Cambiar junta de culata, posibilidad de hacerlo yo mismo?

Tras el calentón que tuve me temo lo peor como buen pesimista que soy :smiley: y en base a eso pienso que haya podido tocar motor.

Lo primero se supone que sería la junta de culata…

Existe la siempre posible opcion de llevarlo al taller, pero lo que quisiera saber es si puedo hacerlo yo, y que necesitaria. El coche lo tengo en la plaza de garaje y tengo un pequeño espacio donde trabajar.

Cambié hace no mucho la junta de la tapa de balancines y fue sencillo, pero para cambiar la de culata, cuanto más hay que seguir desmontando?

Es lo que me gustaría saber y que herramientas y material necesitaria. Tengo amigos mecanicos pero son jovencitos y tienen poca idea, pero algo digo yo que sabran y tambien cuento con vuestra ayuda :wink:

El caso es ese, saber si puede ser una realidad contando con lugar, tiempo y algunas herramientas o lo veis imposible. En parte si lo haría seria muy gratificante e instructivo, pero quiero saber si puede ser una posibilidad.

Perdon por el tocho y espero palmadas en la espalda o collejas por ■■■■■■ :stuck_out_tongue:

saludos!

pd-> si al ponerle bien el circuíto de refrigeracion veo que el motor va como antes seguiría barajando la opcion de cambiar la junta puesto que a veces noto que el coche no rinde como debe, y se lo podría achacar a la junta y un cambio de esta así como la limpieza de valvulas etc… pues mejoraría mucho su rendimiento y vida.

pos pos si no tienes ni foso ni elevador dificil lo veo pero bueno no es imposible
bues para cambiar la junta de la culta debes de desmontar la distribucion sacar los colectores de escape y de admision que este de admision esta puesto a mala ostia y bueno dodos los cables y mangitos del motor dambien los deberas soltar

yo hace poco desmonde el motor de mi 100 pero decir que dengo foso y estudie mecanica :wink:

Hace solo unas semanas lo hice en el coche de mi cuñada… primero estate 100% seguro de k debes desmontarla… y despues mira si sabes si no dejalo… tienes k marcar cigueñal, arboles cuidado de no rayar muchas partes… los balancines deben ir en el mismo orden cuidado con piezas secas de aceite… los pares de apriete de la tornilleria de la culata (si no tienes dinamometrica esta complicao… k te la deje alguien) luego limpiar muy bien los colindros y muchas piezas…

te ves capaz??? DARLE CAÑAAAAAAAAAAA si no dejalo… k te pues cargar to el motor… por cierot el de mi cuñada era gasolina 1.4 carburacion… el tuyo es el sr20de o el 1.6 (no me se ni la nomenclatura de ese) cuidao k si dejas un diente movido puede subir el pisto piyarle con la faldas abiertas y darle un achuchon de cuidao y tonces si k te lo cargas pero todo…

Suerte y pide ayuda a alguien k sepa, un saludo a2

PD. el foso para culata tampoco es k sea… pal momento de colectores y tal se agacha uno como me toco ami jejje

Cmo ya te an dicho, si te ves capaz, tienes las herramientas, los conocimientos, io un foso o elevador (aunke siempre te puedes agachar en un monopatin iwal ke leopardo19 xD) pues palante i al toro, pero si no te ves capaz i no tienes los conocimientos adecuados aun teniendo las herramientas yo no me la jugaria, un saludo

Para que se necesita exactamente el foso? yo no me imaginaba que habia que meterse debajo del coche para ese menester… lo malo del 100 que queda bajito pero bueno…

De momento me estáis quitando las ganas… aver si encuentro ayuda jeje

Por lo que pones en post inicial te diria que ni lo intentes

Tay, no nos malinterpretes no queremos desanimarte ni mucho menos, pero levantar culata no es un juego de niños i si no tienes los conocimientos suficientes para hacerlo tu mismo dara igual si tienes un foso,un elevador i herramientas necesarias, si sabes cmo hacerlo porke as estudiado mecanica adelante pero sino tienes ni pajolera idea de mecanica llevalo a un taller ke te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza :wink:

Animo tio

JJAJAJAJA, weno yo voy a preguntar a algun coleguilla si me hecharia una mano…

Vamos a ver, hace dos años no tenia ni idea de como funcionaba un motor, y leiendo y metiendo horas en garaje e cambiado ya bastantes cosillas, desde un filtro de aire, el caudalimetro, el distribuidor, la junta de la tapa de balancines, ya se que son “superficiales” pero bueno… abra que llegar mas lejos no? jejejej

un saludete! y aver como se tercia!

sigo preguntandome que ay q sacar por debajo para lo que sea necesario un foso…

Pues la verda es ke yo tb me pregunto para ke es necesario un foso o un elevador para levantar culata :-k

un foso???

vamos aver kitando la tapa balancines es facil aora tendras ke porke tu coche es mono arbol de levas en cabeza no? o doble??? bueno da iwal , kita correa de distribucion y te sale sola la culata tampoko es tan dificil , ya sabes manguitos y demas ke te encontraras , aunke tu motor lleva el delco en cabeza ??? bueno creo ke sale con la culata .

luego metes la junta aprietas los tronillos en escalera y das el ultimo par de apriete en la segunda escalera ke hagas y yasta ¡¡es mas dificil delo ke parece

xq crees q te dije q eran 180 del ala? q ese motor esta complicado… hazme caso y mandalo al taller…

haber el foso pos dienes un par de mangitos por debajo que dentras que soltar uno o dos soportes del colector de admision que estas colocados a mala ostia xdddddddddd y la verdad que poco mas pero sin foso o elevador jodio lo veo lo mejor es que de medas dabajo del coche y veas lo que hay a mas cosas normalamende no se rompe la junta de la culata si no que se tuerce la culata y es necesario rectificarla :wink:

Pero una pérdida de potencia no es obligadamente avería en la junta, pueden ser mil cosas. En que te basas para achacarlo a la junta?, los síntomas más evidentes es que se bate el aceite, que traga muchisima agua u que eche humo blanco.

No se si el SR20DE lleva camisas húmedas, si es así no te vendrían mal unos fiadores para inmovilizar las camisas, ya que si se te mueven la hemos cagao en el caso de desmontarlo (si es seguro)

lo de camisas humedas? a q te refieres?

Sobre lo de cambiarla, pues es una opcion… nose… estoy echo un lio, quiero poner de una vez el radiador arreglado o nuevo y ver q tal se comporta y entonces decidire…

Un saludo

oye te doy 1000 euros como esta si eske tiene la culata i el rediador jodidos le kitas la musica y todo eso ke sobre y listo son negocialbes los 1000

lo veo un poco bajo y nose si tiene la culata jodida, puesto q la aguja de la temperatura no llego a la zona roja.

Voy a arreglar el radiador y luego si quieres ablamos, pero vamos para darlo por 1000euros tiene q tar tocado y yo no kerer arreglarlo…

Por cierto de donde eres?

de zalla tu???

a osties, yo de zabalburu en bilbao bilbao…

Pues si quieres agregame al msn y lo hablamos!

un saludo

mi msn es como mi nick q se me fue la pinzotis

ha mirado mi hermano en el manual de tiempos de reparacioon de nissan que tiene el en el taller (que es un taller oficial de nissan) se tarda 14,5 horas en cambiar la junta en el 100nx constando con la mano de obra y todo 502 euros de los cuales unos 350 de mano de obra osea que a los 2000 le kitamos los 502 mas lo que cueste lo del radiador unos 150 euros y lo ke de mas o menos te daria yo.