años nada menos. El tiempo pasa volando! :grin:

Probablemente te han dado un buen consejo aunque cueste encontrarlo…

Buscate videos, en honda tambien es mas facil cambiar los puentes traseros, pero ya venden adaptaciones para poner unas chapas y sujetar las pinzas traseras.

Soy de la vieja escuela… Antes encontraba información en foros… ahora no sé ni por donde empezar. Jajaja

Saludos.

En esto seguro que te puede iluminar Ankso…

1 me gusta

Invoquémosle

dumpeeeeeeeeeeeeeet

@Ankso

2 Me gusta

Necesitas… Un puente trasero se GTI :joy:

Realmente lo más importante son las manguetas, que cambian (las de tambor no tienen el soporte para las pinzas)

Pero si encuentras eso seguramente encuentres el puente completo. El resto de la suspensión creo recordar que es igual. Necesitarás también los cables del freno de mano. La bomba creo que es un pelín más grande la del GTI también, aunque no mucho, ponerla o no dependerá de si quieres conservar el tacto del pedal o no te importa que se hunda un pelo más.

Luego latiguillos y tal, pues lo típico, tendrás que conseguirlos o hacerlos.

Así de memoria creo que no tiene mucha más historia.

Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias. Entonces era exactamente como me habían comentado. Jajaja.

Solo vale del GTI o hay algún otro modelo que comparta la misma pieza? Por buscar en desguaces… Gracias

1 me gusta

jajajajajajajajajaja me ha matado esto

1 me gusta

fb5d1198f17ce7abc565cc56a8d400b2

1 me gusta

Desde mi experiencia habiéndolo hecho en mis dos coches, en el caso del Civic cambié manguetas (que ya venían con las pinzas), cables de freno de mano, repartidor de frenada y bomba de freno más grande + consumibles como discos, pastillas y líquido de frenos.

En el Celica lo tuve más fácil puesto que fue manguetas y cables de freno de mano únicamente, puesto que el coche donante y el mío tenían el mismo repartidor y la misma bomba, así que no me calenté más.

Como dice el compi @Ankso, depende del tacto que busques pues podrás cambiar o no el tema de la bomba, pero si pudieras hacerte con las manguetas completas, triunfada. Los cables de freno de mano, para lo que suelen valer nuevos (entre 20 y 50 pavetes) merece más la pena que los pilles nuevos. Saludo! y suerte, ya nos cuentas!

1 me gusta

De un 100NX 2.0 también valdrían, es el mismo chasis.

1 me gusta