Cambiar motor de sr20di a sr20de

Tengo un Nissan primera P10 2.0 116cv del 93 y me gustaría saber si sería difícil cambiarle el motor incluyendo las mejoras necesarias pero mi principal duda es el tema de la homologación y todo eso

Saludos :blush:

Tema ciclico en CJ últimamente…
Usa el buscador porque se ha hablado largo y tendido sobre ello

Ya e mirado los temas que me interesaban pero quería ser más específico

Bn perdón si esto llega a molestar a alguien :folded_hands:t2:

Difícil no va a ser, pero te va a hacer falta cambiar más cosas que el motor…

Respecto a la homologación, teniendo en cuenta que el SR20Di tiene 116 CV y el SR20DE de un P11, que va a ser el más fácil de encontrar, 143 CV, estariamos hablando de un 23% de aumento en la potencia y, por tanto, no sería necesario cambiar el sistema de frenada, haciendo la homologación bastante sencilla, en teoría.

Te voy a dar un consejo; no tires el dinero.
La diferencia es ridícula al final del dia y el dinero invertido no compensa por 20 cv “teoricos” más.

Gracias por la información

También es verdad entonces creo que mejor hacer otras mejoras para aumentar un poco la potencia

Aun coincidiendo con MaNdAx en que la diferencia de potencia no compensa el cambio, también te digo que sacarle 25 CV a un SR20Di te va a costar bastante más que hacer un swap…

Si encontrases un SR20DE en buen estado a un precio razonable (menos de 600 €), y mientras está fuera del coche le cambiases las principales piezas de desgaste, tendrías el equivalente a un motor nuevo, lo que aumentaría considerablemente la vida útil del coche.