Cambiar luna delantera?

Hola a todos, el caso es que me vino la luna delantera destrozada,

(creo que de un perdigonazo por que he encontrado mas perdigones en el coche que en la armeria de mi pueblo) de modo que me busque otra en buen estado, ahora mi pregunta es como saco la antigua? he oido que el amigo de mi padre que me la trajo la saco del coche con un cable o algo asi, es posible? y la nueva como la sujeto al coche? va pegada? por ultimo, voy a necesitar todas las gomas y los marcos nuevos?

Un saludo y muchas gracias de antemano! :smiley:

Hasta el momento las lunas que he cambiado iban con una silicona negra especial para lunas, pero si quieres hacerme caso y no hacer sin querer alguna ñapa, desmonta los plásticos que puedas desmontar que queden al alcanze de un cable pasado a través de la luna.
Como la luna rota no la vamos a provechar, con un tornavís rompemos un trozo de cristal por donde podamos pasar un cable de acero trenzado (bastante largo que pueda cojerlo una persona por fuera y otra por dentro). A modo de empuñadura enrolla un poco de cable a un tornillo (antención guantes para no joderos las manos).

Bueno, uno dentro del coche coje una punta del cable + tornillo. El otro (el que esté fuera), coje la otra punta del cable + tornillo. Y ahora tensamos el cable y lo utilizamos como a principio de sierra. Uno tira el otro afloja, uno tira el otro afloja pero con ganas eh? No te asustes si ves salir humo xDD Pero tampoco le des más velocidad… no hagamos ninguna desgracia.

Eso se hace repasando todo el contorno del cristal y ale, luego el de dentro puede empujar el cristal y que el de fuera lo pueda sacar sin complicaciones.

A la hora de montar la luna, alponer la silicona, se tiene que ser generoso y sobretodo no parar en el cordon de silicona. En donde se pare o no quede uniforme, allí entrará el agua y lo mas seguro es que se oiga el ruido del viento cuando circulemos…

Un saludo y con este tocho puedes empezar a construir tu nueva casa!

pues yo tengo que cambiar la mia tambien,buena idea,habra que intentar jejeje

vale.por lo menos ya somos dos los que hemos puesto una luna laguna vez :lol:

cuando corteis la goma que sujeta el cristal a la chapa con el hilo metalico proteged los pilares con cinta o algo ok? sino lo rayareis.

es un trabajo que entre 2 hasta se hace ameno.

Jajajaja Bueno melekias,veo que mi “método” no es tan raro jajaja es lo que tienen los talleres de barrio y haber hecho las prácticas en uno… Si no hay herramientas, te buscasla vida.

Si esto de la cinta es algo para proteger, pero si te despistas acabas cargandote la cinta también… Hay que ir con cuidado! Y si es más ameno entre dos.

Un saludo compañeros!

en los ax y pandas os poneis los dos dentro apollais los pies en la luna y como es calzada jajaja slae a toda ostia parece una peli de steven seagal.

a mi me parece mejor el hilo que la termocuchilla que puedes dañar chapa.

muy bueno mele…

asin lo ago yo con el cable trensado. yo y todo el mundo .

no seria mas facil llevarlo al carglas lo cubren todos lso seguros hoy en dia jejejeje

claro tio es lo sullo yo tenia mi luna nueba y cuando pinte el coche para poder repasar bien todo por donde va la goma del cristal que siempre guarda mas humeda y se hoscida mas y tienes que repasarlo para que a los 2 dias no salga el hoxido,rompi la luna de un martillazo y llame al seguro bino el perito le echo el ojo y cuando pinte el coche me la pusieron nueba por to la cara y con las gomas nuebas .pero cuando no tienes seguro en un coche que estas reparando pues e tenio que acerlo yo con un cable trensado.

a pensaba que tenia seguro

yo nose si lo tiene jejeje, me imagino que no por que lo fuera llamao ,de todas formas si se lo hace a hora y a los 2 dias lo llama tambien se lo cambian jejeje y con el dinero que se a horra en el cristal paga el seguro jjejee

+1… es algo que mire… el precio de las lunas antes de escojer el seguro… ■■■■■ que caras que van las putas lunas!!

Un saludo a todos y feliz año nuevo! :wink:

ami el seguro me cuesta 300 pavos y la luna nose pero con las gomas nuevas que son especiales para el sol no son nada baratas y bale etre todo sobre eso.un saluso y feliz año a todos.