Cambiar motor de sr20di a sr20de

Tengo un Nissan primera P10 2.0 116cv del 93 y me gustaría saber si sería difícil cambiarle el motor incluyendo las mejoras necesarias pero mi principal duda es el tema de la homologación y todo eso

Saludos :blush:

Tema ciclico en CJ últimamente…
Usa el buscador porque se ha hablado largo y tendido sobre ello

Ya e mirado los temas que me interesaban pero quería ser más específico

Bn perdón si esto llega a molestar a alguien :folded_hands:t2:

Difícil no va a ser, pero te va a hacer falta cambiar más cosas que el motor…

Respecto a la homologación, teniendo en cuenta que el SR20Di tiene 116 CV y el SR20DE de un P11, que va a ser el más fácil de encontrar, 143 CV, estariamos hablando de un 23% de aumento en la potencia y, por tanto, no sería necesario cambiar el sistema de frenada, haciendo la homologación bastante sencilla, en teoría.

Te voy a dar un consejo; no tires el dinero.
La diferencia es ridícula al final del dia y el dinero invertido no compensa por 20 cv “teoricos” más.

Gracias por la información
Saludos :blush:

También es verdad entonces creo que mejor hacer otras mejoras para aumentar un poco la potencia
Saludos :blush:

Aun coincidiendo con MaNdAx en que la diferencia de potencia no compensa el cambio, también te digo que sacarle 25 CV a un SR20Di te va a costar bastante más que hacer un swap…

Si encontrases un SR20DE en buen estado a un precio razonable (menos de 600 €), y mientras está fuera del coche le cambiases las principales piezas de desgaste, tendrías el equivalente a un motor nuevo, lo que aumentaría considerablemente la vida útil del coche.