Cambiar motor GA16DE por SR20De

Son 100 % compatibles ???

Hola muchachos, tengo mi Nissan NX 1.6cc año 95. Lamentablemente a mi país Uruguay nunca llegó la versión NX 2000. Pero si llegaron unos pocos Nissan Sentra GSR 2000 que trae el mismo motor de la NX 2000 SR20DE 2.0 16V.
Ahora estoy con ganas de comprar un Nissan Sentra GSR 2000 solamente para hacer el cambio de motor. Pero tengo un poco de miedo de que haya algo que no sea compatible.

Alguien lo ha hecho ya ?? cambiar un motor GA16DE por un SR20DE ???

Les agradecería algo de información.
Muchos saludos para todos,

pasate por estos foros a ver si encuentras algo

salu2

www.nismoclubcr.com

saludos

Gracias muchachos !!!

Cogerte el de un sentra puede conllevarte mas problemas… te explico… por ejemplo los… “hierros” de la palanca de cambio que van a la caja de cambios por debajo del coche… van a ser un problema… por k los que tu tienes vendran para medidas de un motor ga16de con un nissan 100nx… y los del sentra seran del motor sr20de pero para un sentra… no se si la palanca se montara a la misma altura y distancia grados y varias cosas igual k soportes de motor… y mas… luego no se que centralitas tendras que cambiar… y varias cosas… es muxo… cogete el sentra y yasta… no es targa y en verano no se va tan wapo pero bueno…

Yo soy de esos que si tiene un descapotable “targa” y si v oy descapotable siempre… por que puedo… y mola… a kien no le guste que no mire… con lo que mola ir a 110 o 120 hay descapotable dandote el viento en la cara con el caloircito uffff… k llegue el verano plisssss un saludo a2

Hola Leopardo, gracias por tu explicación, pero por lo que he visto en manuales tengo entendido que la NX es exactamente la misma mecánica que el Sentra. Y en otros países ya existe la NX con motor SR20DE de fábrica. Así que supuestametne tiene que coincidir todo perfectamente.

La centralita las cambio una por otra, ya estuve viendo el peine y si no me equivoco son iguales (el enchufe).

Con respecto a que me quede con el “Sentra”, la verdad que es muy tentador esos 140 HP !!!, pero a mi auto no lo cambio por nada. No hay cosa más linda que ir sin techo con tu novia por la costanera incluso de noche sientiendo como dices tú, el vientito en la cara.

En fin, me voy a asesorar bien porque tengo los manuales de servicio que trae ambos motores GA16DE y SR20DE y estoy viendo las diferencias.

Les mando un abrazo grande para todos y lo que descubra lo voy a publicar a ver que les parece.

Saludos,
Nico

que llegue el verano si señorrrrr!!! targa power!!!

para los chicos el targa para las chicas el tanga :smiley:

Hola muchachos, tengo una duda con respecto al cambio de motor, porque tengo bien claro que tendría que cambiar la computadora central ECU junto a su arnes de cables. No es difícil ya lo estuve mirando.
Pero ahora tengo un poco de miedo con respecto al tablero, ya que mi NX tiene todo digital y el Sentra GSR2000 es con agujas.
O sea mi idea es dejar todo tal cual está, pero seguirá antando todo bien ??

Saludos,

Yo más que los problemas que tu te planteas en cuanto conexiones que no creo que cambien mucho debido a que si existe un NX 2.0SRDE, me preocuparía del tema de suspensiones, frenos y demás. Llevas discos o tambores en el tren posterior, los amortiguadores son los mismos que en el 2.0? Piensa que al meter más caballos, también el coche debe frenar más y amortiguar mejor.